jueves, 21 de enero de 2010

¿ ES UN PARTIDO MÁS?.


CÁCERES-CAI, PARTIDO DE LA JORNADA.


J. Antonio Bola González. Cáceres.

La llegada de un grande como Cai Zaragoza siempre sobreexcita. Es de esos equipos con historia, con solera y al que enfrentarse da nombre.

Su último pase por la elite de la ACB, la temporada pasada, da galones de candidato a recuperación de ese puesto a un equipo grande, peligroso y con apaños para ser rival a batir. Siempre, en estado de grandeza.

La capital maña, constantemente ha respirado baloncesto. Hay, quien comparando sentimientos y seguidores, confronta, salvando las distancias por grueso de población, a Zaragoza con Cáceres. La historia los ha unido en oportunidades. Esta de mañana, presenta una circunstancia para los extremeños, de organizar impresiones, por no hablar de sacar pecho a su apuesta en los puestos de play, nublado propósito para finalizar este año.

El comienzo de lo fuerte en la segunda vuelta, organiza, al Cai, como primer órdago. El Cáceres lo sabe. El suspiro final de Gerona, aposenta las esperanzas de contar con todo lo que se posee, grado de implicación correspondiente, para afrontar el partido de la temporada en la Avda. Pierre de Cubertain, 21.00 horas, con las taquillas funcionando para todo el que desee estar presente. incluidos abonados.

Enfrente, Barlow, Chinemelu, Douglas, Quinteros, Kiefer, Sanchez... toda la batería de un Cai, que saldase su deuda con Breogan, la semana pasada, con la holgura de una ventaja en mas dieciocho, (78-60). Aviso de navegantes que se escribe.

A pesar de todo, el equipo que patrona José Luís Abos, puede que no contase con sobresaltos como los ocasionados hasta la fecha. El Cai, no conoce la derrota en su casa, fuera, escribe sus cinco traspiés. Breogan, Clínicas, La Laguna, La Palma y Tarragona, dan credibilidad al hecho de ser superables. La cosa se oprime, si se tiene en cuenta el numero de oportunidades que le resten a los aragoneses para tropezar.De hecho, el técnico del Cai, no cuenta con tener otro momento como el de Tarragona de hace pocas jornadas.

Todo un partido de esos a los que visitar en la grada para no perderse detalle. Aranzana, apretará a los suyos para resolver dudas. Sin ser el mejor de los momentos, llegar de Cataluña con victoria anima a los locales que, en su visita a la capital maña, quedase poca huella, 78-59, allá por la tercera jornada.

El precedente no cuenta. La filosofía apunta diferencias en el aspecto local.

Con flecos para completarse, la apuesta de Gustavo por la defensa, enhebra un punto clave, ante un equipo muy anotador.

Sin temor a equivocaciones, el Cáceres, de terminar ganando, obtendría credenciales propias para despegar de una vez de esos balances en claro oscuro. Sería, el partido clave. Un encuentro, al que no se le encuentra ninguna pega. Llega el Cai, el de siempre.

1 comentario:

Alex dijo...

Espero que no suframos mucho esta tarde y que el equipo se crezca ante este rival y podramos ganarles.

Aupa ese Cáceres