viernes, 8 de enero de 2010

DEBUT DE ALTURA.


Frente al Tenerife, debuta Newble.
_____________________
Jose Antonio Bola González.
Cáceres.
_____________________

La segunda vuelta, la definitiva, el todo o la nada. Comienza el Cáceres, esta noche 21.00 horas en el Multiusos, los partidos de vuelta de la regular. La Oro de esta temporada, ha dejado, hasta el momento, mucho nervio y poca efectividad.

Cerrado el año, los cuatro meses siguientes, marcaran la nota con la que evaluar la segunda tras el regreso en la Leb. Olvidados los trances del otoño, lo que resta, no es si no la apuesta por el destino para completar el año.

Cortados, Holcomb y Fornas, Pavel en la recamara, rescatados para el proyecto Carlos Cherry e Ira Newble, el Cáceres optimiza todos sus recursos para ser alguien.

Aranzana apuesta por lo alto, sin más. Aplicando escuela, los cambios que ha solicitado, organizan un equipo de mas baloncesto, de mas compromiso, de respuesta de quienes se visten de corto y con necesidad de obtener balance.

No hay más.

Para esta tarde, Tenerife en lo inmediato, la grada estrena americano. Newble, todo un pasado NBA, es la sensación actual de la Leb ORO y recala en la ciudad patrimonio con vitola de liderazgo. Si Randy Holcomb no se ajustaba a lo que pide Aranzana, ahora, la idea del vallisoletano, es tener lo que añoraba en Randy. Un cuatro versátil, que discuta en ataque y defienda a la cara, procura el pensamiento de Gustavo, sabedor de que su ideal puede llevar al conjunto cacereño al reto play. Por debajo de eso, solo es consolación.

El americano, llegado a suelo español hace tan solo tres días, puede aclarar tanto las ideas en el juego extremeño, que su posición en la cancha, bien puede estar mas lejos del aro. Características para ello no le faltan.

Como quiera, el “semi” nuevo Cáceres, pisa tierra esta noche. El partido ante La Palma del domingo, creó ambiente y el momento es mas llevadero. Expectación aparte, el rival llega de perder ante Breogan, en la que no es su mejor temporada. Tan solo seis veces terminaran ganando los canarios en la primera vuelta, en un año tomado como de transición en la isla afortunada.

Tenerife décimo séptimo en la tabla, puede llegar a ser el rival del momento, siempre bajo los fríos números. La historia se cuenta desde la realidad que marca el parqué. En la grada, la esperanza la llenan los nuevos aires que, a pesar del frío gestionan el momento de mejora que pareciera vislumbrarse en el anterior partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

venga ese Cáceres, a ver si damos mucho calor esta noche a nuestros jugadores y ellos nos dan una victoria.

Anónimo dijo...

Es hora de ir cambiando el apartado de PROTAGONISTA, ¿no te parece?