jueves, 26 de febrero de 2009

A MODO DE EDITORIAL.

opinión.
Razones en tiempos de crisis.
La globalización de la sociedad en la que vivimos, acarrea el compartimiento de todos los problemas que se producen en cualquiera de los estamentos que componen el conglomerado social. Las capas de nuestra era, están llevando una asimilación de los grandes problemas, por todos, con las consecuencias que ello acarrea.
La crisis económica mundial a la que se somete el planeta en estos tiempos, cala en el deporte como segmento de la sociedad en la que nos movemos. Como tal, el baloncesto se deja sentir y las categorías mas bajas lo padecen en demasía.
Ya, al comienzo de la temporada, las dificultades de muchos equipos eran este año, mas acuciantes que en ocasiones anteriores. En muchos casos, los organismos públicos, hubieron de echar el resto para poder poner toda la carne en el asador, si querían que sus equipos, no solo militaran en la parte el pastel que se habían ganado. También, y lo que es peor, para poder seguir existiendo.
El caso del equipo Acb de Vic, el mas sonoro de la temporada 2008-09, fue la punta de un iceberg que tiene una base demasiada poblada y un final que se antoja largo y agónico.
De todos es sabido que el dinero no está llegando en muchos sitios. En la Oro, el mes de febrero y sus últimos días, fecha de corte para fichar, era tiempo de compras y ventas que este año brillan por su ausencia. Solo escasos nombres aparecen en la parrilla del mercado de valores. Todos ellos de necesidad casi imperiosa. De la misma manera, los equipos, dejan para mejores tiempos cambios de jugadores de los que, en otro tiempo se hubieran desprendido sin pensárselo dos ocasiones. Las “compras”, se realizan mirando el presupuesto final y ajustándose a un mercado que aparece claramente devaluado.
Como casos explicativos, sin ir mas lejos, pudieran ser los del Cáceres 2016 con Cage y Ruikis. Sin lugar a dudas, no se mantiene otra explicación que la amparada, para compaginar el resultado, sobre todo en el primer jugador, una vez que el tiempo ha demostrado que ni mucho menos es lo que requiere el Cáceres. Lo del Lituano, acarrea mas dudas a la teoría, pero mantiene un gran tanto por ciento de acierto, sobre todo a su coste.

Equipos como Valladolid, que vive sin patrocinador arrastrando grandes deudas de temporadas anteriores, Illescas, que minuto a minuto convierte su, hinchado ascenso de sueño en pesadilla de horrores, son nombres sacados a la luz pública que padecen la crudeza de la falta de dinero. A nadie se le esconde que muchos de los que compiten en la categoría Oro, lo hacen, conviviendo con el hora a hora de las deudas, jugando con el pago a proveedores y mirando la cuenta bancaria para saber si el ingreso por parte de las instituciones llega y confeccionar pagos a jugadores.

Restan tres meses escasos de juego, la globalizada crisis que invade nuestras vidas y que arrastra al deporte grande , tan necesitado de dinero para mantenerse, no tiene fecha tope de mejora en el calendario, por lo que terminar este año y enfrentarse a otro, será un reto al que muchos, se deberán de afrontar con la cabeza muy fría. En tiempos duros para la economía como el que se pisa en la actualidad, no “salir en los papeles” es importante. Ser todos, conscientes del momento, imperante.


baloncesto desde Cáceres
26/02/2006.



ACTUALIDAD:
baloncesto desde Cáceres
........................................
Continúan las reservas sobre Simien. El americano, que aun no pisa cancha con el resto de sus compañeros, pudiera ser baja en Illescas. El aceptable funcionamiento del conjunto cacereño en los partidos recientes en los que Simien no ha estado, pudieran alargar en el tiempo, la recuperación de su rodilla con vista a no precipitar una dolencia de la que pudiera resentirse en un futuro donde las complicaciones sean de mas envergadura.

En cuanto a Illescas, en esta semana se ha conocido otra baja de otro de sus jugadores. La crisis que atraviesa el equipo toledano, esta haciendo que su barco vaya siendo abandonado poco a poco por la plantilla que consiguiera el ascenso en la pasada final a cuatro de Cáceres que, a la vez, era el bloque de la temporada en Oro de Illescas. Juanjo López ha decidido cambiar Illescas por Palencia, la nómina toledana, esta quedando corta.

En otro orden de cosas, continua abierta la inscripción para el viaje que la peña Kamicáceres organiza para presenciar el partido del sábado. Los teléfonos a los que se puede llamar para apuntarse son 927 629 326 y 619 331 493 .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reflexión de la crisis que nos amenaza en este mundo y en otros muchos, esperemos que el Cáceres se salve y podamos disfrutar de baloncesto de elite en nuestra ciudad.