sábado, 17 de abril de 2010

Y AHORA PENSEMOS EN PLAY.

Cáceres en la prorroga, cumple con susto incluido.

85-82 ante un guerrero Cornella.


CÁCERES 2016basket: NAYMICK (6), SALA (11), TAGGART (18), F. SÁNCHEZ (23) y ANGULO (10); Sanguino (4), González (0), Forcada (10), Berzins (4), Luis Filiberto (-) y Cherry (-).
CB CORNELLÁ: SMITH (18), ABDOULAYE (0), RABASEDA (19), A. HERNÁNDEZ (4) y SAMB (10); D. Pérez (4), Salat (0), Joseph (13), SIlva (6) y San Epifanio (8).


Árbitros: PLA GIMENEZ, J.; BRAVO LOROÑO, F.J.
Parciales: (30-19), (20-21) 50-40 (11-15) (16-22) TE 9-5Final 86-82.
Marcador por cuartos: 30-19, 50-40, 61-55 y 77-77. Prorroga, 82-85.
________________________________________________________________________

José Antonio Bola González.
Cáceres.
_______________________

Evidentemente el Cáceres es de Play. Cerrado su compromiso para con la eliminatoria por el puesto de ascenso que deja libre el pase a la ACB que esta noche consiguiera el Zaragoza, el equipo de la capital cacereña, inscribe su nombre cumpliendo con el compromiso tácito que la temporada presentaba hace ahora siete meses.
Presentar candidatura entre los nueve primeros de la leb Oro. deja el caso resuelto en cuanto a las aspiraciones planteadas como techo. Ahora el envite se llama ascenso y la ventanas, abiertas a cualquier cosa, solo pueden cerrarse con los resultados.

A expensas de conocer el rival del primer cruce, el Cáceres descansa sexto, con la mirada puesta en Burgos como principal candidato, la ultima jornada que se vivirá la semana próxima, dejará el nombre exacto con la mirada puesta en los distintos candidatos.
Lejos de cualquier euforia, la noche se dibujó, con el paso de los instantes, en complicada, estrecha y peligrosa.

Cornellá, que llegaba calentando motores para jugarse la permanencia en la Oro, finiquitó el partido, mirando a los ojos a un Cáceres víctima de si mismo y de la ausencia de Cherry. Enganchado en demasía al base sevillano, el equipo de Aranzana, adoleció de ritmo en numerosos momentos de la noche. Solo el enganche y la renta del primer cuarto, mantenida a empujones en dos tercios del partido, propuso que su rival se arrimara hasta el punto de casi, aguar la noche de despedida de la regular.

Salvó al Cáceres la persistencia de Angulo, el ascenso de Sanchez, la presencia para la causa de Tagarrt y el pundonor y buen momento de Xavi Forcada. El joven alero, hizo de todo en la noche. Su ascenso en esta parte de la historia, promete.

Engañó el primer trecho de la noche. El Cáceres pronto tomo ventaja. Cornella, escaso de recursos se amparaba en si promesa Rabaseda. El diez catalán, aguantó como pudo el primer asalto tirando de los suyos. Desfogado en el intento, no pudo mas que dejar a los visitantes en 19. El Cáceres se paro en 30, fácil. Con sencillez, la receta de siempre, defensa y correr. Ataques rápidos y buena gestión del balón.

Luego, ya avisara la noche maleándose por momentos. El guarismo ya avisó en los segundos diez que perdiera el Cáceres 20-21. La ventaja, igual que el engorde de cerdo, hizo de reserva. El descanso, donde se presentara toda la familia del baloncesto cacereño al completo con todas sus secciones, se paró en un armisticio de mas diez, 50-40. La rotación se había quedado algo corta. Pero bueno aun restaban otros veinte minutos que pusieran todo otra vez en vereda.

Pero el baloncesto no tiene nombres. Cornella, diez victorias en la regular, miro la cancha cacereña como posible y llena de moral para encarar el play por no descender. Y como el equipo de casa le invitó a sentarse a la mesa ofreciendo ratos feos, acortó mas el trecho dejando la distancia en seis puntos tras treinta minutos de juego, 61-55. Se preveía un susto.
La grada, aun lo veía lejano, pero tal y como rumiaba su mala noche el quinteto de Aranzana, el olor a desastre emponzoñaba la atmósfera tranquila del Multiusos.
Fueron espacios de desconcierto. Malos ataques, escaso acierto y feo baloncesto. Todo con poca conexión y poca cabeza.
El ultimo cuarto se lanzó Cornella a por su partido. Lo estuvo trabajando toda la velada. A 1,40 empato a 75. A 31 segundos, perdía de dos y forzó la prorroga.
O sea mas emoción.
Por entonces Carlos Charry ya no aguantaba en su silla, en el banquillo.
Los tiempos extras evidencian traición para cualquier equipo. Cornella, venia desde atrás y eso quizás otorgaba cierta ventaja ante un Cáceres que hubiera quemado la ventaja.
Pero bueno, el equipo de casa, ofició mejor en los cinto minutos del desempate. Y cerrando mejor las jugadas claves, se llevó el partido a su balance para terminar sellando su pase entre los nueve mejores con la quinta victoria seguida y la número 19 de global. Todo un propósito de intenciones que cumple con sigo mismo. Que deja la puerta abierta a los sueños e invita a disfrutar de la emoción que este deporte despierta con una eliminatoria de cinco partidos por delante en la que se sabe como se entra pero nunca como se sale. O lo que es lo mismo, Baloncesto en estado puro. De ello se disfruta en Cáceres.


3 comentarios:

Elena dijo...

Por los pelos, ganamos por los pelos, de infarto, fue de infarto

Alex dijo...

Excelente crónica.

Anónimo dijo...

Fue algo parecido a lo del viernes de semana santa, pero lo importante es que ganamos y estamos en play off.