martes, 10 de marzo de 2009

SEGURIDAD.

ENTRE EL TRASPIES DE ALICANTE Y LA AUSENCIA DE SIMIEN.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
Nada es seguro en los tiempos que atravesamos. Nada. En el deporte mucho menos y en el actual, alejarse de la seguridad, vale lo que cuesta un segundo del presente.
Si en un partido, la evidencia que los números aportan antes de que le arbitro lance el esférico al aire, pasa a mejor vida, en el baloncesto actual, la tranquilidad de sus profesionales, otorga estados aparcados en la desesperanza cuando, sus actuaciones, fuera de la cancha, son noticias de espacio en los medios.
Si Alicante, líder en la Leb Oro se proclamase victima de su tranquilidad al ser superior sobre lo escrito, Simien, jugador del Cáceres, es la noticia que ocupa la segunda parte de la extensión anterior.

El Lucemtun, con fobia a las islas afortunadas en esa campaña, terminaría sucumbiendo ante La Palma en un partido para sacar ventaja a perseguidores. 80-74 para los canarios con crédito a la vitalidad de la competición que atrasa el sentido de la superioridad. Con iniciativa en corto, pero en largo tiempo, La Palma, administrara siempre el tiempo del partido para enfocar el final con el oxígeno suficiente.
Alicante sigue a dos victorias de su perseguidor.

En Cáceres, la sorpresa se deslizó por las rendijas del crono en momentos del choque entre locales y Beisaran. Los de Hurtado vivieron mermados desde el principio. Sanguino roto, sangraría la falta de Simien y la lesión en el tercer cuarto de Angulo, pudo dar a los gallegos una terapéutica victoria a domicilio. El americano, llena de desconfianza una grada que no termina de acostumbrase a un Cáceres instalado en los sobresaltos. En su cuarto partido de lesión, Simien, no mora en la capital cacereña. Su marcha a EE.UU., tensiona de manera especial, con un plazo de fichajes cerrado y un calendario caliente por destino. Para enredarlo todo, la falta de concisas noticias para su vuelta, infortuna el escenario. A expensas de todo, los de Hurtado entronaron el sexto partido ganado de manera seguida. El 82-79 justifica con creces los medios con los que se consiguieron. Rosalía, perece por momentos.

Un portentoso Valladolid, intentara no perder de vista el puesto de ascenso directo como primero. En Lleida, no dejó opciones, siempre por delante en guarismos. Los catalanes afrontaron el repaso con la respuesta que pudieron, el 70-82 claro, en un partido con firma de Battle ostentoso en la zona. Pucela, a pesar de mucho, suma y sigue en un complicado año. Semana próxima, por su casa, se pasa Breogan.
Los de Lugo, saldaron un partido complicado contra Tenerife, 88-80. Tras dos derrotas, imperaba remontar ideas. Posicionarse y no perder enteros de cara a la recta final, es meta de los lucenses. En Tenerife el ideal es el mismo.

En Málaga, piso tierra de descenso Illescas. En estado de k.o. permanente, Juárez que no pudo contar con su paladín Alonso, presentara ante Axarquia la batalla que su circunstancia le aporta, que tampoco fuera corta, 73-63 que, sumado a la victoria de un apremiante Gandia en Mallorca, 76-85, pinta de fuego la cola. Los valencianos en terreno firme, encaran la siguiente ante Los Barrios, en su parquet. Illescas recoge a Mallorca en -2 y necesitado.

Segundo capítulo de la reacción de Melilla. Olmos endereza el timón y coloca a su gente terceros de la lista. La victima, Vic, escalona la cola con el resto clasificatorio. A pesar del colchón de tres ganados por encima, los catalanes, en fea dinámica, pereciedo ante los africanos, 71-77, no pueden dormir tranquilos. En la ciudad autónoma, aterrizará esta semana el verdugo La Palma y Vic se encomienda a su conciencia en Tenerife en un panorama no alentador.
En Los Barrrios, igualado enfrentamiento a pesar del escaparate final. El 80-69, oculta tres cuartos de paridad , que terminase con caída de Burgos.
Y León recupera ritmo en su visita a Canarias. En La Laguna , los castellanos se reivindican, 67-74, para contar en los puestos de play, sin haber dicho su ultimo comentario al respecto. La Laguna pierde el segundo envite seguido.

Certeza por tanto, en este tiempo, que nada es lo que parece y que nada esta seguro en la época por la que atravesamos. Tiempos de angustia y zozobra que se dice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído en el periódico que en la web del defensor del aficionado podemos enviar mensajes de ánimo a Simien. Me parece muy buena idea, esta es la dirección:
http://defensordelaficionado.wordpress.com/
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de Simien? El viernes en las gradas, alguien comentó que se había ido porque su hermano había muerto de cancer. Piti comentó que tenía un familiar (creo que un primo) y en Canal Extremadura dicen que "el Cáceres mermado por la baja de Angulo y la marcha de Simien a EEUU, esperemos que vuelva". ¿Cual de las informaciones es la auténtica? Creo que nos deben una aclaración.
Luego dicen que criticamos las decisiones del club, pero es que son todas iguales. Solo cuentan con nosotros para que animemos y creo que somos parte del equipo y una parte muy importante.

Anónimo dijo...

Taburete, el club ha puesto un comunicado en su pagina web respecto a este tema.
http://www.caceres2016-basket.com/web/

No creo que el club pueda ser criticado precisamente por esta noticia, pues bajo mi punto de vista ha dado los datos claros y concisos: "El jugador ha marchado a E.E.U.U. debido a un cancer que padece su hermano" No sé, pero a veces parece que estamos buscando el fallo para saltar y criticar inmediatamente.
A mi me parece que se están haciendo las cosas bien y con mimo hacia nosotros, con sus errores por supuesto, pero creo que nunca estuvimos tan cercanos a ellos y nos escucharon tanto.