miércoles, 27 de mayo de 2009

NACE LA TEMPORADA 2009-10

Foto Diario Hoy.

PITI RENUEVA ILUSIONES.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..............................

No por esperada, deja de ser noticia. Manuel Hurtado, será el capitán de la gabarra, al menos, una temporada más. Piti, renueva ilusiones, en un equipo en busca de proyecto y con la firme idea de seguir enganchado.
Si el cacereño metiera en play-offs al equipo en la temporada 2009-10, tendría derecho renovar automáticamente. Hurtado, que convenció con su final de temporada, organizará la plantilla a la espera de los apoyos en las arcas.
Cierto es que conociendo a Piti, su idea de equipo, a expensas de los Euros, estará en mente, mas cuando en esta oportunidad el Cáceres 2016 parte sin la desventaja de saber destino, tal y como ocurriera el verano pasado.

Inservible el tiempo que resta a esta temporada, el Cáceres 2016 Baloncesto, coexiste con la actualidad. Improvisa la afición con la espera de reseñas en los medios y el esperado hecho consumado ayer, sobre la renovación a Manuel Hurtado, ese hombre para todo, en el que se hubiera convertido el cacereño en la última temporada.

Mientras, en Madrid, a la vez que Cáceres vive su feria, se juega, este fin de semana próximo, la Final a Cuatro que identifique al segundo ascendido hasta el propósito ACB.

Saldados los play, solo Los Barrios, que dejara atrás a un fracasado Breogan, (2-0), repica a sorpresa en las semifinales de Fuenlabrada. Alicante su contrincante.
Por el otro extremo, Melilla y Tenerife, acuden a la llamada del destino, en lo que pudiera ser un choque de corte angustiado para ambos. Norte africanos y canarios, infligieron la doble victoria a León y Axarquia. Este último, puede presumir de temporada, pese a no tener premio en los Play Offs.

Lucentum, único necesitado de la opción desempate en la eliminatoria ante Burgos, desinflado en el partido clave, tuviera su toque de atención, y viaja a Madrid con la refriega de la angustia en sus zapatillas.
El equipo de Cádiz, heroico y animado tras torpedear a los de Lugo, enviste la final de Madrid, a modo de tapado, tras vivir en demasía, con el aliento de los problemas monetarios en el cogote.
Antecedentes de la regular, imprimen ventaja tácita a los alicantinos. En su cancha, los de Quintana ganaron 89-65 y en la ciudad gaditana, lo hizo 52-55.
Melilla, por su parte, también ocupa supremacía de marcador en la liga ante Tenerife. Sin que valiera para nada llegado este momento, Olmos y su equipo venció los dos partidos regulares por 82-79 y 84-95.


En tiempos de fiesta, ilusionarse es lo que toca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Piti, me alegro por el, espero que él nos dé muchas alegrias esta temporada.

CC dijo...

FELICIDADES PITI

Julián dijo...

Enhorabuena Piti te lo mereces, que tengamos una buena temporada es lo que deseamos todos.

Anónimo dijo...

Que los hados (y los otros innombrables) te sean propicios esta temporada. Adelante y a por tdas.

Anónimo dijo...

Siempre escuche a mi madre que el que siembra recoge, espero que tu sigas sembrando para que recojas lo que te mereces. Felicidades Piti.

Andrés dijo...

Piti este año tienes la oportunidad de formar un buen equipo desde el principio como Guardiola en esta temporada, permitenos que nos divertamos y que corra el juego y los triunfos, "tu puedes".

un buen socio dijo...

Enhorabuena Piti, espero que ese año prepares un buen equipo y estemos entre los primeros y que a mitad de tempora Dios no llame a ninguno. Un saludo y suerte

Unknown dijo...

Enhorabuena Piti, este año se complica la Leb, pero hay que aprovechar el mercado de buenos jugadores que durante el año quedaran sin equipo por falta de liquidez. Suerte para configurar la continuación del siguiente proyecto.

Taburete dijo...

Enhorabuena Piti, puedes contar conmigo para la próxima temporada, nos conformamos con quedar en la misma posición que este año.