viernes, 26 de febrero de 2010

CÁCERES-MENORCA.

COMPLICADO RETO PARA RECUPERARSE.


J. Antonio Bola González.

Cáceres._____________

El Menorca tiene que ser el culpable. Debe ser el que abone todas las culpas y genere la buena sintonía. Es la idea rodante en el Cáceres 2016 que, esta noche, 21.00 horas, mide su presente ante los baleares en el Multiusos.

El retorno a su territorio, tras dos desastres en los viajes a Melilla y Málaga, establece prioridad de éxito, cercándose el estrecho margen de error que va restando y viviendo el nivel de exigencia de la propia competición.

Investido como catástrofe imperdonable el partido de Axarquía, Aranzana debe haber levantado el estado de esperanza de se viviera frente a Cai y Breogan. Para ello, impera la necesidad de dar significado al tema rebotes y ajustarse en defensa. En lo primero, de una vez por todas, tienen que hacerse notar las incorporaciones de Bernizs y Taggart. Con el olvido de Guaita, al que ya se le ha indemnizado, Sanguino tiene mas margen. Sin duda el potencial por el que se ha organizado todo, para ganar hegemonía en las alturas, debe empezar a ofrecer resultados que amorticen tanto cambio en esos puestos. Simple necesidad.

Y no es el mejor rival el de esta tarde para regenerar. Menorca es, por su linaje, apostante al ascenso y a pesar de su cercano bache pasado, cinco partidos consecutivos perdidos, más Copa incluida, el domingo pasado revivió, con mucha solvencia ante Breogan en su cancha.

Sin necesidad de presentación, el equipo menorquín, bajo mando de Paco Olmos, luce a gentes de firma: Ciorciari, Ciao Torres, Mark Fernández, Urko Otegui, Turner, Víctor Chuthber, Michael Daniel, Diego Sánchez.... O lo que es lo mismo, un “plantillazo”.

Traducido, un reto a lo grande.

No se tienen informes sobre problemas en el Cáceres, por lo que se espera el cuadro completo para olvidar los sucesos vividos. La grada cacereña, en estado de zozobra casi constante en lo que llevamos de temporada, no tiene a ciencia cierta que le puede esperar en un partido para reñir cara a cara desde el comienzo. Antecedente, 93-75 en la primera ronda, para no ser recordado.

Aranzana tiene claro que, la de mañana, es una batalla complicada, pero oferta que su equipo jugará al cien por cien. Aunque preocupado por la irregularidad, el técnico advierte de lo complicado en la tarea a la hora de estar en los play offs, denominando cada acto una guerra en las que se debe ir paso a paso.

Aranzana, se haya preocupado por el equilibrio de su equipo, así como por los errores en los tiros que fallan sus hombres.

Pronosticó el entrenador sobre el elevado nivel en el partido de esta noche que permitirá ver un gran encuentro. Seguro que si.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por ser pesimista pero creo que este tampoco lo ganamos y sufriremos seguro.

Anónimo dijo...

Partido complicado de verdad.
Ellos tienen dos bases muy buenos, porque el ya no tan joven Guzmán es un director de juego de los de antes: marcar jugada y movimiento rápido de balón. NOsotros, por el contrario, vamos a acelerones y frenazos.

¡Difícil de verdad!
Pero... ¡habrá que luchar!

¡Suerte, Cáceres!

P.D.: Casi ningún medio se ha hecho eco de la buena aportación del griego Dedas ante el Axarquía. No entiendo por qué.

Alex dijo...

Cierto que es un partido complicado, pero no se, parece que el Cáceres muchas veces sale airoso de partidos así. A mi Dedas me encanta el trabajo que hace, muchas veces no es estadístico pero aporta mucho al equipo.