jueves, 17 de diciembre de 2009

Partido sin nombre.

A POR LA TERCERA EN OURENSE.

_____________________
J. Antonio Bola González.
Cáceres.......................
____________________

A Orense y Cáceres 2016. les separa una victoria. Ambos equipos, existen en la Leb Oro, en un momento con miradas en la zona de altura en la tabla.
Mañana. 21 horas, en el Pazo Paco Paz, dirimen su diferencia dos conjuntos que presentan similitudes en su existencia para lo que facturamos de campaña.
Actuales estados, similares caminos, el cambio del entrenador con que iniciaran la andadura de este año, ocasiona en ambos contendientes, un choque sin favoritismo y con mucho veneno.
Los actuales entrenadores, ambos vallisoletanos, los dos con experiencia y visión del baloncesto defensivo, agitan plantillas que no han realizado, intentan con mayor o menor acierto, solventar la manera de tener solvencia que les ponga en caminos con destino sus proyectos.

El gallego, apunto de naufragar un año atrás, apostó por subsanar sus dolencias, para , previo paso por unos nuevos dirigentes, encarar la Leb Oro en esta cruzada, y vivir con la cabeza alta.
En un mes, compuso su partitura el Ourense. Hasta el partido sexto de competición, no había pasado de dos victorias. En las siguientes siete ha conseguido cinco. El recambio a modo de órdago, que emitiera la directiva orensana, se llamó Paco García, institución en Lugo, y que endereza el rumbo de los orensanos sin necesidad de solicitar nombres de refuerzo.
Aguas de Orense, se mueve en la mediana de la tabla, con misión alejarse de los puestos de peligro, principal escollo a salvar este año. Lo cumple en este momento, a expensas de poder mirar a la cara de los grandes, otro dato en el parecido con los de Extremadura.

Mueve el equipo gallego en su recinto, unas cuatro mil personas en cada contienda. Lo que dice mucho de como se vive el baloncesto en la ciudad gallega y del nivel de ruido con al que se medirán los de Aranzana. Tanto Orense como Cáceres llegan con victoria en la ultima sesión, Breogan y Vigo respectivamente.
Un partido sin nombre, al que, quien bautice primero, tiene puntos de llevarse el resultado final. El deseo de los entrenadores, no encajar muchos puntos, aventura un estrecho margen para las distancias largas. Como quien dice, batalla sin cuartel.

No posee grandes firmas el cuadro de García. Sus estadísticas, las viste con un rebotador a lo grande, Howell, 77 rechaces cazados , (46 ataque), valoración mas alta de la nomina, y un escolta anotador , Arco Frias 153 puntos. El resto es trabajo puro.

Aranzana cuenta con todos. Dolores incluidos, Gustavo repite, a buen seguro, receta. No tiene otra manera de afrontar esto. El entrenador del 2016, hubiera deseado adelantar fechas de los partidos en fiestas, para poder hacer un mini staff, con los jugadores. No pudo ser. Ajustadas las jornadas, el calendario y la Feb, solo se lo han permitido a “ciertos” privilegiados. Como quien dice, en Enero ya se habrá rotado la primera vuelta del torneo, el tiempo se ajusta y cada partido comienza a tener una relevancia a cada paso mas pesada.
El de mañana entra en ese grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Cáceres a por la tercera consecutiva, desde aquí estamos apoyando vuestro trabajo.

Unknown dijo...

Esta noche tenemos celebración navideña con la empresa. Prometo hacer un brindis por nuestro equipo para celebrar la victoria.

¡¡AUPA CACERES!!