viernes, 16 de abril de 2010

BUSCANDO COLOCACIÓN.

CÁCERES-CORNELLA. EL ÚLTIMO DE LA REGULAR COMO LOCAL.


José Antonio Bola González.
Cáceres.
_______________________

El ocaso de la regular 2009-2010, llega a Cáceres. De no estar en posesión de plaza para el Play offs, la temporada de partidos en el Multiusos tocaría a su final esta tarde a las 21.00 horas frente al Cornella, un equipo con sospecha de jugarse mucho en la cancha cacereña, inmerso como se encuentra en driblar el destino amargo de los puestos de abajo.
Realizado el esfuerzo, el partido de hoy, puede proclamar candidato al ascenso ACB a Cáceres, tres temporadas después de su resurrección para el mundo de la canasta. Agotado el propósito y una vez firmado el pase al privilegio, solo restaría encontrar el mejor acomodo en los cruces, donde Burgos, Menorca y La Laguna, comienzan a estar en el punto de mira.
La afición, que nunca ha fallado a este proyecto, agradece el haber cubierto el objetivo. Sin duda, el plan de terminar entre los grandes, ha calado durante toda la temporada y ver al Cáceres 2016, luchando por el ascenso, justifica los medios que se han utilizado.
En la noche en la que el Cai puede ser ACB, si consigue ganar al San José de Gerona, el Cáceres recibe al penúltimo clasificado, diez partidos ganados y con la mirada puesta en el descenso. Cornella, debe venir a morder. No le resta otra. Su techo está a dos victorias sobre él y precisa de ganar este y el partido que termine la liga la semana próxima. A partir de ello, aferrarse a la esperanza. El conjunto vinculado a la cantera del Barcelona, guerreara en la ciudad patrimonio. Eso es seguro.
Aranzana, va a contar con Cherry. El de Sevilla, no ha estado en los entrenamientos de la semana, pero será presente en la nómina de los cacereños, donde tan solo Dedas no se vestirá de jugador. El griego sigue su ritmo para poder reaparecer en la última jornada, eso es lo que dicen desde el club.
Cornella, hace mas de un mes que no gana. Lo hizo ante Tenerife en su cancha. Luego, Gerona, Zaragoza, Tarragona y Breogan, sentencian tan delicado estado en el que vive.
Se espera una fiesta en el Ciudad de Cáceres. El sentimiento por el baloncesto en la ciudad, se premia con el derecho a imaginar Eso nadie lo roba. Lo que aun reste, quien sabe. Sea lo que fuera, será bienvenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta noche el pabellón tiene que ser una fiesta, tenemos que animar a los nuestros hasta el final.
AUPA ESE CÁCERES