sábado, 27 de febrero de 2010

ESE TERMINO MEDIO.

Vive Menorca muerde el polvo del Multiusos.
Cáceres 2016, 75.
Menorca , 61.



Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 2.800 espectadores.
Parciales: (18-15), (27-15) 45-30 (21-11) (9-20) Final 75-61
Árbitros: PINELA GARCÍA, J.A.; RODRÍGUEZ CUBERO, A.
Incidencias: Berzins eliminado por faltas.
Anotaciones:
CÁCERES 2016basket: NAYMICK (10), TAGGART (8), F. SÁNCHEZ (4) ANGULO (7) y CHERRY (13); Sala (7), Sanguino (8), Dedas (5), A. González (0), Forcada (5), Berzins (8) y L. FILIBERTO (0).
ViveMENORCA: UMEH (1), CIORCIARI (2), TURNER (4), TORRES (11) y VÍCTOR (15); Montañana (5), Sabaté (0), Guzmán (8), Otegui (6), M. Fernández (5) y D. Sánchez (4).
MVP: Cáceres 2016basket, Drew Naymick (10 ptos, 11 reb, 4 tapones., 21 de val); ViveMenorca Cuthbert (15 ptos y 5 reb.; 17 de val.)

_______________________
Jose Antonio Bola González.
Cáceres........
_______________________

El hecho de no tener un termino medio, origina en el Cáceres 2016 partidos como el de anoche, haciendo casi olvidar derrotas como la de Axarquia, la semana anterior. Ante Menorca, el equipo cacereño, fue coloso otra vez. Evocando el juego de actos como el del Cai y Breogan, fue dirigente de su contrario en todo el partido. Marcando la diferencia, el Cáceres se topó con Menorca al que no dejo asentarse nunca. Maniatado en muchas partes de la noche, el equipo de Paco Olmos, no pudo con el sentimiento de fuerza, buena defensa y ataque que le presentó el Cáceres. Aranzana, planteó el entuerto como hubiera anunciado. Ofreciendo contacto, estrechando detrás para correr y aprovechar.
Volviera a perder el pulso reboteador el Cáceres. Taggart, que arrastra el síndrome de las personales, ayer rigurosas; se cargó con dos faltas a tan solo dos minutos de que Naymick, portento de este Cáceres ( 21 de valoración, 11 rebotes), saltara por el balón inicial. Eso marcó la noche del americano. Berzins cooperó en el asunto. Aun les resta a ambos, pero camino, al menos en la noche, se notara.

Acertó en el tiro exterior el Cáceres. Sus triples emitieron sentencia. Menorca se apeó en 2/12 por el 8/20 local. Lo peor para los de fuera, los momentos de esa magistratura que emitió veredicto.

Menorca, en plena recuperación de racha súper negativa, objetó lo que pudo. Arrastrado por la circunstancia contra la que chocaba, llegó, según los números, quizás fueran más, a tirar a la basura catorce ataques.
Las diferencias se hicieron dolorosas en muchas partes del partido, el Cáceres, tomó la corriente perfecta y abocado por su necesidad de re inventarse, encontró la trabajada manera, con una gran victoria.

La historia fuera hermosa. Para que dudarlo. De ratos de un buen baloncesto con mucho condimentos, a los que se añadieran una ocasión más, dos pésimos invitados: los árbitros. Mas ajustada la diferencia en el marcador, existen dudas sobre el que hacer de los profesionales del pito en la noche. Detalles, a pesar de la dureza defensiva presentada por los de casa, dejan la cifra de sospecha de 16 a 6 en el casillero de faltas, cuando la mitad del tercer cuarto oprimía el partido. El ochenta por ciento de los once puntos de ese cuarto, por parte visitante, fueron premio a la sinfonía de silbato de los de rojo, que originaron tiros libres.

No dejó el Cáceres pasar a su rival de los quince puntos en los tres primeros actos. Ejemplo de como se las gastó el equipo local. Solo en el epílogo de la riña, superó el Menorca esa cifra. Eso si, el colchón era mullido, porque el 9-20 asusta en el acta final. Cáceres emitió recibo de ganador en los últimos compases.

Llama la atención de este Cáceres el remar de todos cuando se le invierte el destino. Cherry amagó en muchos ratos ser la estrella, Naymick huele el ambiente del Multiusos y parcela, sin complejos, su zona ante cualquier gigante. Angulo sigue invistiendo la idea de ser hijo adoptivo cacereño y anoche, ante la cargante ausencia de Francis Sanchez, Dedas y Forcada, emanaron sensaciones dulces. Sala hizo unos minutos de interesante presencia y manejo de la situación. La rotación de Juan Sanguino deleitara y sus dos triples en plena discusión por poner nombre al partido, fueron de un oportunismo de peso.

La historia de la, décimo tercera victoria cacereña, que aparca la ilusión play offs en el octavo puesto de la lista en la Oro, narra de como el Cáceres, tomo la rienda del marcador a tres minutos para cortar el primer cuarto y comenzó a virar hasta dominar el ritmo anotador. El acto de inicio dejó corto lo que sucediera mas tarde, 18-15. Los segundos diez, fraguaron el dominio negro. Aprovechó el Cáceres supremacía de su hombre a hombre en defensa para cortar y no dar opciones de tiro y a poco que roboteó, las perdidas de los ataques menorquines dieron ventajas, 40-22 en el minuto 17. El Menorca dio señales de K.O.
El desastre total de los de fuera, y la realidad del juego local, sentenció la noche en los terceros diez minutos. Ya se había ganado por entonces el partido , donde las diferencias surcaron la delicia. El cuarto fue raro. Pero el 2016 se mantuvo en ritmo y anotación a pesar de todo, léase faltas.
La ventaja de un inoperante rival y la asfixia que le sometiera el Cáceres, fraguo ventajas por encima de los veinte. 56-32 minuto 25. El guarismo parcial de 66-41, daba nube al desenlace final.
El ultimo trecho trajo cuatro minutos sin anotación casera. Olmos tocó la fibra de la hombría de los suyos que ante mas de cien seguidores llegados desde las islas, no podían tirar tan pronto el partido. Apretaron y acortaron distancias. Pero el choque tenia nombre y sello ya. Tarde y sin convencer, Vive Menorca no pudo hacer mas que, acercarse para camuflar el desastre al que un Cáceres fuerte y bien puesto le había sometido. Todo lo rubricó Naimyck con un mate efectista como final. Asunto resuelto. Ahora a seguir buscando el termino medio.

4 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Aunque muy educadamente Bola nos habla de la actuación arbitral se debería dar mas caña en la prensa a las actuaciones arbitrales, para ver se así la FEB estudia estos casos como el de anoche, si el Cáceres hubiera perdido ayer, se podrían haber levantado ampollas, lo que hizo ayer la pareja arbitral es para coger un video y estudiarlo, son nefastos y no pueden favorecer de esa manera a los grandes, menos mal que el Cáceres estuvo acertado sobre todo con los suplentes que ayer estuvieron soberbios que si no otro gallo nos cantaría.
He leído en la prensa que la actuación arbitral también mala, hizo perder al Plasencia.

Alex dijo...

La actuación de Francis Sánchez ayer fue pésima (como viene siendo habitual) y en la prensa no hacen referencia a ello, no lo entiendo, es de los que más cobran y vino como tirador garantizado, está haciendo una temporada pésima, no defiende, tira y no encesta, solo corre y no sabemos para que, ni mira al aro y cuando lo hace falla, me gustaría saber por qué Aranzana lo mantiene tanto tiempo en cancha y encima lo pone de titular, el domingo pasado fue igual de malo o peor, solo metió 6 puntos, ayer 4 y –1 de valoración........los que vieran ayer el partido y tantos otros que juzguen, lo mismo es que el público vemos las cosas de otra manera. Por cierto Dedas, Forcada, Perico y nuestro Sanguino formidables como suplentes, el resto muy bien y Naymick sobresaliente.

cc dijo...

Por favor Cáceres no tengáis nunca más ninguna pájara, jugar como lo hicisteis anoche y estaremos en los play off por meritos propios.
Aupa ese Cáceres¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No metais cizaña coño, saborear el triunfo y desear que el Cáceres gane lo que le queda de temporada.