lunes, 15 de febrero de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.

Hablaba Aranzana, mas bien se lamentaba, de las carencias que aun posee su equipo para con rivales de alta calificación, como el que este domingo, cortase su racha de victorias. Argumentaba el entrenador, sobre la virtud que hace jugar de memoria a Melilla. Disfruta de razón, como en muchas otras cosas, mas que nada, por todo el baloncesto que lleva en su cabeza Gustavo.

Que el equipo de Cáceres ha mejorado mucho es certero. Que le costará llegar a niveles de excelencia no es menos cierto, e incluso, ese punto alcanzable puede llegar mas cerca del final de la temporada, justo cuando el tiempo organice de una vez todo el potencial de un plantilla a trompicones.

No debería haber una distancia de lógica abrumadora grande entre los equipos de arriba y este Cáceres, a no ser, por el tiempo que le ha llevado ponerse en la situación en la que se encuentra.

El plantel cacereño, es capaz de vencer en partidos de importancia alta, pero aun le queda el oficio de grande, de candidato, de militante.

La fecha en que el juego de este Cáceres sea de la altura de miras que Aranzana desea de verdad, jugar partidos como el Melilla enfocaran esperanzas mas reales.

Y no es que la derrota de Melilla se cuente como un paso hacia atrás en demasía de escándalo. La pista de la ciudad autónoma sigue “virgen” este año con copa incluida. El equipo que la regenta es sólido líder y de esa manera ejerciera. Por ello, la evidencia sobre las palabras emitidas por Aranzana, obtienen mayor importancia.

Yo. veo al actual Cáceres con la necesidad de jugar los play offs. Con esa premura de objetivo a cumplir para no firmar el desastre. De esa manera lo miraba en el mes de de septiembre, y las dudas me asaltaron por ratos, pero ahora, mas que nunca aprecio esa necesidad con superlativa exigencia. Pero entiendo de la tardanza que el enganche ha tenido y encuentro mas sentido a las ultimas palabras que, el editor de este blog, lapidara en la crónica escrita sobre el gran partido ante Breogan. Las reitero: Lastima de tiempo perdido. Eso si, aplicando aquello de que, cualquier tiempo pasado fuera peor, que como quien dice, encoleriza la evidencia.


P.d. Esta semana es fin de semana de copa de su Majestad, fiesta del baloncesto español. No olvidar al Cáceres, en su Leb Oro, que se cuela entre tan importante acontecimiento, para jugar en Málaga el domingo. Cada partido, como dijera un jugador de Melilla esta semana, emana olores de final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Romualdo que verdad dices, que pena de tiempos perdidos, pero ahora hay que mirar al futuro y esforzarse por estar en los play off

Anónimo dijo...

a que hora es el partido el domingo? lo retrasmiten por internet? y por la radio?