viernes, 11 de diciembre de 2009

HACERLO VALER.


UN PARTIDO PARA HACER DOBLE LA VICTORIA EN BURGOS.

Cáceres 2016-Cuidad de Vigo.


_____________________
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
_____________________


Llegado este partido, con las condiciones mas “normales”, la Federación Española, hubiera tenido que buscar otro encuentro, para poder hacerlo partido de la jornada. El Cáceres 2016- Kinc Ciudad de Vigo, será para la página Web de la Feb.es, el partido a televisar a través de la Red.
En el Multiusos, 21.00 horas, la historia no debiera ser como se cuenta en la actualidad. Los tres puestos que separan a extremeños y gallegos, no serian admitidos por nadie, hace ahora tan solo un par de meses.
La realidad se escribe con las mayúsculas de la necesidad y ambos equipos llegan con la premura de disputar el choque en ese estado que deja fuera la aprensión por la derrota.
Apuesta el Cáceres por aprovechar el apretón de Burgos, y ante su feligresía, demostrar que es otro. Que su tiempo esta por llegar. Tiene que explicarlo. Para ser creíble, Aranzana sabe que tiene que salir airoso de su casa. Los cimientos, como regla importante, de lo que se quiera ser, deben fraguarse en su pista. Cuenta con todos, avisados, y dispuestos para terminar con la desconfianza.

El equipo de casa, parte pues, con la responsabilidad. El asistente, con el factor sorpresa. Engaños aparte, todo lo pasable es asumible en esta competición. El Cáceres, precisa de ser más grande de lo que demostrara hasta el momento sobre su parquet. Vigo, con tan solo dos victorias, ninguna fuera de casa y con el aviso de la semana pasada en su cancha ante Breogan, y allá por la cuarta de las jornadas ante otro paisano, Orense, ofrece la visión de un equipo realizado por las prisas que generaron sus dudas para poder contender en esta Oro. Hasta muy poco tiempo antes del inicio de la campaña, se daba por hecho, que este viernes, seria de descanso para el equipo. Vigo, sacó de donde pudo y pelea su ascenso desde la Plata del año pasado.
Los números hablan de Tim Frost y Mike Williams como baluartes gallegos. La dirección recae en Marc Sola y Mario Díaz. Perico Sala fue rescatado de Vigo, justo cuando la directiva cacereña, supo de las carencias en la orientación del juego en pretemporada. Por entonces el Cáceres jugaba en Lisboa ante Benfica un partido amistoso.
No ha ganado lejos de Galicia el equipo de las rías, que entrena Manuel Povea. La cacereña, es cancha que pinta en ristre para ello. No en vano, solo dos veces ha terminado arriba el equipo que la regenta. Pero en el cambio anda su entrenador, Aranzana. Ajustando métodos y disciplina, el de pucela, y los suyos, tienen un buen momento para dejar de lado complejos. Sin duda la noche se presenta para ello. Sin confianzas, Aranzana, asegura que, si “no somos capaces de sacar el partido, no habrá servido para nada lo de Burgos”.
Tiene claro también, que “tienen que mejorar los hábitos y buenos comportamientos siendo contundentes”, como misión, gestionar las diferencias sean como sean.
A ello toca.

No hay comentarios: