miércoles, 20 de mayo de 2009

BREOGAN EN UN ATOLLADERO.




La única sorpresa de la noche en eliminatorias, la ofrecío Los Barrios en Lugo. Los de Cadiz se llevaron un partido en una complicada cancha, dejando a los lucenses en un brete complicado.
Las otras series se estacionan en el 1-0 para los equipos locales que, también poseen el derecho cancha en el desempate. Tenerife, Alicante y Melilla, ya tienen un paso dado.



DIARIO EL FARO.

El decano, a un paso de Fuenlabrada.

El Melilla gana el primer partido de los play-off de ascenso a la ACB
Por Carlos R. Busto

MELILLA BALONCESTO: Diego Ciorciari (15), Héctor García (10), Juanma Ruiz (9), Cuthbert Víctor (9), Mike Southall (8) -cinco inicial-, Rafa Huertas (11), Caio Torres (4), Waleskowski (10), Óscar González (3), Raúl Lázaro y Nacho Romero.


GRUPO BEGAR LEÓN: Juanjo Bernabé (5), Clarence Gilbert (10), Anthony Stacey (9), Martín Leiva, Eulis Báez (9) -cinco inicial-, Bradshaw (5), Álex González, Jaime Peterson (13), Jorge Lledó y Franco Rocchia (3).

PARCIALES:1º cuarto, 20-16;2º cuarto, 6-19;Descanso, 26-35;3º cuarto, 30-9;4º cuarto, 23-12;Final, 79-56.

ÁRBITROS: Morales Ruiz y Labrac Naranjo (Andalucía). Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer partido de los play off de ascenso a la ACB, disputado ayer noche en el Pabellón ‘Ciudad de Melilla’, que registró un gran asistencia de espectadores, rozando el lleno.


El Melilla Baloncesto dio ayer el primer paso hacia la final a cuatro de Fuenlabrada, tras derrotar al Grupo Begar León por un contundente 79-56, en un primer encuentro de los play off que se decantó tras el descanso.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los de Paco Olmos, ya que arrancaron el mismo con una canasta de Southall. Además, llevaron la iniciativa en el electrónico a lo largo de estos primeros diez minutos, aunque su máxima ventaja sólo alcanzó los cinco puntos (18-13), a poco más de un minuto de la conclusión del primer periodo. Héctor García fue el más destacado en el bando melillense con seis puntos, mientras que en los visitantes los más acertados fueron Clarence Gilbert y Eulis Báez, autores de cinco y cuatro puntos, respectivamente. Con 20-16 concluyó este primer cuarto.


En el segundo periodo, el Grupo Begar León se mostró muy superior al decano de la LEB, con un Stacey en estado de gracia desde la la línea de 6’25, con un total de tres triples antes de llegarse al descanso. En el Melilla Baloncesto parece que las muchas rotaciones no trajeron el fruto deseado por el técnico Paco Olmos. El cuadro castellano fue abriendo brecha en el marcador hasta obtener una renta de 11 puntos (24-35), después de un mate de Bradshaw.

Cabe reseñar que el parcial del cuarto fue muy favorable a los visitantes (6-19). En los locales, algo precipitados en sus acciones en ataque y abusando en demasía del lanzamiento de tres, sólo anotaron en este periodo cuatro puntos Southall y dos de Waleskowski, Con 26-35 favorable a los de Javi de Grado se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

En la reanudación, el choque dio un giro de 180 grados, con un Melilla Baloncesto que salió muy enchufado a la cancha. De este modo, logró un parcial de 8-0 de salida en apenas minuto y medio, lo que le volvió a meter en la contienda (34-35), merced a dos triples de Cuthbert y Juanma Ruiz, y un espectacular alley-hoop de Southall.

Los de Paco Olmos se fueron encontrando cada vez más a gusto sobre el parqué, a lo que se unió una excelente defensa que maniató a los lanzadores de León. Así, los melillenses abrieron una importante brecha con el paso de los minutos, sobre todo debido al gran acierto desde el perímetro. No en vano, en este tercer cuarto el Melilla Baloncesto consiguió nada menos que ocho canastas triples. En los visitantes, Peterson y Bernabé intentaban que el duelo no se rompiera, aunque los 12 puntos de diferencia al término de este periodo parecían ya insalvables.


El último cuarto tuvo poca historia, únicamente saber qué diferencia lograría nuestro representante, un aspecto que puede haber tocado aún más la moral de los leoneses de cara al segundo partido del play off.El Melilla Baloncesto, si gana el viernes en León, puede ser que anoche disputara su último partido en casa de la presente temporada, e incluso quién sabe si el de ayer haya sido su despedida de la LEB en el ‘Ciudad de Melilla. Soñar es gratis y por qué no puede alcanzar el ascenso a la ACB en la final a cuatro de Fuenlabrada.
..............................................................................................................................................




Diario Información.
-------------------------
Golpe de autoridad al Burgos
El Lucentum se sitúa a un triunfo de alcanzar las semifinales


LUCENTUM 89: Berni (6), Cazorla (7), Rejón (2), Hill (13), Coppenrath (16), Blázquez Llompart (8), Urtasun (9), Andriuskevicius (10), García (12), Weigand (2), Sánchez (4).


FORD BURGOS 69: Lorant (1), Gruber (2), Sanmartín (12), Marco (6), Sinanovic (2), García (23), Lo Grippo (12), Gómez (6), Mena Brown (5).

PARCIALES: 24-10, 20-20, 21-16 y 24-23

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 2.500 espectadores.


CÉSAR HERNÁNDEZ.


El Lucentum pasó como un auténtico rodillo por el Burgos de Casadevall al que dejó sin respiración desde el minuto uno de partido. No hubo diálogo. El monólogo se instauró a las primeras de cambio con un sólido equipo que sencillamente se limitó a hacer un encuentro perfecto. Sin fisuras. Sin dudas. Los tres triples iniciales de Hill, Berni y Cazorla marcaron el camino a seguir. Y así a lo largo de los 40 minutos en un choque envuelto en un ambiente distinto al de la liga regular. El mismo público pero mayor apoyo. Las ganas de ACB son evidentes y con esta victoria se sube un escalón hacia el objetivo.

Los alicantinos se sitúan a un sólo paso de alcanzar una plaza para la fase final de la próxima semana en Fuenlabrada. Lo conseguirán ganando el viernes en Burgos (21 horas) o si hiciera falta el domingo en el Centro de Tecnificación (19.30 horas).

El Lucentum ha recuperado su nivel y llega al tramo decisivo de la temporada en un estado óptimo. El conjunto de Óscar Quintana hizo añicos cualquier esperanza del Burgos con un planteamiento devastador. La férrea defensa que impusieron los alicantinos en el primer cuarto provocó ocho pérdidas en su rival en los primeros diez minutos mientras que el "gigante" Sinanovic era anulado por Rejón. Cuando el bosnio daba síntomas de cansancio, Quintana invitó a Andriuskevicius a ser su pareja de baile en la cancha. El duelo tuvo un neto color lucentino en la "pintura"El segundo cuarto quedó marcado por una absurda técnica a Quintana por protestar una acción. Pudo ser un punto de inflexión, pero el Burgos no supo sacar provecho y el Lucentum salió con más rabia todavía para marcharse al descanso con un claro 44-30. Urtasun estuvo especialmente inspirado en los primeros minutos del tercer cuarto y la ventaja seguía aumentando hasta los veinte puntos (53-32) con un juego vistoso en el que todos se sentían protagonistas.Quintana exigía más. El técnica pedía más intensidad defensiva y sus jugadores cogieron el recado al pie de la letra. El Burgos se asfixió y apenas podía articular palabra. Su impotencia se materializó en una clara antideportiva de Mena sobre Weigand que avivó todavía más el ímpetu de la afición. Lo Grippo quiso reducir distancias pero era luchar contra corriente. La victoria del Lucentum era un hecho y el único reto era superar la barrera de los 30 puntos de diferencia.Coppenrath, en plan estelar, y Hill, con acciones espectaculares, fueron los mejores de un equipo sobresaliente que espera sentenciar la eliminatoria el próximo viernes para empezar a pensar de pleno en la decisiva cita de Fuenlabrada.


...........................................................................................................................................
El Breogán pierde el primer partido del 'play off'.

EL PROGRESO DE LUGO.

. El Leche Río Breogán perdió el primer partido del play off por el ascenso ante un Villa de Los Barrios que supo maniatar a los hombres de Sergio Valdeolmillos (81-89). De esta forma, a los lucenses se les pone cuesta arriba la eliminatoria, pues no les queda otra que ir a ganar a Cádiz, en una cancha donde los locales no pierden desde el 3 de octubre pasado.
El equipo lucense tuvo alguna ventaja, y alguna reacción para acortar el marcador, pero nunca dio la sensación de poder doblegar a los gaditanos. El Los Barrios planteó un partido muy serio, desactivando las opciones breoganistas. El cuadro lucense, en cambio, mostró indicios de dispersión que ya ha evidenciado esta temporada en otras ocasiones. El Breogán ha sufrido durante toda la temporada con los grandes. Este martes no tenía a uno enfrente, pero lo parecía.
Además, el Villa de Los Barrios tuvo un último cuarto antológico, en el que entró todo lo que intentaron los hombres de Moncho Fernández.
Ahora, el Leche Río Breogán no le queda más opción que ganar el viernes 22 en Cádiz. Si logra esa hombrada, la eliminatoria vivirá un último capítulo otra vez en Lugo, el domingo 24.
...................................................................................................................................

EL DIA de Tenerife.


El Tenerife Rural respondió cuando hizo falta.

El conjunto blanquiazul sacó adelante su primer encuentro de "play-off" ante un Clínicas Rincón muy intenso Hamilton se lesionó a los tres minutos de partido y es duda para el compromiso del viernes en Málaga Francis Sánchez anotó su único triple a 40 segundos del final y fue decisivo para que su equipo ganara


Tfe. Rural 83
C. Rincón 77.


Tenerife Rural(16+24+26+17). Edu Sánchez (7), Julio González (18), Francis Sánchez (7), Antelo (12), Hamilton (-) -inicial-, Wachs-mann (8), Boccia (5), Carroll (16), Maraker (5) e Iván Rodríguez (5).
Clínicas Rincón(21+18+17+21). Fuentes (5), Movilla (10), Williams (11), Skoldebrand (12), Prestes (20) -inicial-, Rai López (9), Chylinski (8), Díaz (-) y Faverani (2).
ÁrbitrosSánchez y Pla.
Parciales7-8, 16-21, 29-29, 40-39; 54-48, 66-56, 71-68, 83-77.
IncidenciasPrimer encuentro de "play-off" de ascenso disputado en el pabellón insular Santiago Martín. Unas 3.300 personas. En el palco muchos ex consejeros como David Armas, Marlén Martín y Luis Gil, entre otros. Paco Aurioles, técnico del Clínicas Rincón, no pudo sentarse en el banquillo al no tener ni licencia ni DNI.

Fueron a buscarlo al hotel, pero cuando llegó ya el acta estaba cerrada. Dirigió a su equipo desde el tunel de vestuario.


J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.


El Tenerife Rural sacó adelante un partido complicado frente al Clínicas Rincón Axarquía, una victoria que lo acerca a Fuenlabrada, lugar donde se jugará la Final a Cuatro a finales de mayo. Ayer, el equipo tuvo que sacar todos sus argumentos para poder derrotar al conjunto malagueño, más aún cuando el técnico no pudo disponer de Lamont Hamilton.
El equipo blanquiazul no hizo un mal encuentro, pero le costó encontrar canasta en momentos determinados que hicieron que el rival se creciera.
Esta eliminatoria del "play-off", tal y como se vio en este primer choque, se presume muy larga e intensa. Son dos buenos equipos, con grandes jugadores y serán los pequeños detalles los que decidan para uno u otro. El primero fue para el Tenerife Rural y el segundo... el viernes.
Francis Sánchez, falto de acierto durante todo el choque, anotó su único triple de ocho intentos a falta de 40 segundos y puso un casi decisivo 80-74. Julio González, en defensa, se encargó de robar dos balones y conseguir que la victoria se quedara en casa.
Pero fue un triunfo marcado por el buen trabajo de equipo, más aún cuando se vieron sin Lamont Hamilton, que a los tres minutos de partido tuvo que abandonar el choque debido a una luxación en el dedo pequeño de la mano izquierda.
Desde los primeros instantes, el Clínicas Rincón le creó muchos problemas a la defensa tinerfeña. Los locales se cerraron para intentar que Prestes no hiciera daño, pero Movilla, Williams y Skoldebrand acertaban desde fuera.
Con Hamilton fuera, Sanz tuvo que rotar con Wachsmann, Antelo y Maraker. Los tres estuvieron bien, pero por momentos Prestes pudo con ellos.
Este fue el único problema, ya que cuando Sanz pidió una mayor vigilancia a los exteriores del equipo malagueño, Prestes se sintió algo más liberado dentro.
La entrada de Carroll y Boccia sirvió para dar un giro al juego ofensivo.
Pese a todo, el choque seguía dominado por el grupo visitante, más acertado en ataque y en defensa supo controlar el juego del Tenerife Rural.
Ya en el segundo cuarto el Tenerife fue otra cosa. Llevó el control del partido y, pese a que Aurioles puso en pistas a sus dos "torres", Faverani y Prestes, los tinerfeños pusieron garra e intensidad.
En el minuto 15 llegó el primer empate (26-26) y a dos minutos del final de este periodo se puso por primera vez por delante (33-31). Fue Pat Carroll un hombre determinante en esta parte del choque, así como el trabajo que el equipo hizo en la parcela defensiva.
La salida del Tenerife Rural después del descanso fue explosiva. Antelo empezó a anotar y lo acompaño Edu Sánchez con un triple que colocaba el marcador en un 52-46. Los insulares marcaron la pauta durante este tercer periodo, pero enfrente tenían un rival que contaba con muchos argumentos para poder darle la vuelta al choque.
En el último cuarto, el Tenerife Rural se fue de once puntos (69-58), pero Movilla y Chylinski metieron de nuevo a su equipo en el encuentro, hasta que apareció Francis Sánchez y Julio González para poner las cosas en su lugar. Francis anotó cinco puntos decisivos y Julio un impresionante trabajo defensivo, junto a Antelo, Wachsmann y Maraker. El viernes, el segundo partido.

No hay comentarios: