lunes, 26 de enero de 2009

DESCANSO PARA UNA COPA.


Suma Alicante, resta Melilla. La "cola", sigue viva.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................

Desemboca la Leb Oro en su paréntesis copero. Tras dieciocho jornadas, Alicante y Melilla dirimirán el primer laurel de la temporada , una vez que los requisitos necesarios, a nivel de clasificación, fueran saldados la jornada anterior al del pasado fin de semana. En el intermedio de la regular, alicantinos y melillenses, ocuparon primero y segundo puesto, lo que les aporta derecho de parada en la Copa Príncipe de Asturias..
No llegaran en misma dinámica a la final, que se debate el próximo domingo en Alicante. Los del este de la península, ratificaron supremacía en su parquet ante Los Barrios, 89-65 de tranquilidad y despegue, se sitúa a dos victorias sobre le segundo en la tabla , en un partido que deja a los de Quintana con enteros certeros en su oposición por acercarse al ascenso directo. Los de Cadiz, poco objetaron en la “riña”.
El otro protagonista de la final, Melilla, aportó su cara negativa. Segunda derrota consecutiva. Quienes dirige Paco Olmos, no consiguieran llenar el equipaje con una victoria, Mallorca le aguaría en un agónico 87-88 su partida hacia la península. Perdido el segundo puesto que perpetuaba desde hace muchos jornadas, sumar la quinta derrota total, no entraba en los planes de los de la ciudad autónoma, menos aún en jornada clave, previa al primer objetivo, a modo de título, de la temporada.
Mallorca se asentó en el grupo intermedio de la lista y espera la jornada próxima a Tenerife.
El puesto de segundo, fue sustraído a Melilla por el Valladolid. Su victima idónea, en el Pisuerga, 73-53, Illescas sigue sin ser rival para los equipos de arriba. Juarez vive un calvario en -4 y el acecho de la cola que viene ganando partidos. Tras el paro por la Copa, espera Begar León en la ciudad toledana donde, la ropa no comienza a pegarse al cuerpo.
Y es que no es para menos. Los farolillos, Gandia y Rosalía, ganaron sus partidos, lo que comienza a ser noticia. Los gallegos dan signos de recuperación y vencieron a La Laguna, 74-68. Es su segundo partido ganado consecutivamente. Gandia sorprendería en León, 61-66, para conseguir su tercer envite ganado en lo que va de temporada. Sin animo a equivocación, esta derrota habrá dolido en exceso en tierras castellano leonesas.
Con idéntico sentimiento quedase el Plantío. La cancha burgalesa , viera como el Cáceres 2016, serio y con fuerza, remontase diferencias en el ultimo cuarto, sobrepasando a los locales para, con angustia de final, ponerse uno arriba en tiros libres cercanos a la bocina. 84-85 que rompe dinámica de -4 en la capital del norte extremeño y anima la grada para, el día seis, recibir a Vic.
Los catalanes sucumbieron al torbellino Breogan, 82-88. Hablar de los de Lugo, comienza ser sinónimo de complicaciones. Su empuje y camino a lo alto de la regular, es continuo. No cabe oscilación, si de dice que Breogan acecha el primer puesto expectante a cualquier fallo alicantino.
Del mismo grupo perseguidor, Tenerife pasó su examen ante Clínicas Rincón Axarquia. Emocionante partido que ofreciera el MVP de la jornada, Paulao Prestess. Los canarios terminaron hacia lo alto en la discusión, 88-84, en un litigio que pudiera haber dado cualquier resultado. Aurioles, puede presumir de la campaña de un equipo recién ascendido a la clase Oro y que da una exquisita imagen, en todos los partidos.

No levanta cabeza Lleida. Desde que pasara por Cáceres, el conjunto catalán, cuenta sus apuestas por derrotas. En su visita a La Palma, 74-66, los canarios acabaron con superioridad ante un Pujol que emite señales de perdida de poder en su potencia. En la siguiente jornada, les llega Rosalía, no tan sencillo como unas semanas atrás.
La Palma, ganando en su cancha se ha puesto en un balance 8/10 a una victoria de espacio Play Offs.

Corta la competición una semana para la mencionada Copa. La segunda ronda de esta regular, promete; atesora emoción y suelta adrenalina que, con el paso de las jornadas, ira en aumento en todos los sentidos. Nada escrito aun, espera mucho que ver, mucho que animarse y todo por decidir. La, por ahora supremacía alicantina, puede salir del partido del domingo, mas fuerte o quien sabe si Melilla se haría con un titulo que viaja con regalo a modo de privilegio en eliminatoria previa a final a cuatro,
El baloncesto es de esta manera, nada se da por escrito hasta que es palpable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora empieza lo bueno, la segunda ronda es donde se medirán los equipos, donde empiezan a tomar posiciones, será dura, esperemos que para el Cáceres, aunque dura, sea mejorable a la primera y nos podamos posicionar en los puesto para play off, o...., al menos mantenernos.

Anónimo dijo...

Parece ser que Simien se queda hasta final de temporada, uffff, menos mal.