martes, 20 de noviembre de 2007

PREMURAS Y EMOCION.


La Leb plata esta que arde. Estamos ante una competición de un nivel muy alto, como todo nuestro baloncesto. Hubo aficionados en nuestra ciudad que al enterarse que militaríamos en esta categoría, sintió un poco de desanimo causado por pensar que estábamos en tercera división. Puede ser. Pero el nivel que se esta mostrando jornada tras jornada en las canchas así como la emoción que esta adquiriendo los puestos de cabeza, están haciendo de esta competición atractiva para los amantes de la canasta, mas aun para los que tengan equipo implicados en la competición.

Cuatro equipos están copando las primeras posiciones de la tabla, los cuatro amparándose en conocer la derrota en una ocasión, Akasvayu, Plasencia, Illescas, y Calefacciones Gijón. A dos de ellos el Cáceres 2016, ya los conoce obteniendo dos derrotas, una fuera Akasvayu y otra el pasado viernes, Illescas.
Tenemos pendiente para el puente de diciembre al Gijón y por enero nos enfrentaremos con los Placentinos. Pero claro esta, para cuando suceda todo esto quizás la situación de unos y otros, (Cáceres) pueda haber cambiado, es lo deseable.
Para la próxima jornada el líder, juega en su casa con la revelación Clínicas Rincón Axarquia, 5º en la tabla . Hay un buen choque por de titanes, aspirantes a la primera plaza, Illescas-Gijón. El Caja Rioja se enfrentará al Plasencia . Tres auténticos choques que nos depararan con seguridad el nuevo líder.

Jornadas como esta dan esplendor a este deporte, porque pase lo que pase habrá cambios en la clasificación.

En la zona en la que se mueve actualmente el Cáceres tampoco hay mas respiro.
La delicada situación por la que atravesamos, el único equipo que tiene cinco derrotas seguidas, nos hace ir con verdaderos pies de plomo.
Una derrota seguro que nos llevaría a zonas un poco mas peligrosas de la tabla, porque en Cornella nuestro equipo, de perder, se pondría en un 4/6 peligroso.
Tenemos tres equipos con las mismas victorias y derrotas que nosotros; Qalat, nuestro rival para la próxima semana también fuera de casa, Alimentos de Palencia y Basket Muro. Los tres equipos en nuestras circunstancias, juegan contra los tres últimos clasificados, a priori con rivales mas “asequibles”, Image Sabadell para el Qalat, Tarragona 2016, en muy mala racha para este equipo con tantas expectativas; contra Palencia y el Prat Juventud que visita las baleares del Muro.

Apretada pues la jornada que, dada las premuras que poco a poco van necesitando los equipos nos preparan una décima jornada emocionante.
Para nosotros, los de Cáceres un poco mas angustiosa pues esperamos de los nuestros una reacción que nos demuestre que somos capaces de luchar y al menos dar una imagen que cambien comentarios como el que ofrece la pagina de la Federación Española en su resumen de la pasada jornada:
O Cáceres 2016 está bastante mal o el CB Illescas Urbam CLM está jugando demasiado bien. O quizás se han juntado las dos cosas en este partido. Los cacereños son el equipo que más partidos consecutivos han perdido, cinco, mientras que su rival, con todo lo contrario, cinco victorias consecutivas.
ENLACES:
Resumen de la jornada 9ª en la pagina Solobasket.com
Dimision el entrenado de Estudiantes, (ACB).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena al creador del blog, nos tiene continuamente informados de nuestro deporte favorito, comentar únicamente que creo debería estar colgado en la página del club.
Animo a nuestros jugadores y al entrenador, si quieren ellos pueden, ánimos muchachos tenéis la mejor afición, os apoyamos.

Anónimo dijo...

A por ellos chicos, a por los dos catalanes, seguro que os animaran los extremeños que allí residen, traeros el doblete os esperamos.