miércoles, 16 de diciembre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


REAFIRMARSE O MORIR.

Queridos lectores de este humilde espacio de la canasta cacereña, en primer lugar quiero enviarles a todos Vds. una efusiva felicitación, deseando al mundo entero mis mejores deseos de paz y felicidad, a todos los contrincantes, árbitros, e incluso a esas autoridades políticas que desean recortar los presupuestos deportivos para el año próximo. Es mi expreso deseo, establecer una tregua en los días venideros con el único fin de conseguir que reine el amor, la concordia y la buena voluntad en todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan el planeta, mostrándonos amables, generosos y cariñosos con nuestros semejantes, ¡meenos, los días de partido!. Pues es de obligado cumplimiento revalidar buenos resultados, además, los encuentros que pinta el calendario durante estas fiestas, deben servir para posicionarnos por encima de nuestros rivales directos, ya que todos se encuentran emparedando a nuestro Cáceres en la tabla. El 18 de este mes otro gallego (Agua Sousas Orense, décimo), el 22, día de la lotería, (Palencia Baloncesto, dieciseisavo), el colmo de la mala suerte sería pinchar con este equipo en nuestra propia casa, el 27 (CB Cornella, treceavo), mucho cuidado a estas alturas con el exceso de viandas, no vallan a fermentar por el camino y nos encontremos indispuestos con los catalanes, el 3 de enero del año 2.010, recibimos a (Unión Baloncesto La Palma, doceavo), con igual resultado, de trece partidos, seis ganados – siete perdidos, para finalizar el 8 de enero con el (Tenerife Rural, quinceavo), a estas alturas, ya sabremos que nos han traído los Reyes Magos de Oriente. Por cierto, mucho cuidado en la cabalgata con su Majestad el Rey Melchor, sin gafas no ve un pimiento, el que quiera caramelos que ponga una sombrilla boca arriba, pues de tiros libres anda mal, en tiro de dos, puntúa en negativo, así que de triples, ni hablamos.

Ahora tenemos una gran oportunidad, quizás la clave del futuro en el baloncesto de nuestra ciudad quede enmarcada en los resultados de estas navidades, aprovechar los designios que ofrece el final de año con el inicio del próximo denotará inteligencia, nos proveerá de confianza y permitirá afrontar el final de temporada sin presiones añadidas. Yo, mientras tanto, engalanaré mi torre con espumillones verdinegros, adornos del color de nuestra liga y por todas las almenas, colgarán las verdaderas estrellas de nuestro baloncesto, aguerridos hombres del balón naranja, desde el primero hasta el último, brillaran con luz propia en el reconocimiento de la lucha por el honor de este equipo. Feliz Navidad.


Guardian de la Torre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno eres Guardián, es un placer leerte los miercoles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón por mi intromisión, pero deberías cuidar/mejorar un poco tu vocabulario. Un equipo situado en el puesto 16 en la tabla no es "dieciseisavo", sino decimosexto y de la misma forma, el situado en la posición 13 no es "treceavo", sino decimo- tercero. Así también, decimosegundo o duodécimo (12), decimoquinto (15), etc,...

Espero no haberte ofendido, sino ayudado.
Saludos

La banqueta aburrida dijo...

Después de leer un artículo tan ameno y agradable me sobra la rectificación de si se escribe "treceavo" o "decimotercero", sobre todo hoy en día que los padres tenemos que hacer un curso para descifrar qué nos están diciendo nuestros hijos cuando recibimos un mensaje suyo.

Gracias por el aviso sobre el rey Melchor y cuidado con los excesos en las cenas de empresa.

"guardn, t dseo fliz nvidd y prspero año nvo. sigs sndo l mjor. bsts."

Taburete dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "la banqueta aburrida", lo que menos importa en el comentario de esta semana es la forma, lo que importa es el contenido del mismo. No seamos más papistas que el Pápa.
Lo que realmente más nos interesa a todos los seguidores del Cáceres 2016 es estar en posiciones de Play-of (y que me perdonen si no lo he escrito bien)

Julian dijo...

Banqueta aburrida y taburete, el guardián es bueno en sus entradas pero también es bueno que rectifique los errores y bueno que alguien se lo haga saber pues así será mucho mejor leerle y lo hará mejor aún de lo que lo hace.