lunes, 26 de abril de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.

RENOVABLES ENERGIAS.

He leído, no sin gran curiosidad, que los jugadores, entrenador y junta directiva de, el Cáceres 2016 baloncesto, han visitado la Central Nuclear de Almaraz.
Creo, que se trata de un compromiso adquirido por temas de protocolo, o lo que viniera a ser lo mismo, por temas de dinero y patrocinio.
Tras colocarse el sexto mejor equipo de la liga regular en la Oro, el Cáceres, una vez demostrado no ser poca cosa en La Palma, se mueve entre el ardor nuclear a modo de carga de intereses. Hay quien lo traduce como un hecho para hacer bloque, para entrar en este nuevo ciclo con la idea de hacer algo amplio.
Un amigo mal pensado, que no es que piense mal, si no que alarga su pensamiento en horizontes mas lejanos no escasos de picaresca, me mandó un correo en el que se hacia eco de esta visita a la nuclear, aportando su significado, como pretexto de encontrar un apoyo económico para el proyecto ACB. Todavía no he contestado a mi amigo, entre otras cosas porque uno ya no sabe que rebatir ante el argumento cierto, de que, tras la energía nuclear en Extremadura, están tres compañías energéticas en el primer orden no solo de nuestro país, también en el mundo.
Pero como el nivel de corporativismo para con la hora de asomarse a los pronósticos de grandeza, es un deporte nacional, uno, que vive mas tranquilo en su dominio de la situación, compone la tarea que tiene por delante el Cáceres 2016 como un renglón al continuismo. Mas. Me niego a quitarle el meritazo de haber realizado una de las mejores segundas vueltas del campeonato, superado por nombres propios que ya han aposentado su estado en la condición superior u otro que le siguiera de cerca.
Por ello, mirando de cerca cuanto pueda acontecer en la ciudad de Burgos el siguiente fin de semana, me quedo con la idea de saber que, estos no “sean los últimos versos que se escriban”, sobre el asunto eliminatoria.
El Cáceres, enfoca con idéntico “traje” la competición, a partir de hoy. Sabedor, con un curtido Aranzana, que, los play los carga el diablo y los disparan/ganan los que mejor los administren, quienes mejor enristren cada partido en un estrecho margen para el error. Buscando la determinación de jugadores claves que, en la regular protagonizaron menos resplandor en el día a día, o se convierten en claves para el momento. Solo mirar el actual momento NBA, para encontrar nombres como Wade y Lebron , que justifican la teoría de la importancia de llamarse hombre importante en Play.
Salvo las distancias, y poniendo, de nuevo pie en tierra, se qué quien sueña vive y quien vive sueña, mas que nada porque para decir adiós, como dijo Sabina, “siempre nos sobraran los motivos”. Con o sin nuclear, pero con energía.

ROMUALDO.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Y si no pasamos los play off??? pero y si los pasamos???? ufff la verdad es que la ilusión la tenemos todos aquellos que amamos este deporte.
SUERTE CÁCERES

Cesar dijo...

Si de soñar se trata no estaría nada pero que nada mal que ascendieramos y encima nos patrocinasen las empresas de Almaraz, si así fuera lo que si es cierto que esta directiva lo estaría haciendo bien, muy bien.

Alex dijo...

Lo que tenemos que hacer la afición de Cáceres es hacer como está haciendo la del Barcelona, movilizarnos y llevar a nuestro equipo hacia el triunfo, seguro que juntos lo conseguimos. PODEMOS