viernes, 30 de enero de 2009

B. desde Cáceres en la red.


Baloncesto desde Cáceres ha sido requerido para participar en la encuesta sobre la Copa Principe de Asturias que este domingo se dirime en Alicante. Se trata de unas preguntas realizadas a los "blogueros" que en la red, "patean" la Leb Oro y su actualidad. Para baloncesto desde Cáceres, es un orgullo estar entre estos.

Lucentum Blogging

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (III)
29 ene 2009

J. Antonio Bola, dirige un blog dedicado al Cáceres y sigue muy de cerca la categoría, en especial todo lo relacionado con su equipo. Su blog es "Baloncesto desde Cáceres"-

-¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?.

Esta claro que el anterior sistema no enganchaba. De no llegar el equipo organizador de la final a cuatro, al desenlace de la final, carecía de gancho para la ciudad organizadora y su publico. La Federacion ha huido de ambientes desangelados como los de Zaragoza y Palencia la temporada pasada.Para ello, el privilegio que otorga este año el doble partido en casa en los play offs es sin duda la mejor de las ventajas. Cada equipo que compite tiene que obtener un significado a su esfuerzo y jugar por algo como eso da mas valor que el merito único de tener titulo.Que sean los dos equipos que coronan la regular al final de la primera vuelta, es justa recompensa a la regularidad en las 17 primeras jornadas.El poder ser local en la final, emociona las ultimas jornadas de la primera vuelta en lo equipos implicados, así como la composición del cartel del partido que dirima el campeón.Sin duda, para dotar de encanto esta copa, este método es mejor que el anterior.-

¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?.

Son los mas regulares. Lucentun ha vivido una primera ronda dulce en su juego y supremacía, a excepción hecha de su racha de tres partidos que su técnico supo cortar a tiempo.
Melilla, acarrea una buena dinámica que lo ha hecho mirar a los ojos de los alicantinos en las ultimas jornadas. Son justos merecedores de esta final.
¿ Los mejores de la liga? Su clasificación de esa manera lo plasma, aunque ser mejor de la liga implica algo mas que llegar primero al corte de la copa Príncipe. Alicante si juega con ese adjetivo, según mi opinión; Melilla me transporta mas dudas.

-En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los playoff independientemente de su clasificación ¿qué opinas?.

Como decía en la primera pregunta, es interesante el tener un premio que signifique el trofeo de la Copa. El contar con el doble partido en casa, en el Play Offs, es el “coste” a cobrar por jugar para estar en esta final y ganarla. Sin duda es una dosis mas de emoción para esta Leb, que de no proporcionarse en esta parte del pastel que es la copa, la dejaría huérfana. Si el campeón luego termina en puestos de la “cola de los puestos de eliminatoria”, por reglamento tendría su dispensa ganada. Pero, ¿es justo?, esa debe ser la pregunta. Adaptarse a ese modo de competir se puede englobar en la suerte o en la inteligencia. La justicia que cada uno de aplicación. Pero como reflexión a modo de amante del baloncesto, decir que si se quiere Copa, este premio es certero, justo decirlo.
Si mi equipo queda por encima del ganador de la Copa y pierde el beneficio del doble partido en casa ante éste, supongo que mi reflexión puede cambiar, si para ello, me coloco como aficionado en parte interesada.

-¿Quien es tu favorito para llevarse el título?.

Creo que Alicante. Llega mejor, y me gusta, personalmente, mas su plantilla. El factor cancha alicantina también cuenta.

-¿Crees que el resultado puede influir de alguna manera en las futuras dinámicas de Lucentum o Melilla?.

Debería. Pero nunca ha quedado demostrado. El año pasado no sucedió de esa manera en la Oro, en la Plata sí. Un titulo siempre es un título y la vitola siempre la llevas como tal. Pero creo que la competición se mueve en niveles demasiados estrechos para ello. Juega mucho en favor de quien la gane, la mentalidad de, ganar todo que ello pueda ocasionar. Si algún equipo de esta Leb sale a primeros de temporada con la visión de ser ganador de este titulo, no cabe duda que, verse vencedor da opciones a seguir en dinámica ganadora.

-En cuanto a la primera vuelta de la liga que acaba ¿qué destacarías?¿qué te ha sorprendido más?

La igualdad. A pesar de los niveles de los equipos y los grupos que se forman desde el punto de vista clasificatorio, es destacable el hecho de que el baloncesto gana con esa igualdad. La llegada de Breogan a la cabeza puede animar con creces el ambiente del podio, sin dejarse atrás a los Castellanos-leoneses y Tenerife. Los que persiguen la lista de play offs, están cerca y ahí se perfila lucha también. Lejos de clarificar posiciones, incluso por abajo puede quedar mucho que decir a pesar todo, (Rosalía, Gandia aun no constan descartados), los primeros 17 partidos no han hecho mas que dejar señales. Para confirmarlas los siguientes 17 se presentan en alta dosis de regularidad requerida.

-Un favorito al ascenso directo.

Ufff, queda mucho, pero bueno, por proyecto, plantilla y nivel demostrado, hoy apostaría por el actual líder. Alicante cuanta con todo ello. Eso sí, me reservo la segunda opinión para los de Lugo.

-¿Qué equipos crees que descenderán?

Si miras la tabla a esta hora, diría que los que cierran la lista, Rosalía y Gandia, han jugado a “descendidos” muchas jornadas, pero no esta dicha la ultima palabra por ahí abajo. En Santiago tienen ganas de encarar la remontada. Para Illescas también puede ser una temporada muy larga.

4 comentarios:

Julián dijo...

Felicidades Bola, subes como la espuma, no me extreña porque tienes un gran blog y muy trabajado, al que los aficionados a este deporte acudimos para estar informados de toda la actualidad, nuevamente felicidades.

Anónimo dijo...

Super interesante tu blog, deberian contratarte para la pagina del club.

McArthur dijo...

¡Que bueno eres! y lo que sabes. Sin duda alguna mereces mucho más, pero no te preocupes, todo llegará. Este blog denota que su Director trabaja en lo que más le gusta.

Felicidades, amigo.

taburete dijo...

Muchas felicidades Bola por haber llegado donde estás, primero seleccionado como finalista de "Navegantes de Hoy" y ahora para la encuesta de la "Copa Principe".
Si sigues en esta línea, quizás algún día te veamos comentando los partidos en televisión con Andrés Montes.