lunes, 16 de noviembre de 2009

EL ADIOS DE PITI.

PITI SE MARCHA. LLEGA ARANZANA.

______________________

J. Antonio Bola González.

Cáceres.

____________________

Sin todo el apoyo necesario, mejor no seguir. Esa es la afirmación que ha hecho que Manuel Hurtado diga adiós al Cáceres 2016 Baloncesto.
El fin de semana ha deparado el resultado, para unos esperado y necesario, para otros precipitado y con lagunas en su certeza.
Piti, envió misiva a la Junta directiva, pidiendo ser ratificado en su cargo para afrontar la salida al momento complicado por el que atraviesa el equipo. Los empresarios que componen la Junta directiva, no le dieron esa confirmación. Piti decidió quitarse del en medio. Ni siquiera la oferta de mantener su antiguo puesto, ese que tenia antes de sustituir a Fede Pozuelo, en el primer año tras el destierro sin baloncesto en Cáceres.

En la tarde de ayer, en rueda de prensa conjunta, con aforo completo para mostrar apoyos de la plantilla, junta directiva, familiares y amigos del propio ex entrenador del Cáceres, el presidente y Piti, hicieron publico el anuncio y las explicaciones pertinentes. Fue una despedida en toda regla.

Hurtado, que entonaba su parte de culpa, recomendaba, según informa la prensa hoy, que si alguno de sus jugadores “se ha guardado algo mientras estaba yo como entrenador, que le deje de hacerlo ya".
En la parte del mando, el propio presidente, reconociera que se trataba del día mas triste desde que se hiciera cargo de su cargo.

La tarde, dejo expresiones de despedida y emoción. Hurtado aclaró que, no se había sentido defendido de los pitos que su labor hubiera recibido en los partidos finales bajo su mando en el Multiusos.
Para encarar el calendario, que pudiera ser menos ofensivo en las fechas que se avecinan, Manuel Hurtado, aclarara sentirse cualificado, pero, encontraba necesario sentirse apoyado. Los mandatarios del club, no lo han visto de esa manera.

Hurtado, se despidió a su manera, dejando mensajes claros y concisos. Entre ellos el final marca de la casa: “Cáceres, querida ciudad, si queremos ser más como ciudadanía debemos tratar a los nuestros en igualdad de condiciones, sin juzgarlos por haber nacido aquí y no caernos bien. Sigo en disposición de mi ciudad. Sé que es más probable que esté lejos que cerca, el futuro dictará sentencia. Me voy a casa, a seguir poniendo el corazón en el baloncesto. Por la victoria todo. Fuerza y honor.”

Ahora, afrontar el futuro por encima de nombres, es el objetivo de la familia del baloncesto en Cáceres. El club tiene atado al sustituto de Manuel Hurtado decantándose por la experiencia de Gustavo Aranzana. En el Periódico Extremadura, a las 12.18 horas de hoy, se hacia público una nota de la agencia Efe en la que el vallisoletano dice sentirse regenerado para el Baloncesto.
En esta nota, Aranzana asegura sentirse ilusionado y con muchas ganas de remontar el vuelo del Cáceres. Habla del próximo rival el miércoles en el Multiusos, La Laguna. Todo un reto con poco tiempo para tocar tierra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno empieza una nueva etapa para este cáceres esperemos que el equipo mejore y no le pase como al cacereño.
Aupa ese Cáceres

Taburete dijo...

He escuchado la rueda de prensa que ha dado Piti y sigue siendo tan prepotente como siempre hasta el último día.
Espero que ya no se siga criticando a la afición y se nos esté echando en cara toda la vida que Piti se ha ido por nuestra culpa.
Bendito y con Dios vaya.