lunes, 6 de abril de 2009

DESTANCIAS APRETADAS.

SUMAN VALLADOLID, ALICANTE Y MELILLA.
J. Antonio Bola González.
Cáceres ......................
La 27 de las jornadas de esta Leb Oro en torneo, desmarca opciones en la tabla, formula lecturas y separa condiciones.
Por el norte de la lista, un trío de poderes, emiten luces de superioridad y propone candidatura a batirse para el premio del ascenso. Perdido el trono en semanas anteriores, Alicante, presentaba encuesta ante Tenerife en su pabellón. El resultado explicó clara sensación de dominio y los de Quintana reinventan la marcha en acecho a propósitos, a costa de un Tenerife que descuelga en la terna. 100-70 suena a reprimenda semanal por lo sucedido en Melilla, por parte Alicantina.
Sin tiempo para mirar, los del Mediterráneo, este miércoles visitan a Valladolid, en un encontronazo, que hablará muchísimo de realidades.
Los del Pisuerga, sudaron sangre en Santiago. 76-79, en ese tipo de partido de lucha hasta el final. Rosalía da la cara para remar en el sur de la lista pero Valladolid, tenía que recibir a Lucentum este miércoles, con supremacía táctica.
El tercero en discordia, visitó a Cáceres. Melilla sacó provecho de su fuerte plantel, y a pesar del tesón de los de Hurtado, (expulsado por protestar a unos pésimos árbitros); sacaron un partido que los estaciona en + 6, dinámica idéntica al líder Valladolid. Cáceres 2016, se apea de puestos play en una lucha contra la competición y su banquillo, donde el servicio médico trabaja a destajo. El partido ante Los Barrios en miércoles Santo, de antojo determinante para puesto de eliminatoria, engancha al Cáceres mas mermado que nunca, mientras el equipo de Cádiz, rebasa optimismo tras el 100-65 del viernes ante Mallorca.

Por el fondo de la clasificación, aparte del enésimo tropezón de Rosalía, Illescas sigue contando partido como derrota. Esta semana aportó vida a Lleida que intenta aferrarse a los nueve de play. 89-76 peleado por los toledanos que reciben este miércoles a Breogan.
En Lugo, alejada la cabeza, acomodarse en el mas alto de los puestos de Play Offs, es su intento de aprovechar temporada.
Breogan, pasara por encima de Gandia, que gusta de jugar con el fuego de las dos victorias que le separa de lugares de bajada.
En Valencia cuentan con ello con mirada puestas en los enfrentamientos directos como salida airosa, ante los implicados, jornada 30 frente a Rosalía, clave. Eso si, siempre jugando con los resultados de rivales directos en negativo.

La temporada de Clínicas Rincón Axarquía, irradia regularidad de merecimientos. Y es que una plantilla heterogénea, aporta una opción que se llama sustento. En La Laguna sumase su partido ganado número dieciséis, 79-83, lo que le sienta en la sexta plaza por encima de Burgos y León, muchos mas enteros en historia Leb a lo grande.

Los Burgaleses, visitaron Vic en tendencia ganadora. Los catalanes se llevaron un partido en fe, 73-69. Burgos, regulariza en la parte alta y recibe, en la próxima, a La Palma.
Los canarios fueron víctimas de un León litigante en los cuatro sitios que cierran las plazas de play. El partido ganado fuera, por parte de Begar, invita a éstos a forzar la marcha en la parte intrigante del ascenso.

Apretado el calendario, el miércoles dejara conclusiones en cuanto al primer puesto. Abonara el terreno para quien termine por encima en el Valladolid-Alicante. El resto, a seguir en su riña, cada uno con lo que tenga.

No hay comentarios: