lunes, 11 de mayo de 2009

VALLADOLID ES ACB.



baloncesto desde Cáceres.



Terció la inesperada presencia de Illescas en Melilla, 78-100, para proclamar a Valladolid campeón de la Oro 2008-09. Ascendido tras solo un año de ausencia en ACB, los de Pucela, 86-69 ante Burgos, cumplieron vaticinio, para asentarse en la mejor liga europea.
Fisac, encabeza un reto no alejado de los problemas económicos, eso sí, su regularidad le ha hecho ser los mas fuertes, a costa de pinchazos alicantinos, para terminar demostrando ser grande.

Resuelto el ascenso directo y aclarado el descenso, el resto, para la ultima jornada del siguiente viernes, explica únicamente los últimos puestos del play-offs, donde Los Barrios, León y Lleida aun litigan.
Andaluces y catalanes perdieron y León se sumó a la terna al vencer a Cáceres, 72-70. Los de Piti concluyen en aspiraciones y solo les resta jugar por hacerlo ante Breogan en la despedida de su tortuoso vivir esta temporada.
Los Barrios, no salieron airosos en la Palma, 71-64, mientras Lleida pereciera en Lugo de tres, 67-64, lo que hace que la jornada final de la regular, termine de organizar la lista de eliminatorias para presentar opciones a final a cuatro. Todo pasa por la victoria del trío. A partir de ahí y de lo que pudiera suceder, hay opciones para esos puestos en los que incluso Burgos pudiera estar inmerso, desde la casilla siete de la tabla.
Existencia de un duelo regional entre burgaleses y Begar, aporta mas emoción a la cosa. Los Barrios reciben al descendido Rosalía, que llega de ganar 90-88 a Mallorca, y Lleida se la juega en su casa, ante Vic, airoso esta jornada pasada ante La Laguna, 91-88.

Alicante y Tenerife, esperando rivales de play, saldaron ante Clínicas Rincón, 95-67 y Gandia 69-67, respectivamente.

A falta de un partido, y con poco que decidir, el horizonte huele a eliminatorias y como punto, Fuenlabrada y esa final a cuatro que aporte el segundo puesto de ascenso.
Sin más, el resto es únicamente parte de la historia, que a esta fecha tiene un capítulo llamado Valladolid.

1 comentario:

un socio dijo...

Todos los jugadores del Cáceres 2016 se merecen una buena despedida este viernes en el Multiusos. Lo han hecho de lujo y no dejo a nadie atrás. Se les tendrá que aplaudir como nunca.
Parael año que viene Dios dirá, pero creo que tendremos un equipo que esté en lo más alto de la tabla. Un saludo a todos los jugadores, cuerpo técnico y como no a todos los socios.