sábado, 28 de marzo de 2009


BÀSQUET MALLORCA 73: Bivià (13), Blanch (12), Pampín (16), Blair (15) y Orfila (5) -cinco inicial-. Alzamora (0), Servera (2), Keep (8) y Sastre (2).

24/35 T2, 5/17 T3, 10/18 Tl, 27 rebotes (4 ofensivos) y 20 faltas.

CÁCERES 2016 86: Brown (9), Angulo (11), Ruikis (12), Sanguino (20) y Moss (8). -cinco inicial-. Poves (4), Tomas (3), Cage (11), Guaita (8) y Clemente (0).

16/37 T2, 14/29 T3, 30 rebotes (13 ofensivos y 22 faltas.

Parciales: 18-24, 19-24 (37-48), 18-22 y 18-16.

Árbitro: Martínez y Bey. Eliminaron por cinco faltas a Alzamora

Crónica Diario de Mallorca.


El Mallorca deberá esperar.

Los triples del Cáceres dejan a los de Sastre sin la posibilidad de certificar la salvación.


GUILLEM M. PASTOR. INCA.
El Bàsquet Mallorca cayó frente al Cáceres 2016 en un partido marcado por la marcha de Joan Riera y la baja por lesión de Tiedeman, por lo que deberá esperar un partido más para certificar su permanencia. Y es que ante las ausencias de dos de los pilares del conjunto mallorquín durante toda la temporada, los hombres de Xavi Sastre sucumbieron ante un rival que se mostró letal desde la larga distancia al anotar 14 triples de 29 intentos.


Los visitantes tomaron el mando en el electrónico ya desde el salto inicial con un inspirado Lucio Angulo. Los extremeños seguían anotando sin problemas merced a las facilidades en el rebote defensivo de los mallorquines. Los de ´Pipi´ Hurtado lograron así abrir una pequeña brecha en el marcador, 17-11, a falta de cuatro minutos para el conclusión del período, para marcharse al final del cuarto con una ventaja de seis puntos, (18-24).Ya en el inicio del segundo cuarto, el Bàsquet Mallorca logró recortar las distancias, pero los visitantes anotaron ocho de sus doce lanzamientos desde más allá de los 6,25 antes de la conclusión del segundo acto. A pesar de todo, Blanch consiguió situar a los suyos a tan sólo cinco puntos, 33-38, a falta de tres minutos para el descanso después de una penetración. Aunque una vez más, el acierto exterior del Cáceres catapultó a los hombres de Hurtado, que se marcharon a los vestuarios con una ventaja de once puntos, (37-49).En la reanudación, el Cáceres 2016 se mantuvo siempre por delante y administró a la perfección la renta lograda hasta el momento. Entonces llegó la reacción local de la mano de Jason Blair, el mejor del Mallorca, y lograron así situarse a tan sólo nueve puntos, 50-59, a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del cuarto. La defensa en zona surtió también los efectos deseados y el cuadro rival no veía aro con tanta facilidad. Pero el sueño de la remontada se desvaneció desde el triple con un parcial de 9-2, 52-68, que dejó el encuentro sentenciado para el Cáceres. El Bàsquet Mallorca no se dio por vencido e intentó lo imposible en los últimos diez minutos, pero la remontada no llegó. Toca tener paciencia.


Crónica El Periódico Extremadura:



El Cáceres 2016 rompió su racha de dos derrotas seguidas en los últimos partidos de la LEB Oro al vencer 73-86 al Básquet Mallorca, en un partido que no tuvo color y que fue dominado siempre con autoridad por los extremeños.
La decimocuarta victoria del Cáceres, fraguada con un baloncesto serio y aplomado en Inca, le permite mantener intactas sus opciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Liga ACB.
El quinteto local, sin el base Joan Riera, que cedido al Estudiantes, saltó a la pista dispuesto a conquistar la victoria de la temporada y asegurar, prácticamente, la permanencia.
Riera era un jugador clave en los esquemas del técnico Xavi Sastre y su ausencia se notó, al menos en los primeros minutos, en los cuales ambos equipos intentaron imponer sus respectivos argumentos. En teoría, Carles Biviá tenía la misión de asumir los galones de Joan Riera, o al menos esa era la intención del cuerpo técnico local.
HOLGADAMENTE Enfrente estaba un Cáceres 2016 muy serio y concentrado, que afrontó el partido con la intención de olvidar las dos últimas derrotas consecutivas que emborronaron una extraordinaria segunda vuelta, en la que acumularon seis victorias seguidas.
El equipo que dirige Piti Hurtado se presentó en Inca sin el americano Wayne Simien y el veterano José María Panadero, que esta semana anunció su baja debido a problemas físicos. Además, Diego Guaita viajó el mismo día del partido porque su mujer está a punto de dar a luz.
El Cáceres 2016 siempre fue por delante en el marcador, con Juan Sanguino y Angulo autores de 20 puntos en total en la primera parte, mientras que Cage y Brown destacaban en el apartado de asistencias, con tres cada uno. Especialmente brillante resultaría la estadística final de Sanguino, con 20 puntos y cuatro triples sin fallo.
En el lado local, Blanch y Pampín, con 13 y 10 puntos respectivamente, sostenían a su equipo en el partido, pero en el tercer cuarto, el visitante Sanguino amplió las diferencias en el marcador hasta convertirse en el máximo anotador de su equipo y del partido con 20 puntos.
El Cáceres empezó el último cuarto con 15 puntos de ventaja (55-70) y el partido parecía absolutamente decidido a favor de los extremeños, que estaban imponiendo su ley en todas las facetas del juego. Defendían y atacaban mejor, dominaban los tableros y casi siempre elegían las mejores opciones de tiro.
Todo pintaba fenomenal para el Cáceres. El quinteto mallorquín echó el resto en el tramo final y con la ayuda de su público e, incluso, presionando en toda la pista, buscó la manera de meterle mano a un rival que jugaba con el reloj y el marcador a su favor (ganaba 62-82 a falta de 4 minutos para el final).
Pero el Cáceres 2016, siempre fiel a su estilo y con la ayuda de sus jugadores más experimentados, mantuvo el control y el dominio de las acciones, demostrando que es un serio candidato a formar parte de los equipos que lucharán por ascender.


Hurtado: "Sanguino se merecía lograr una anotación así por el trabajo del año"

Manuel Hurtado, técnico del Cáceres 2016, se refirió especialmente a la actuación de Juan Sanguino tras la victoria de su equipo anoche en Inca. "Nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de su anotación alta (20 puntos). La verdad es que se lo merece después del trabajo que lleva haciendo durante todo el año", afirmó. En su opinión, la clave del triunfo estuvo en el acierto triplista de sus jugadores: "Era algo que veníamos buscando desde hace tiempo por los cambios en la estructura de la plantilla que habíamos realizado y lo hemos conseguido. También ha sido muy importante la defensa en el tercer cuarto de jugadores como Brown y Poves, que han parado a los que nos estaban haciendo daño, Blanch y Pampín".
El técnico reconoció que el equipo "aún tiene carencias, sobre todo en el interior" --Moss jugó ´tocado´ en un nervio de la pierna y Guaita llegó cansado tras todo el día de viaje-- y cifró en "tres o cuatro" el número de victorias que aún se deben conseguir para el ´play-off´. También pidió "mucho ruido" ante el Melilla.

..........................................................................................................................................

DESDE LA DISTANCIA.

J. Antonio Bola González.
PROTAGONISMO.

Sanguino como protagonista. Es importante sentirse necesitado. A todos nos gusta y atrae la sensación de ser necesario. Juan Sanguino repuntó en esa sensación.
El Cáceres 2016 cabalga dentro de su destino. Sin peros a su marcha llena de zancadillas de su propia existencia, el equipo, demuestra tener ese sentido de la realidad que los propios jugadores le aportan. En Mallorca, el turno fue de Juan.
Sanguino, con un protagonismo inédito en la marcha de la temporada, ocupa sitio en este cuadro y parece no haber dicho su palabra final, la pincelada parece estar en su misma autoestima.

La victoria en si, adquiere la importancia que el octavo puesto recuperado, tras dos derrotas seguidas, le otorga. Cáceres se sienta en espacios de play, en un octavo puesto que comienza a ser mucho. La siguiente estación se llama Melilla, tiene fecha y hora en Cáceres y el resultado puede dar mucho y quitar menos. La regular comienza a tener tormentas y los de Piti, capean los rayos de mejor manera posible, estando donde y cuando le llaman, justo como hiciera Sanguino en Mallorca.

3 comentarios:

Taburete dijo...

Tras la perdida del Alicante y la victoria del Cáceres 2016, ahora está más claro que el pasado viernes de no haber sido por los impresentables de arbitros que nos mandó la federación, podríamos haber ganado.
Del partido de este viernes me gustaría destacar la figura de JUAN SANGUINO (con mayusculas), ya que sabe dar el máximo cuando el equipo lo necesita, la pena es que no disfruta de los suficientes minutos para poder demostrarselo a la afición.

¡Aupe el Cáceres! ¡Con dos cojones Juan!

Anónimo dijo...

Que grande eres equipo, están demostrando TODOS que a pesar de todos los problemas que se tienen están luchando por conseguir estar arriba.
¿Por qué ahora todos los destructores de Piti no dicen nada? ahora habría que alabarle ¿no?.

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento que periodistas, bloggers y aficionados en general alabemos la actitud de este equipo que se ha sabido reponer a tantas adversidades y estan luchando como titanes cada partido.
Rompo una lanza en favor de Piti Hurtado que ha tenido que aguantar durante todo este año las criticas mas afiladas y escuchar aquello de que la categoria le quedaba grande.
Yo creo que está haciendo un trabajo de notable alto y que si ademas de eso, le sumas la calidad que tiene su blog y sus videos y que imparte conferencias por españa, significa que estamos ante un gran entrenador que como suele pasar (y no es una excusa para alzar los hombros y olvidarlo) sufre la injusta situacion del que es de casa y al que no se le reconoce nada.
Mi aplauso para el equipo y para este blog tan interesante.

Antonio Lopez.