jueves, 22 de abril de 2010

PARTIDAZO EN LA PALMA.


MIRANDO OTROS RESULTADOS, EL CÁCERES, A GANAR EN LA PALMA.
José Antonio Bola González.
_________________________


Aranzana es un entrenador inteligente. Emite impresiones de seriedad, de perseverante y de saber lo que desea. El entrenador de Cáceres, remendado en muchas batallas, ha coexistido en su carrera, con situaciones como la que vive su equipo hoy por hoy. Entiende de euforias, sabe de sentirse realizado y demuestra comprender que nunca se termina con el proyecto hasta que, el bocinazo final redacta sentencia. Por ello, no deja pensar en Play-Offs a sus jugadores hasta que se firme el puesto a competir.

Así, el Cáceres puede, dependiendo de su resultado y con ojos puesto en el de los equipos implicados, terminar la regular, viernes noche en La Palma, 21.00 horas, apoltronado, con un buen trabajo realizado, entre el tercer y séptimo puesto clasificatorio.
Su futuro adversario en la primea eliminatoria, viaja en el mismo dilema.La jornada final de la Oro, dictará sentencias.

En estas, o parecidas, se encuentra también inmerso La Palma, un oponente duro para una noche en la que el conjunto palmeño oposita a meterse entre los nueve de privilegio. Amparado en su cancha por donde únicamente consiguieron ganar este año, La Laguna, León y Burgos, el equipo canario prepara y espera un agobiante lleno en su grada. Lo dado para que su gente se sienta fuertemente arropado y el rival se acogote.

El 2016, o al menos eso intenta su entrenador, viaja con la idea de jugar su partido. De no mirar por encima en la fecha y de conseguir cerrar con tendencia ganadora de seis triunfos seguidos. Es un buen síntoma para entrar en la siguiente fase, donde cambia todo y la regular se deja aparcada para tener que vivir con otro chip donde, todo “depende de pequeños detalles y de como lleguen los jugadores”. Es otra historia pero con enlace a lo moldeado.

Reaparece tras su descanso por molestias, Carlos Cherry. Obligada su presencia, es importante enfrentar todo lo que reste con un jugador que provoca dependencia con su juego el actual Cáceres.
De quien no tiene noticias aun el plantel cacereño es de Giorgio Dedas. En esta semana iba a comenzar a pisar cancha. Aranzana, en la rueda de prensa previa a su marcha hasta Canarias, no pareciera guardar muchas esperanzas para con el griego, a quien su lesión parece alargarse. Igual para el futuro. Igual no.

El partido , augurado estrecho, con pedigrí de reñido, lo centra Gustavo Aranzana en el rebote. La faceta de recuperar balones por ese dictado, puede decantar la balanza. El juego de La Palma, adelantado detrás y con la dependencia sobre sus altos, el Cáceres pretende combatirlo con la receta de siempre, concentración en defensa y correr en sus opciones. Jugarlo cara a cara. Luego, ya existirá tiempo para mas cosas, para otras cosas.


No hay comentarios: