sábado, 9 de enero de 2010

PASO ATRAS.

Cáceres 2016, 71- Tenerife 73.

EL CÁCERES SE VE IMPOTENTE.



Cáceres 2016: Sala (6), Angulo (2), Sanchez (10), Guiata (7), Naymick 11. - Sanguino (2), Dedas ( 3), Forcada (3), Cherry ( 12), Newble (15).


Tenerife: Fergueson (0), González (2), Sanchez (8), Ayon (20), Roe (13)- Boccia (11), Anagnotou (12), Rodriguez (5), Fiorotto (2).


Marcador por cuartos : 18-13, 30-32, 51-53 y 71-73.


Parciales: 18-13, 12-19, 21-21 y 20-20.


Arbitros:GARMENDIA ZORITA, MIGUEL ANGEL - ALONSO MARTIN, ROB.



Pintaron bastos en la helada noche cacereña. El debut de Ira Newble, terminó nublado por la derrota. El Cáceres, menos vistoso que el domingo pasado frente a La Palma, emulo muchos de los conatos de irregularidad de los que “presume” esta temporada y en un segundo cuarto de olvido, originó una derroca de las que objetan en la conciencia competitiva.

Y es que los tinerfeños, encontraron mas facilidades de las esperadas,

o al menos esa impresión fuera la que emitiera el choque. El rebote local, vencido, ofreció oportunidades de las que dejan la balanza desnivelada. El corto trecho con que fuera sellado el resultado final, ejecuta la décima derrota por parte cacereña y oxigena a los de las islas.

El Tenerife, que dejara a una buena imagen, presentó credenciales y colocado, jugó sus bazas encabezadas por un inspirado Ayon Aguirre. El mejicano, valoro 37 y endosó 20 puntos en la canasta local.

Nadie pudo pararlo. La lesión de Naymich en el tercer cuarto, ayudó a ello. El pelirrojo, crece a cada partido. Esta noche su tobillo, en una caída, le retiro antes de tiempo. A él y a parte de las aspiraciones cacereñas.

Ello, porque el rebote lo gobernase el equipo canario, ya quedó dicho, por eso y porque, a pesar de la mejoria, el conjunto de Aranzana, aun arrastra dudas.


Empezó la greña, con Sala como gobernante, Guaita ocupando la marcha de Holcomb y Naymick en su linea. Angulo, no fuera el que siempre, pero tesón no le faltara. Francis, no termina de romper. Se ajusto el partido en los primeros diez, el Cáceres no rompió hasta casi el final, 18-13 corto, pero alentador.

En el segundo trecho, llevo a la madera al nuevo fichaje cacereño, el americano, se le nota el despiste pertinente por su escaso acoplamiento, pero apunta. Hoy, sin mucho que contar anoto 15 puntos, el resto debe llegar.

Fue en el segundo cuarto lo peor de la noche local. Ahí perdió credibilidad, ese tramo marcó distancias. Mas que nada porque se desmelenó el equipo de Aranzana. Se escoró en su juego y unos minutos alejados del conjunto como tal, lo dejó mirando el marcador por detrás hasta el final.

Y eso que no fuera larga la lejania, pero al finiquitar, suficiente.


El tercero de los cuartos, dibujo igualdad, todo indicaba estrechamiento. La baja de Naymic, la cuarta de Guaita y Angulo, empeoraron la noche, quizás por eso no remontase el Cáceres. Lo cierto es, que la deriva fue constante.


El cercano final, volvió a poner el nervio. El tramo del final sabia a últimos instantes de agobio. Pero el Tenerife aprovecho los fallos locales, para alejarse, corto, pero necesario. El ajetreo de la desesperada, tampoco arregló la noche.

Al final otra derrota en casa y paso atrás en la amortización de las dos ultimas victorias. Cosas que pasan.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jugamos como siempre y perdimos como siempre.

Cc dijo...

Existen muchos robos de balón, eso hay que corregirlo, no cogemos rebotes, jugamos apresuradamente, tiramos a la desesperada y claro no acertamos, en fin, a lo que estamos acostumbrados esta temporada, A SUFRIR DESDE LA GRADA.

Anónimo dijo...

Una vez mas vergonzoso lo que se vio en el multiusos ayer incluido el arbitraje. Lo mejor tu crónica.

Anónimo dijo...

NO me gusta cómo deambula el equipo.
Nome gustan los fichajes nuevos. Especialmente Cherry, que es optro base "botón" que se queda con la pelota y después piensa que él solito lo va a resolver todo (de eso ya teníamos bastante).
No me gusta que al director de juego más centrado que tenemos se le siente en el banquillo porque...
... nuestro entrenador sea un cabeza cuadrada que no entiende que en el baloncesto ya se no juega en uno u otro puesto dependiendo sólo de la altura (Magic Johnson, Barkley y otros casos).
No me gusta que nuestro entrenador no pida tiempos muertos cuando se necesitan. Ni que no haga cambios de defensa (¿para cuándo una zona?).

¡No me gustan tantos detalles! Y aún así, el equipo sólo pierde de poquitos puntos (contra los "malitos") y juega mejor contra equipos más consistentes.

No me gusta, no lo entiendo y no sé si alguien me lo podrá explicar. Animaos, gracias.

Taburete dijo...

¿Alguien sabe como se le puede comunicar a los INEPTOS de la FEB, que el Sr. Hurtado "Piti", ya no es el entrenador del Cáceres?
Me pongo malo cada vez que entro en la página de la FEB y veo la su foto.
Ya han incluido la foto de Cherry y la de Ira.

Alex dijo...

Puntasconresaka es casi imposible explicar lo que está pasando con este equipo este año, lo que a mi me parece es que el equipo no está bien formado desde el principio, cada entrenador tiene su forma de ver las cosas y lo que si tengo muy claro es que tenemos muchos jugadores y muchas carencias, no están engranados entre ellos y eso creo que es difícil para cualquier entrenador, juegan a la desesperada, parece que les quema el balón en las manos, tiran sin tener tiro y claro fallan, podría estarme hablado toda la tarde de los fallos que creo vemos todos y bueno también los ve el entrenador lo que pasa que es imposible mandar fuera a tanto inepto en la plantilla dentro de la temporada, pero estoy seguro que cuando termine dicha temporada veremos como saldrán uno por uno los que no sirven.