martes, 31 de marzo de 2009

a modo de editorial.

editorial.


PRESENTE, CIRCUNSTANCIAS Y ÉXITO.


La temporada es larga, el Baloncesto en Leb, da oportunidad a tener alternativas y a la hora de preparar las plantillas, los cuerpos técnicos, deben hilar entre la magnitud del proyecto, la colocación deseada para con su equipo y el futuro de éste.
Hablar de las muchas vicisitudes que este año esta viviendo, en su periplo por la segunda nacional, el Cáceres 2016, suena a retahíla, por lo mucho acontecido. Alcanzado quedará el momento, de balance, una vez el final de la temporada llegue.
Cierto es, asentados en el presente, que la penúltima “penuria” a modo de ausencia de Simien, genera daños de importancia relativa.
Y todo ello, mientras el equipo, una vez criticado en las navidades por no estar en alturas de miras, está demostrando lo que muchas veces se escribiera en este blog, cuando la temporada nacía; la calidad que esta plantilla de buen criterio, conjugada y apartada de ella problemas que ya se advirtieron en pretemporada, (Englihs), se ha alcanzado en el momento mas necesitado. Cáceres convive y compite con ausencias propias de peso, en el grupo de élite de esa leb Oro, y lo hace capeando un calendario de los mas complicados de la competición.
Poco equipos tiene como recta final de la regular, enfrentamientos directos como los que posee el equipo de Hurtado. Hechos los deberes y llegado en el nivel competitivo alto en una temporada larga, el Cáceres, precisa de tres o cuatro partidos mas en la victoria para vivir un play off de pase a la final a cuatro de ascenso a ACB. Vivido todo lo pasado, para quien busque mas, sin duda, no conjuga la realidad.
A mes y medio del final de la segunda vuelta competitiva, excepción hecha de Axarquia, el Cáceres es el equipo de mayor crecimiento con tan solo un año de adaptación y lucha en la Leb Oro.
El proyecto de Baloncesto en la ciudad patrimonio, cojea en algunos remos que por supuesto son fruto de la realidad del deporte. Los hay que reclaman claridad en muchos puntos oscuros que el club genera. A otros, les sigue retando la idea de tener a un vecino como entrenador de importancia. Existe quien piensa que con todo lo gastado, cosa que nadie puede tener certeza, nada ha trascendido, el efecto no es el idóneo. Viven algunos con la espada en la mano para contra todo lo que se mueva. Eso si, todos son el baloncesto en Cáceres. Nadie debe sobrar.
Darse cuenta de que, en un año tan complicado para todos, sacar adelante lo que se tiene requiere de un mérito alejado de lo sencillo.
Apartarse del “por lo menos hay baloncesto”, por otra parte, es la premura que de una vez, la ciudad, con el propio Cáceres incluido, debe asumir. Todo será lo que todos deseemos ser, cada uno en su lugar. Ahora, lo que toca, es reconocer el presente y ahí medirlo como los resultados declaran. Es lo justo. Como justa, debe ser la constructiva crítica.

Lo que acontezca de aquí al final no es un regalo de nadie para nadie, es lo que debe ser, ni mas ni menos que baloncesto y un equipo compitiendo. El resto simplemente, debe llegar a ser la normalidad para encontrar el nivel de club que Cáceres se merece y que poco a poco tiene la obligación de irse consiguiendo. Desde luego el camino esta preparado y los agradecimientos se ven un día si y otro también, no solo cuando se gana, igual cuando se pierde, eso si, la victoria suele ser mas generosa.

BALONCESTO DESDE CÁCERES.
31/03/09, 12.40 HORAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Cáceres, Aupa Panadero, Aupa Sanguino.