lunes, 11 de enero de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.

EN CONTINUO ESTADO DE CONFUSIÓN.

Aforismo aparte, en la salida del pabellón, la otra noche, escuche a una señora decir aquello de, “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Un chico, con bufanda verde y negra en el cuello, se giró y, tras mirar a la señora le dijo:

“Bueno señora, es que jugamos como nunca... como que no creo que sea del todo cierto”. No se achico la mujer, y con una sonrisa en su cara que la hacia mas cordial aun, le soltó al muchacho:

“Bueno hijo, como casi nunca”.

Me llamó la atención el momento, porque, me pareciera al menos un poco surrealista, no se, se me antojaban al menos raras aquellas afirmaciones. Eso si, me hicieron sonreír, sobre todo la salida de la mujer. El como , “casi nunca”, final, me hizo profundizar en mi pensamiento, en el coche, en casa cenando, mientras miraba la tele, me desvestía para acostarme e incluso, tras estar acoplado en la cama, me mantuvo dando vueltas unos minutos, justos los que tardé en apartarlo en un rinconcillo de mi celebro, hasta este preciso momento, en el que por otro lado, no se como ni porque, me ha vuelto.

No profundizo en el hecho de las visiones contrapuestas de ambos actores del momento. Lo cierto, es que mas que nada, lo que pretendía, en el fondo, era, ponerme de parte de uno de los dos protagonistas. O bien de parte de quien veía que, el Cáceres había jugado bien, a pesar de perder, o el otro que había visto la botella, no casi, si no vacía.

He llegado a la conclusión, de que, la escena, no es mas que un espejo, perfecto de cual y como es la imagen que comunica el equipo de baloncesto de nuestra ciudad, en un año, que eleva a potencias grandes, los interrogantes que no voy a pisotear mas con mis palabras escritas.

Eso sí, para aclararme y dar sentido a la escena casi de película Almodovar, que presenciara, compongo la sentida idea de estar viendo un grupo que no me termina de convencer, al menos regularmente.,del que no consigo fiarme y de quienes, a pesar de todo, no me transmiten confianza. Mas que todo, porque emiten señales claras, de ni siquiera tenerla ellos mismos como conjunto.

Aclaro, que por otro lado, existen factores que, embellecen por ocasiones lo que vemos en el Multiusos. Sumo a todo ello la lámina de aire fresco que supone la presencia de las nuevas adquisiciones, y me da como una subida, que, a pesar de no ser para estrellarse con las nubes, si me invita a ser tan optimista como la señora de la salida, el pasado viernes.

En fin, que la situación, no es mas que la evidencia de porqué, como y donde estamos. Me asusta terminar la temporada en esa zona de nadie, cosa que una vez veo cercana y otra, se aleja para ver, que mi equipo se aparcará en los puestos de los escogidos para la eliminatoria por el ascenso. Entonces no se porque, se me viene a la mente la cara amable de la señora y se difumina el joven de la bufanda.

Como siga así, voy al médico.


Romualdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la lámina de aire fresco debe ser muy pero que muy fina, porque no se vio practicante nada a las dos nuevas adquisiciones.
Por otro lado este equipo está mal confeccionado desde el principio y si por mi fuera despediría a más de uno.

Anónimo dijo...

Menos despedir gente y más buscar que su rendimiento sea acrode con sus cualidades y calidad.
Hay jugadores a los que se ha sobredimensionado (como el último capricho de Aranzana, Cherry) y otros que son mucho mejores de lo que los sistemas, el entrenador o los roles asignados les han dejado mostrar: Dedas, Sanguino y Forcada, claros ejemplos.

No nos podemos convertir en el Atlético Madrid de la LEB: creyéndonos grandes antes de tiempo y haciendo y deshaciendo plantillas cada verano y cada Navidad. Creo que hay que ser más humildes y sacarle rendimiento a lo que se tiene, que es mucho. Mäs trabajo de centrar a sus jugadores en que exploten sus puntos fuertes y menos traer nombrecitos y jugadores semiretirados (Simien hubo uno y -como buen caso excepcional- no habrá más).

No hay que morir de pseudograndeza hay que morir de esfuerzo real (en la pista) y esfuerzo bien guiado (ahí te toca a ti, entrenador).

Que 2010 vaya mejor que 2009 y que no nos sigamos equivocando temporada tras temporada (difícil anular esos errores de prisas).

Por cierto, parece que lograrán cortar a Ermolinski. El que ha demostrado ser mejor base hasta el momento.

(ISRAel, de "puntasconresaka")