viernes, 16 de octubre de 2009

A NADIE SE LE ESCAPA.

Barlow será baja.

ZARAGOZA COMO RETO PARA EL CÁCERES.

_______________________
J. Antonio Bola González.
Cáceres.......................
_____________________

A nadie se le escapa, llegado este momento, que el Cai Zaragoza esta hecho para ascender. El baloncesto en la capital maña, no tiene otro apellido que ACB. Accidentes de la historia, le ha dejado en años, como éste, a vivir calvarios que deben ser lo mas breves posibles. Historia aparte, recuerdos en la memoria, la actualidad dura lo que suspira un resultado. La vivencia de Manuel Hurtado como segundo de Alfred Julbe , queda lejano en el tiempo y la realidad se escribe esta noche.
Para ello, el Cai, el de siempre, imperio en el mundo de la canasta, equipo con plantilla grande, tensado en la idea de ascenso directo pase lo que pase, fuera avisado la pasada semana en Lugo. Breogan desgarró el primer disgusto a los maños,72-63 , y ello adivina un sutil toque de atención que la plantilla zaragozana no tiene mas remedio que asumir dando respuesta en la cancha.
¿Se llama presión? . Es complicado a tan pocas jornadas, pero cierto que, es una baza que como tal, puede jugar el Cáceres 2016, esta noche, 21.00 horas, en su visita la cancha de las canchas, el Príncipe Felipe, con una afición que conoce de este negocio.
Sin embargo, la baza de los de Hurtado, no debe moverse de otro sitio que no sea mejorar. Todos son sabedores en Cáceres, que sorprender al Cai Zaragoza, no es lo mismo que hacerlo al actual Tenerife. Otra cosa es lo que marque el juego.

Para Piti, la de Cai, “es la plantilla más fuerte de la liga y está hecha con un solo objetivo: el ascenso directo. Es raro ver a un equipo que trabaja solo por un puesto, pero es así". No descubre nada el bueno de Manuel, Paolo Quinteros, Darren Philip, Nacho Martín, Matías Lezcano, (que a falta de papeles para jugar como nacional, sustituye en el último suspiro a David Barlow), Pedro Rivero... es un potencial que bien pudiera sonar una categoría por encima de la que esta noche recibe el enfrentamiento. Roberto Guerra será duda hasta el último momento a causa de un esguince.

Hurtado, que ha mirado el video de Lugo, ha buscado la receta para pescar: "No hay que olvidar que, el CAI estuvo por delante tres cuartos, pero que se vio sorprendido por la reacción del rival desde la línea de 6,75. Cuando están sólidos, tienen mucha calidad y opciones, pero si no encuentran a Quinteros y Phillip pueden tener problemas". Como receta no esta mal, si no se tiene en cuenta el bajo porcentaje extremeño desde el exterior.

La noche dictará, prometer, promete. Por muchas cosas.

No hay comentarios: