martes, 11 de mayo de 2010

SOLO UNA POSESIÓN.



ESPERANZA.


Hasta luego. Por ahora, se ha terminado. Que remedio.
El Cáceres, fraguo su eliminación en Burgos. Ese 2-0 delataba peligro en una eliminatoria que eleva efervescencias de cualquiera. De Burgos también.
Los dos encuentros de Cáceres. dejaron a las claras que la plantilla de Cáceres ha terminado justita de fuerzas tras muchas horas de remar contra corriente. Ha evidenciado la escasez de categoría cerca del aro y justificado la aparición en la marcha cacereña de Cherry, machacado en demasía lo mismo que Lucio.

Ahora el horizonte se llama temporada siguiente, una vez que, el techo en esta fuera conseguir rozar el tercer puesto, quedar quinto y apalancarse en la primera eliminatoria por el ascenso.
Por tanto, solo mirar hacia la espalda para recordar lo mejor que haya podido aportar la temporada al bien común.
Se habla, con premura, de cambios, en la plantilla para el año siguiente cuando aun no se ha cerrado este. Es lo que tenemos los aficionados, que no dejamos parar la imaginación.
La palabra que se me ocurre es sosiego. Calma para encontrar el equilibrio. Ideas reales que organicen la manera de hayar los mimbres necesitados e iniciar el cesto, que no realizarlo.
Ahora, mientras Melilla, Burgos, Menorca y La Laguna dirimen quien acompaña a Zaragoza, hasta la ACB, Cáceres descansa y eso por ahora es lo que cuenta. Porque el descanso ocasiona ir trabajando en el futuro, cuando mas en silencio mejor.
No olvidemos el fleco llamado a ganar importancia en un verano que se antoja angosto. El dinero, poderoso mandamás en este tipo de cuestiones, llama a ser protagonista en el presente y futuro de este proyecto, que termina mas vivo que nunca.

Por eso, lo mejor es aplicar la frase de Alexandre Dumas, que este domingo capitaneaba la columna deportiva de John Carlin, en El País: "Toda sabiduría humana se resume en dos palabras: esperar y esperanza".

Pues eso. Suerte a todos y que lo segundo no decaiga.
Romualdo.

3 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Pues eso Bola a esperar y esperanza, ahora nos quedan unos meses de no baloncesto y lo esperamos con esperanza y a ti también claro, para que nos sigas deleitando con lo que escribes cada semana.

Julián dijo...

Lo mismo digo Bola, espero que mientras nos cuentes como van los fichajes.

Alex dijo...

¿y el guardián? ¿se ha ido de vacaciones ya?