lunes, 19 de noviembre de 2007

BENDITO PRESENTE



Mirando por la red, esta gran herramienta que la tecnología nos ha traído, uno puede estar enterado de toda la actualidad del mundo con tan solo disponer de unas, afortunadamente ya, mínimas herramientas al alcance de mucha gente. Las nuevas tecnologías nos acercan a cualquier acontecimiento de la manera mas certera, rápida y amplia.

Aun recuerdo, en los años posteriores a nuestra medalla de plata en la olimpiada de los Ángeles, cuando este deporte se puso tan de moda, que incluso se hacían carruseles los sábados en la radio, para informar puntualmente del minuto y resultado de la jornada. Era emocionante seguirlos. Recuerdo por entonces el Baloncesto en la tres, de radio 3 de Radio Nacional de España, con José Joaquín Brotons; que tardes aquellas. Luego revistas, periódicos y demás hacían el resto, incluso había un programa con resúmenes y comentarios de todos los partidos en hora de audiencia en el que podíamos estar informados y ¡ se llegaron a pasar resúmenes en los telediarios!!.

Hoy las cosas han cambiado mucho para bien y para mal claro esta. Pero este deporte esta en alza y día a día lo vemos, no solo en los niveles que tiene nuestras competiciones , en la selección, en los pabellones llenos todos los fines de semana en la ACB y los estudios que miden la audiencia de los partidos televisados, también en alza y por supuesto la red que esta supliendo quizás muchas carencias de otros medios, como por ejemplo la tv.

Es curioso por ejemplo, como los telediarios de Antena 3, no sacan hoy lunes ni un segundo de la jornada de ACB, pero da imagenes de la NBA, así como información de los españoles que allí juegan. Curioso al menos.


En la tarde de hoy, he mirado un reportaje fotográfico en la pagina de Solobasket.com , correspondiente al partido del Faro GIjon- Cai Huesca, ganado por los primeros por 99-94, en todas las fotos en las que se ven lances del juego y de fondo la grada, se puede apreciar que poco publico había en el pabellón asturiano. Enseguida no pude por menos que hacer la computación con nuestra asistencia al Multiusos, y pensar cual seria esa asistencia que tendríamos si nuestros números y posición fuera la del Guijón, madre mía, envidia sana que se dice.


A modo de resumen de la crónica de nuestro partido del viernes, en la misma pagina web, el cronista deja el siguiente párrafo:


El ataque cacereño ha sido espeso y desordenado durante los 40 minutos, sin encontrar apenas opciones claras de tiro y sin la clarividencia necesaria para resolver en situaciones cercanas al aro. Si este peligroso ingrediente le añadimos porcentajes irrisorios en el tiro de larga distancia (20%, 3/15) y en los tiros libres (59%, 13/22), y enfrente un rival con las ideas muy claras, no se puede esperar nada bueno. Posiblemente la derrota por diez puntos pueda considerarse corta ante los argumentos desplegados por uno y otro equipo sobre el parquet.
Los tres primeros períodos han sido un calco entre ellos. El Cáceres 2016, presa de un atasco monumental cuyo origen parece cada vez más claro que se encuentra en un problema mental, de fe y de confianza, más que en la capacidad de sus hombres para generar baloncesto. Sanguino desaparecido, Panadero disipado cual gaseosa pasados los primeros tres minutos de partido, Patten y Ortiz todavía lejos de su mejor nivel tras sus respectivas lesiones, Zuzak luchador pero
desacertado –y obligado por las circunstancias, ya que no es su rol jugar 30 minutos- y el resto del conjunto muy desdibujado e implorando una reestructuración profunda, no en las piezas que lo componen sino en el engranaje que las debe hacer funcionar.


Como se aprecia, hay muchas similitudes en opiniones leídas no solo en este blog, sino en otros .


El equipo esta entrenando y esperemos que en el camino adecuado.


* A estas alturas quizás ya se este enterado pero para los que no lo estén solo recordar que los chicos del Trujillo calleron en la cancha del Unicaja , 96-84. Ahí seguimos luchando.


ENLACES

Para quien quiera ver los resúmenes de la ACB y el top 5,muy bueno.



Resumen de la jornada 9ª de la Leb Plata en Solobasket.com:



Ultimo fichaje del Caja Rioja.



Y para los nostalgicos, 22 segundos que nos hacen sentirnos mayores:

NOTA.
Sigo agradeciendo a todos cuantos dejan su comentario a en este blog, estamos en lo mismo que no es otra cosa que el apoyo al Cáceres 2016 y al Baloncesto.
Agradezco corráis la voz de la existencia de este blog a quien queráis, cabemos todos.
También ver la manera en la que el Blog del club nos cuelgue como enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes: mi nombre es Julián, llevo varios días leyendo este blog el cual me parece fantástico pues se enriquece uno con la sabiduría del creador de dicho blog en el deporte del baloncesto y por las opiniones de los lectores. Me ha parecido también oportuno dar mi opinión pues creo que para esto existen este tipo de medios.
He leído todo con respecto a como está el equipo y sobre todo lo que más gracia me ha echo a sido el último comentario del lector anónimo el de NO PASA NADA, a ver no puede decir este señor que aquí en Cáceres no hay afición y que lo único que queremos es que gane, no señor, está usted muy confundido a mi manera de entender, lo que se a opinado anteriormente por algunos es que se deben tomar soluciones ahora que estamos al principio, nadie pretende que sea como antes en la ACB, que el equipo subió como la espuma, no lo pretendemos pero queremos que nuestro equipo nos de alegrías y también porque no algún que otro sustito, pero lo que está pasando a mi opinión debería de dársele soluciones, yo no hablo de que se marche nadie pero si de que se intente sacar partido a lo que tenemos y si hay que dar un tirón de orejas ya sea al entrenador o a los jugadores pues habrá que hacerlo, lo que no podemos es decir NO PASA NADA, porque si pasa, hay mucha afición al baloncesto en Cáceres pero también queremos ver resultados, no ganando siempre pero si al menos dar una buena imagen que es lo que no se está dando actualmente. Se sabe que hay muchos equipos mejor preparados que nosotros pero no podemos dar la imagen que estamos dando en los últimos partidos de desorganización. Soy de la opinión que hay que tomar soluciones y no para quedar los primeros pero al menos quedar en un buen puesto.
Me gustaría extenderme más pero no quiero aburrir.