lunes, 19 de abril de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.


LA VERDADERA EUFORIA.


Mantengo la euforia aquella que hace escasos veranos nos contagiara a todo aficionado al baloncesto en la ciudad, con la noticias sobre el regreso baloncestístico a Cáceres. Predomina en mí la idea sobre la importancia alta, que posee el hecho de no perder el deporte de la canasta en esta, nuestra capital. Vivo, como muchos, con la pretensión de oficiar bajo el título que otorgue el ser el representante que mas altura tenga, a nivel regional en cuanto a competiciones. Y todo ello, hace que en noches como la de este viernes, 3000 personas, aparquen cualquier otra diversión para soñar con el baloncesto.
Mantenerse es lo difícil. He leído en el blog de Javier Ortiz, una inteligente entrada sobre la parte positiva y la parte negativa de este, tan importante momento para nuestro equipo. El periodista, experto en este mundillo, aclara con mucha picardía, las sensaciones que la clasificación para los play offs está dejando en la grada y en la ciudad.
Aparte de lo oficial, o sea, el hecho de que aun podamos llegar incluso a ser terceros (¡), la realidad de jugarnos puesto y cruce en la jornada final frente a La Palma, pasando por el desosiego que nos ocasionara Cornella, un equipo jugándose el descenso, y mirando hacia otras canchas, para este, vuestro opinador, tal como vengo relatando en anteriores martes, lo conseguido genera suficiencia. Lo que pasa, es que miro lo que se vivió en Zaragoza el viernes, y uno tiene ese cosquilleo en la barriga, que casi hace flotar con el ambiente que genera el ser propietario de un puesto como el que Cáceres ha conseguido con su clasificación en la Oro.
Pero como quiero huir de repetirme, y vivir con los pies en el suelo de la realidad, propongo ir paso a paso sin euforias metafóricas que únicamente me prometan desilusiones reales.
Para protegerme, propongo no dejar que se lesione Carlos Cherry,( aunque se que estaba para jugar), escucho ideas para recuperar al mejor Naymik , rezo a quien sea para que Taggart se equipare a los mejores techos de quienes aun nos resten medirnos y Berzits sea ese jugador que promete en la ACB.
De Lucio espero lo mismo que ha dictado con su partitura en el concierto de la liga y si Forcada sigue llenando huecos con maravilloso descaro y Francis hace el mismo final de temporada que dejara en Tenerife en temporadas pasadas, seguro que con lo puedan aportar Salas y Sanguino, (si Dedas llega bienvenido sea), se escriba algo, al menos digno de ser dejado sobre papel.

Papel que comienza a escribirse a partir de este momento. No en vano, fuimos los últimos que ganamos al recién ascendido.

Romualdo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por pedir, se puede pedir la luna, pero de momento yo me quedo con nuestras estrellas. Buena entrada Bola.

¡AUPA CACERES!

Cesar dijo...

Sí señor muy buena entrada, digna de este blog que tanto nos entretiene y satisface durante toda la temporada.

cc dijo...

Macarthur esta entrada no es de Bola es de Romualdo

Unknown dijo...

PERDON, Buena entrada Romualdo.