sábado, 13 de diciembre de 2008

TRIUNFO TRANQUILIZADOR


CÁCERES 2016 68 - LA LAGUNA 62
Cáceres 2016: Brown (6), Simien (13), Cage (0), Guaita (6) y Angulo (16) -cinco inicial. También Poves (0), Bellas (17), Sanguino (6), English (4) y Lajas (0).

Ciudad de La Laguna: Donaldson (14), Heras (5), Detrick (13), Bustamante (5) y Coego (10) -cinco inicial. También Urreitzi (2), Morón (9), Galarreta (0) y Padgett (4).

Parciales: 21-21, 16-10, 22-17 y 9-14.

Árbitros: José María Terreros y Raúl Sánchez.

Incidencias: Décimo tercera jornada en LEB Oro. 3.100 espectadores en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' (dato oficial FEB).
En el 2º Cuarto golpe involuntario de English al colegiado José Maria Tereros, que en un principio quedo algo noqueado.

Merecido triunfo del equipo local, sin hacer grandes números, consiguió una ansiada victoria, en un pabellón que presentaba buena entrada. El cinco inicial que presentó el Sr. Hurtado, dejaba entrever la dinámica que pretendía dar al encuentro, siendo los nuestros dueños de la primera y última posesión. Tras unos minutos de toma de contacto, el Ciudad de la Laguna Canaria se puso por delante del marcador, imprimiendo de un modo subrealista la irrealidad del encuentro. Dos equipos fallones, como demuestra el resultado final (68-62), el Cáceres 2016 se hizo con el partido gracias a una férrea defensa, convirtiendo su zona en ciudad amurallada, donde los canarios chocaban una y otra vez, la conjunción de los locales, es cada vez mejor, pudiendo disfrutar los allí presentes de algunas jugadas de gran calidad, resolviendo envites de la defensa contraria con una lucidez que cada partido se hace presente con más asiduidad.

La Grada disfrutó con la actuación estelar del Sr. Espinosa, (valoración 23), la bravura del Sr. Simien, el atino del Sr. Bellas, la fuerza del Sr. English y el movimiento de balón que el conjunto realizaba, dando una sensación agradable de mejora, particularmente en defensa. Pero la indolencia que presentó nuestro equipo en el último cuarto, hizo peligrar el resultado final, adoleciendo el mal de altura que viene presentado desde el principio de temporada, incapaz de rematar al contrario como haría un depredador con garra, conformándose con la merma de la renta obtenida en los anteriores periodos.

De cualquier forma, los números mandan, dejándonos en una posición cómoda en la tabla general, que de seguir así, nos catapultará a formar parte de los play off tan deseados por todos, al igual que invita a todos a disfrutar de estas fiestas de una forma tranquila y sosegada, en el convencimiento del deber cumplido. Esperemos que el turrón y las viandas que agasajen a nuestros jugadores, no anquilosen sus músculos, si no, que los fortalezcan, para que el próximo año sigan dándonos muchas más satisfacciones.

FELIZ NAVIDAD Y UN PROXIMO AÑO REPLETO DE TRIUNFOS.


Guardián de la Torre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, solo puntualizar una cosa, al final como siempre lo pasamos fatal, se nos pusieron a dos puntos, gracias a que ellos tuvieron un desatino en esos minutos que si no podiamos estar hablando de otra cosa.

Anónimo dijo...

Piti, al final les demostraras a todos lo vales, somos muchos los que te apoyamos y con los resultados les estás callando la boca a más de uno.

Felicidades por tu nuevo triunfo y el de tus chicos.

Anónimo dijo...

Que bien Bellas, cada vez se le ve con más ganas y Angulo ha estado genial tanto en ataque como en defensa, Simien en su línea, creo que Brown y English han captado que no pueden hacer lo que les de la gana en el campo al verse reducidos en minutos, si siguen así seguro que Piti volverá a contar con ellos más tiempo, Sanguino bueno también en su línea por los minutos que juega, Poves y Guaita has estado peor que en otros partidos, Cage aunque no se le ve tiro bien en defensa, Piti un maestro dando una lección a todo aquel que le critica, la afición de lujo como siempre, nada criticable como lo hace otra gente, el palco de “risa” prácticamente ni se mueven.

Felicidades Piti y a nuestro equipo

Anónimo dijo...

Piti poco a poco está demostrando que se está haciendo con el equipo, está haciendo una gran defensa y se juega más como equipo, había que tener en cuenta que era un equipo totalmente nuevo en una categoría nueva y eso después de las jornadas que llevamos es un logro estar donde estamos.

AUPA CÁCERES.

Anónimo dijo...

Pues se dirá lo que sea de English, pero a mi me encanta, salta a todo, corre como una gacela, será loco pero está como eléctrico, cuanto tenga un poco más de disciplina será la leche y revoluciona a la grada cada vez que sale con sus acciones espectaculares, dará mucho que hablar seguro.

Anónimo dijo...

La mejoría del equipo es evidente, y mucho mayor cuando actúa Bellas de base. Brown tiene muy buenas estadísticas, pero el equipo juega más fluido con Bellas.
En defensa estamos mucho más fuertes y concentrados. En ataque el protagonismo se lo reparten los jugadores por días, excepto Simien, que rinde en cada ocasión.

Anoche vimos el partido más tranquilo en casa en lo que va de temporada... ¡que sigan así!

¡Ánimos, Cáceres!

Anónimo dijo...

Felicidades por el triunfo de anoche, se va notando mejoría en el equipo y espero que siga así. Me gustaría tener que reconocer que me adelanté a los acontecimientos, pero eso lo sabremos al final de la temporada (que así sea). En cuanto a la afición, creo que hemos demostrado que no somos ningún lastre, que sabemos estar en nuestro sitio cuando hace falta, sin embargo tal y como dice el 3º anónimo, los espectadores del palco parecían estar ausentes.

Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Espectacular planteamiento de Piti Hurtado en el partido:

-Sacó dos bases de nuevo (recordemos, el año pasado sorprendio a todo el mundo poniendo a 3 en la pista).

-A Tomás Bellas se le nota una conexion especial con el entrenador, se acerca a cada poco a preguntarle,estamos haciendo otro Busciglio de la nada. fenomenal Tomás!!

-Los minutos de English con cuentagotas pero en su justa medida.

-Cada vez defensa más dura, menos puntos recibidos, me encanta. Simien que dicen que no defiende, por el suelo buscando robar todo el rato, eso es implicacion.

En fin, es muy chocante lo que le estan haciendo a Piti Hurtado, que se carga todo el pastel pase lo que pase en el caceres y aun asi creo que esta haciendo un trabajo espectacular.
Nos quejamos de que perdimos en Melilla y son los lideres!! Estamos en un buen sitio de la clasificacion.

Y yo reclamo que el Presidente o alguien de la Junta de la cara, porque creo que son exageradas todas las criticas a Piti por todo lo que se hace en el caceres, los comentarios del periodico extremadura son durisimos ganemos o perdamos.

Luis

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Luis, Piti está haciendo una labor espectacular como ya lo hiciera el año pasado, lo que pasa es que necesita un tiempo y hay gente que se lo niega a dar, pero estoy seguro que al final de la temporada habrá más de uno que se tendrá que callar la boca, sobre todo el periódico Extremadura.