domingo, 7 de marzo de 2010

UNA VEZ MÁS.


Cáceres 2016 y su necesidad de pasar página, ante León.

baloncesto desde Cáceres.

Y llegado este momento, ¿que?.

Quien se siente, como aficionado cacereño, esta tarde, 19.00 horas en el Multiusos, para ver a Cáceres y León, ¿ que tiene que esperarse?. Puede que sea como en anteriores ocasiones, una recuperación de inmenso recorrido que le lleva a ser fuerte hasta el punto de hacer cortos a equipos como CAI, Breogan o Menorca. O, por el contrario, puede ser el otro punto de la sierra, que deja ver a un Cáceres aparcado en el ostracismo, de quien se espera al menos, algo más.


Esa puede ser la duda. Esa y saber mantener el grado de efectividad que ha marcado los últimos litigios en el Ciudad de Cáceres.

Esta tarde León pone a prueba, de nuevo, la teoría del resurgimiento. No vuelve a ser tarea sencilla ni el rival mas adecuado. El cuadro castellano, es oponente de grueso calibre y vive momento dulce. Llega con dos victorias seguidas y en puestos altos de la clasificación desde hace muchas semanas. Como baja, los castellanos tienen a Urtasun que puede tener para tres semanas. El resto completo, que oferta hay.


Cáceres llega con dudas por daños en la espalda de Naymik y resbalón con estiramiento de Alex González. El resto a volver a la senda, a ser importante, a remar para confirmar la apuesta por enésima oportunidad.

Se habla de un número de victorias necesario para opositar entre los grandes. Pasa por ser seguro y fuerte en casa. Lejos, pájaras y desastres como el del miércoles pasado, organizan disgustos de envergadura colosal.


Aranzana, no quiere pensar en la noche canaria. Para ello busca otra ver ser fuerte. Ha hablado con la plantilla y solo cabe mejorar. La importancia de su cancha es pesada. Por ello, a priori. el partido promete.

Sentimentalmente, Aranzana tiene arraigo frente al rival de esta noche. Su primera derrota como “cacereño”, fuera en esa cancha en la primera vuelta. El paso de Gustavo por tierra leonesa dejo mueca con temporadas de importancia.


Esta noche, angustias aparte, el Cáceres necesita volver a encontrarse. Porque de la aparición de importancias mejor no comentar. Solo queda responder a preguntas como la que comenzaban este escrito.

No hay comentarios: