martes, 10 de noviembre de 2009

SOLO UNA POSESIÓN.


UN DIA DE PERROS.

Enroscado, mi perro, pronostica el tiempo venidero mejor que cualquier meteorólogo de la tele. El animal, barrunta el frío como nadie y suele ocupar espacio en el sofá cuando se queda solo en casa, o busca un rincón apartado debajo de una mesita que parece quedar oculta de cualquier corriente. Digo yo, que se tratara de una cuestión de supervivencia, teoría que toma fuerza, cuando el animal es reñido, por cualquiera de mi casa, ocupando el mismo rincón, en esas contadas ocasiones en las que hace cosas que no entra del todo, dentro del gusto humano.

Alejando las comparaciones, el viernes por la noche, el dueño de este blog, el Sr. Bola, hizo de perro y suponiendo un cambio de temperatura, buscó su cobijo bajo la mesita, cuando, una vez terminado el partido que, nuestro equipo perdiera de forma infausta ante Axarquia, utilicé mi teléfono, para ponerme en contacto a modo de respuesta a su llamada tras el partido de Lugo, ¿Recuerdan?. Para quienes no lo hagan, mirar entrada de este blog de fecha 30/10/09.

Fueron tres intentos nulos, pero el editor de este espacio, debiera estar muy ocupado para contestarme, seguro que preparando la crónica de tan abismal desaguisado.
Pero como uno es mal pensado, y la mala baba aumenta en proporción al ridículo hecho por el equipo que te representa, no quedaba mas que intentar echarle en cara, el no diagnosticado pesimismo del que fuera acusada mi persona, y que me obligó a explicar, en este, su espacio, amablemente cedido.

Como no me contestó a las llamadas, no pude explicarle que el pesimismo, se torna en eso, cuando las opciones de optimismo van disminuyendo. Ahora que han pasado unas horas sobre el partido del pasado viernes, no entiendo si mi aptitud pueda ser de pesimismo. Una gota no debe hacer océano, pero si es cierto que poco a poco vamos teniendo un charco.

Entiendo que a mi perro, no puedo pedirle que sea como un humano, a pesar de que hay humanos peores que los perros, como concibo que, cuando uno se pone el traje de aficionado, es complicado pensar que no se hagan las cosas como tu especulas que debieran realizarse. Para ello, te llevas por delante, cuando las cosas no son de tu agrado, a cualquiera que se ponga, -metafóricamente escribiendo-, en el punto de mira, independientemente que sea tu perro o no.
El deporte y la relación con este, por parte del aficionado, hoy, es así. Un día en el altar, al siguiente en el campanario a punto de soltarte.
Y todo, no precisamente, por las dosis de pesimismo presunto, de quien se sienta en la grada o en el sillón de su casa, pueda descargar.

Pensaba decirle esto a mi querido amigo Bola, pero amablemente me dio calabazas. No estaba para charlas tras el partido ante el Clínicas, mientras, mi perro estaba bajo la mesita, no se si por el frío que se avecinaba o por que hubiera hecho algo mal. Por cierto mi perro se llama Chipi, no sean mal pensados.


Romualdo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Romualdo, el perro una monada y bueno que decir de lo que se lee entre lineas, que tienes toda la razón.
Mer

un buen socio dijo...

vaya rollo que te has metido Romualdo, tantas metáforas que al final sé que tienes un perro que se llama Chipi y "barrunta" el frío. Joder.

Anónimo dijo...

Buen Socio, creo que la idea que Romualdo ha lanzado este semana, debe leerse entre lineas. Precisamente en la idea de una afición que para unos es demasiado exigente y por otro lado, en la idea de que el partido del viernes fue un error tan grande el haberlo perdido, que en suma con todo lo perdido anteriormete, comienza a necesitar que no existan, metafora expuesta, quienes se escondan, en detalles escasos, a la hora de dar explicadiones. O lanzando la idea de que la aficion cacereña es demasiado mala o exigente, solo de lado del equipo cuando gana.
Creo recordar que el grueso de la bronca, al menos en la parte de la grada donde me encontraba yo, fue para el entrenador, no para el equipo. No se debe intentar desviar la atención con que no se le debe pitar al equipo, cuando pierde. Creo recordar que ante Melilla, el equipo fue obacionado al final.
SAbemos que no somos un equipo para subir a ACB, sabemos que al baloncesto vamos a divertirnos, pero tenemos que tener un techo. Ir como aficionado que no tiene objetivo pase lo que pase, no tiene sentido. Como dice Romualdo, el deporte actual, con todo lo que mueve, debe originar debates como este que tenemos. Todo entrenador esta siempre cuestionado. Veamos nombres mas importantes en otros deportes. La grada necesita victorias en su pabellon que es donde tiene contacto directo con el equipo, con su equipo, donde lo ve y donde lo compara. Cada persona que abona su asiento, tiene el derecho de protestar, en la medida que ello se debe hacer, si algo no le gusta. El la ley del deporte no escrita. Con ello deben vivir los entrenadores y los jugadores profesionales.

Como quiera, yo el texto, lo entiendo en esa vertiente, entre la aficion que se expresa y la idea de dar la cara de una vez por parte de un equipo, que demuestra unas lagunas de rareza cuando unas veces es bueno o muy bueno y otras carece de sentido.

otro buen socio.

El cartero del Bola dijo...

Romualdo, Romualdo, ándate con ojo, que el Jefe, siempre es el Jefe, no le tires más dardos envenenados, no sea que el próximo martes cambie la foto de chipi, por la de su Rottweiler, 60 Kg. y una cabeza como la de un toro, lo peor es que ese perro no sabe nada de baloncesto.