miércoles, 3 de marzo de 2010

NIVELAR OPCIONES.

EL CÁCERES ENCARA UN COMPLICADO CHOQUE ANTE LA LAGUNA.

J. Antonio Bola González.


Partido de altura en La Laguna para el Cáceres 2016. Una vez solventados con nota alta, los cruces caseros ante Cai, Breogan y Menorca, el partido de esta noche, junto con León el próximo domingo en el Multiusos, pueden ser los mas complicados para el resto de la regular cacereña. Eso, si el juego desarrollado en los postreros partidos de casa, pudieran desplegarlo los de Cáceres, una vez que las últimas salidas terminaran en fiasco.

Aranzana sabe de lo complicado en la tarea de esta noche. El equipo de Canarias, valora en su bloque con importantes bastiones que dejan huella en la competición.

Donaldson, Guillen y Levi Rost, hacen la huerta canaria, inaccesible en grado alto. Tan solo Melilla y Breogan han cortado oreja en tan dificultosa plaza. El entrenador de los cacereños, valora mucho a los hombres de dentro, pero alerta de un perímetro que pudiera asquear la noche.

Reto alto entonces. El americano Donalson, documenta siempre números altos. Media el hombretón, casi once rebotes y diecisiete puntos. A este fenómeno se une Guillen, un viejo conocido de altas valoraciones, con lo que, con seguridad, puedan ser el quid de la cuestión en la noche canaria, 22.00 horas, por aquello del uso horario.

La plantilla extremeña ha viajado al completo. Aranzana cuenta con todos para completar su vuelta al calendario desde que se hiciera cargo de la plantilla. Su recuento tiene números buenos, 10/7. Tiene al equipo aparcado en el octavo puesto y el juego, aunque a rachas, a mejorado siendo solvente en el cara a cara con los grandes.

Empezó Aranzana ganado a La Laguna. Fue un resultado estrecho 85-81 para tomar tierra en un equipo con mucho cambio desde aquella fecha hasta el medio fondo por los play.

Las eliminatorias en puestos altos, pasa por ganar partidos de importancia, entre los que se enmarca el de esta noche. Vuelve a ser buen momento para la aparición de baluartes llamados a ello. Tagartt, si se cubre de las personales, debe ganar importancia, mientras de Francis, se espera que sea mas decisivo de una vez por todas.

En La Laguna espera Dan Cage, que vistiera la camiseta negra el año pasado. Sus promedios no son grandes y su rol es de segunda línea en un equipo que alarma a cualquiera que pisa su tierra. El camino para ser mas regular, pasa por saltar La Laguna.

2 comentarios:

cc dijo...

Pues nada a saltar La Laguna y no tener precisamente eso, no tener mas lagunas pues ya estamos en la resta final.

Anónimo dijo...

Dificil partido, pero venga Cáceres a por ellos.