domingo, 19 de abril de 2009

¿ULTIMA OPORTUNIDAD?

Un partido de ´play off´

El Socas Canarias recibe al peligroso Cáceres 2016 en un duelo decisivo dentro de su lucha por alcanzar las eliminatorias

LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Socas Canarias de Alejandro Martínez no tiene margen de error esta tarde en el Ríos Tejera ante el Cáceres 2016, ya debe ganar a este rival directo para continuar con las aspiraciones de meterse en los play off a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.

El técnico aurinegro consideró básico sumar un nuevo triunfo, el segundo seguido en el Juan Ríos Tejera, ya que ésa era "la idea" que se tenía en el vestuario de la escuadra lagunera "para seguir enganchados", aunque lamentó que una vez más se cumpla "la ley de Murphy" en el sentido de que los resultados de terceros no estén acompañando cuando más se necesita.

El máximo responsable de la plantilla lagunera también hizo hincapié en la importancia de superar en el average particular al Cáceres, que en el partido de ida se impuso por una renta de tres puntos, y a ser posible pidió ganar por catorce en el hipotético caso de un triple empate con el conjunto cacereño y Los Barrios, al que no pudo rebasar en el global.

En lo que al rival concierne, Martínez reconoció que la derrota que encajó el pasado miércoles ante el Tenerife Rural, tras dos prórrogas y con dos jugadores que acabaron con problemas físicos como Lucio Angulo y Diego Guaita, les beneficia y que tienen que saber aprovechar esas circunstancias además del estado renqueante de Adrian Moss, su principal referencia tras la salida de Wayne Simien de la entidad.

Martínez explicó en su comparecencia de prensa que la mejor forma de hacerlo es imprimir un ritmo alto al juego y aprovechar la escasa profundidad de banquillo del equipo cacereño, que se ve forzado a "trampear los partidos" con infinidad de alternativas defensivas. La clave para ganar estará, según analizó Martínez, en la capacidad de sus bases para leer esas situaciones y la defensa sobre Diego Guaita y sobre la pareja de bases formada por Rod Brown y Tomás Bellas.

El Cáceres llega bastante tocado anímicamente a una cita trascendental para sus intereses. El conjunto extremeño, igualado en la clasificación con la escuadra lagunera, cayó derrotado ante el Tenerife tras dos prórrogas y teniendo el último tiro para ganar el partido. El alero norteamericano Dan Cage, que estuvo a prueba en el Canarias, erró ese lanzamiento.

No hay comentarios: