sábado, 3 de octubre de 2009

RESULTADO IMPORTANTE.


EL CÁCERES COMIENZA A OLVIDAR LA PRETEMPORADA.


TENERIFE RURAL: 53CÁCERES 2016: 62

Partido correspondiente a la primera jornada de la LEB Oro.

Tenerife Rural: (10+19+12+12): 14/41 tiros de dos (34%). 3/14 triples (21%). 16/22 tiros libres (73%). 31 rebotes (11 ofensivos). 18 balones perdidos. 15 vfaltas. Valoración: 4.

Jugaron: Adrián Boccia (0,-), Julio González (10,*), Wejinmi Efejuku (11,**), Atila Santos (11,**), Kevin Freeman (7,-) -quinteto inicial- Iván Rodríguez (8,*), Eric Sánchez (2,-), Bruno Fiorotto (4,*), Sergio Pérez (0,-), Entrenador: Iván Déniz.

Cáceres 2016: (23+11+11+13): 23/24 canastas de dos (68%). 3/21 triples (14%). 7/11 tiros libres (64%). 34 rebotes (8 ofensivos). 19 balones perdidos.22 faltas. Valoración: 58.

Jugaron: Pavel Ermolinski (2,*), Francis Sánchez (19,***), Lucio Angulo (12,**), Drew Naymick (11,**), Randy Holcomb (10,**) -quinteto inicial- Alex González (0,-), Xavi Forcada (0,-), Diego Guaita (5,*), Georgio Dedas (0,-), Roger Fornás (0,-). Entrenador: Piti Hurtado.

Parciales: 10-23, 29-34 (descanso), 41-48 y 53-64 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendía y Ricardo Santana. Buena labor, sin problemas (**). Incidencias: Unos mil doscientos espectadores en el Pabellón Santiago Martín. En el palco, sólo tres personas, el presidente Martín-Fernández y los consejeros José Yumar y Fran Padrón.

Norberto ChijebLa Laguna
Diario de avisos.

El Tenerife Rural demostró anoche, como ya había advertido su entrenador, que todavía está en período de aprendizaje, de ensamblaje o rodaje. Su corta pretemporada, la inexperiencia de muchos de sus jugadores y la nula aportación ayer de sus ’francotiradores’ Kevin Freeman y Sergio Pérez, junto a la mala dirección de sus bases, lo castigaron con una derrota frente a un Cáceres sólo correcto, sin alardes, al que le bastaron defender y utilizar la muñeca del ex local Francis Sánchez, autor de los únicos tres triples de su equipo, para llevarse un cómodo triunfo.

El Cáceres sacó pronto un rédito importante aprovechándose de la endeblez defensiva del Tenerife en el interior de la zona. Andrew Naymick le hizo un roto a Atila Santos y cuando no, aparecía la habitual puntería de Francis Sánchez en los triples para poner a los extremeños con catorce puntos arriba (7-21), después de superar la inicial canasta del Tenerife Rural con un parcial de 0-10 que les permitió a los visitantes jugar con suma tranquilidad.

Iván Déniz se vio obligado a cambiar prácticamente a todo su quinteto titular sin encontrar respuesta en su banquillo, sobre todo porque la dirección de Adrián Boccia o Eric Sánchez dejó mucho que desear, entre otras razones porque Piti Hurtado colocó inicialmente los 202 centímetros de Pavel Ermolinski al mando de las operaciones.

Aunque la dirección del juego tinerfeñista tampoco mejoró en el segundo cuarto -tres pérdidas casi consecutivas de Boccia- sí empeoró la del Cáceres cuando salió Alex González por Ermolinski que, unido al mejor rendimiento defensivo del Tenerife Rural, permitió a los locales reducir a la mitad la desventaja, con un parcial de 6-0, con Bruno Fiorotto y Wejinmi Efeluku efectivos en ataque, todo lo contrario que el Cáceres, que cuando quiso recurrir a Naymick, ya tenía el aliento de los locales encima, que se fueron al descanso con sólo cinco puntos abajo (29-34) gracias a una postrera canasta de Eric Sánchez y la sensación de que a poco que encontraran el tiro exterior -sólo Efejuku se mostró certero- la victoria era cuestión de tiempo.

Pero no sólo no se mejoró en ataque en el tercer cuarto sino que el Tenerife volvió a las andadas con tres pérdidas de balón que permitieron a los visitantes volver a situarse con diez puntos de ventaja (34-44), cuando el Tenerife estuvo a un solo triple de la igualada.

Iván Déniz ’españolizó’ su quinteto -con la excepción de Atila Santos-y trató de sobrevivir en zona en los últimos tres minutos, pero ni aun así pudo recortar una desventaja que se tornaba peligrosa para encarar el último cuarto.

Sólo una falta andideportiva a falta de 19 segundos de Álex González -vaya noche la suya- permitió a Iván Rodríguez, con dos tiros libres -Boccia falló un triple- rebajar la desventaja a nueve puntos (41-48) antes del último acto.

El Tenerife, gracias a una zona en la que se enredó el Cáceres, se situó por dos ocasiones a cuatro puntos (46-50 y 51-55), pero en el tramo final volvió a perder canastas fáciles bajo el aro y otra vez Francis Sánchez volvió a ejercer de ’cortalote’ para darle la puntilla que certificó Angulo (51-60) a falta de dos minutos.

No hay comentarios: