sábado, 17 de noviembre de 2007

LA DELGADA LINEA.
















Se preveía que la cosa no iba a ser fácil, no era un rival demasiado asequible pero teníamos esperanzas, eso sí.
Pero no, no fue, solo tuvimos que ver el primer cuarto y darnos cuenta que no estábamos. Como dijo alguien muy importante en mi vida, anoche cuando salimos del partido: “jugamos como siempre y perdimos como siempre”.

El Cáceres 2016 se ha instalado en la desesperanza. Esta encuadrado en una delgada línea que separa la desesperación del desastre. Se le ve en ese estado, muy duro y complicado, en ese momento de la competición difícil que decide cual va a ser el futuro dentro de ella. Me refiero a esas cinco derrotas consecutivas que, con la de anoche hemos encarrilado, tres de ellas en casa, lo que empeora con creces nuestra situación.
Anoche, sobre las 23 horas, se escucharon los primeros silbidos al equipo, ¿ quien lo iba a decir en las primeras jornadas? pero en Cáceres hay mucha gente que acude a este espectáculo, hay una gran afición y sobre todo hay mucha gente que sabe y conoce este deporte, dándose cuenta de lo que se muestra en la cancha.
Desgraciadamente, lo que se vió anoche demostró que no somos, ¿aun?, un equipo de baloncesto, porque al igual que los últimos partidos, carecemos de todo cuando es necesario para competir en una liga en la que estamos.
No llego a entender al menos por ahora que es lo que puede pasar, llevamos nueve jornadas de competición y no se puede dar una imagen como esta; anoche hubo enfrente el mejor de los equipos que hemos visto hasta ahora en el Multiusos, pero tuvo enfrente al mas fácil de los rivales, porque no supimos atacar, no acertamos a defender, no tiramos, no dimos imagen de tener nada en el juego interior, no se ve táctica de equipo ni jugadas marcadas acertadas, nada de tiro exterior, no hubo nadie que tomase una iniciativa....
En fin, nada de lo que podamos alardear. Y lo malo de todo esto es que nuestros rivales se dan cuenta a las primeras de cambio y sin hacer nada del otro mundo nos ganan.
Mirar nuestros números es como de pena, tan solo Gruber, el único que puso algo y Peña, como siempre sacando genialidades aisladas nos mantienen, hasta el punto de llegar a unos minutos del final a estar a tan solo cuatro puntos. Pero ni eso, con dos mil y pico voces volcadas con el equipo, palco incluido, ni siquiera miramos la línea de tres puntos cuando tenemos que hacerlo, y a pesar de recuperar balones los desaprovechamos porque no estamos a lo que estamos.
Ortiz 2 puntos en 12 minutos de juego, Aspe cero puntos en 13 minutos jugados ¡!!!, sin aportar nada mas, Panadero, que empieza bien pero que al sentarse y volver a la cancha se queda en el banquillo su cabeza, Patten que parece tener algo mas que una lesión de tobillo, porque no es el de las primeras jornadas, Santana que no termina de demostrar que de verdad el puede terminar un partido entero, y lo que es mas duro, metiendo canastas que es para lo que se le esta pagando; anoche, en buena parte de la grada se pedía en muchas oportunidades que fuera sentado.
Sanguino no es tampoco el que se nos presento en las primeras jornadas, ¿donde esta?.
El último llegado, Zuzak, que intento demostrar algo, se evaporo entre tanto desaguisado e hizo lo que pudo.
Y tras ellos Fede.
La delgada línea en la que decía al comienzo nos encontramos, a parte de poder desembocar en el mayor de los desastres, nos instala en un momento critico, ahora nuestro bagaje de derrotas supera a las victorias, las dos proximas jornadas tenemos dos partidos fuera de casa y el próximo en visitar Cáceres es el Gijón, que no es precisamente una perita en dulce, (ver clasificación).
Anoche, escuche de quien se sienta a mi lado, algo que pense costaria escuchar viendo a nuestro equipo, al menos tan pronto: “Lastima de dinero”.

También se escucharon mas cosas sobre los jugadores, del entrenador, por cierto ¿ y el entrenador?... ...

ENLACES:
Resultados y clasificacion de la jornada 9ª:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Ya en frio y pensando un poco las cosas, creo que estás siendo suave con el equipo, aunque comparto bastante tus reflexiones.

En Cáceres hemos disfrutado muchos años de lo que es la liga ACB, y esto como mínimo, ha servido para que el púbico (o al ménos parte de él) aprenda un poco en qué consiste este deporte.

Os hago una reflexión hecha por mi mujer hace 3 semanas (y mi mujer no escribe en ningún sitio ni es "entrenadora"): "Se ve mal rollo entre el equipo y el entrenador. Esto no tiene futuro". Y el tiempo le está dando la razón.

Por lo pronto, dice que no vuelve por el Pabellón. La directiva y estos empresarios que han puesto su dinero (y que no creo que tengan ganas de perderlo) deberían plantearse muy en serio hasta cuando van a permitir esto. Se les va a hundir el proyecto. Y muchos lo sentiremos porque nos duele lo que se está viendo en la cancha.

Creo que Ortiz (en El Periódico) ya apuntaba algo de esto, pero, en mi humílde opinión, cuando un equipo que ha empezado la temporada con un nivel aceptable, dando espectáculo, defendiendo bien, atacando con las ideas claras, se comporta como una auténtica banda (no es capaz de convertir ni los pocos balones que roban en un contrataque que saben hacerlo hasta niños de 12 años, o acaso no han entrenado "trenzas" o contrataques 2v1), creo que tiene un claro culpable: El personaje que dirige el banquillo. El Sr. Pozuelo es el responsable de este desaguisado. Y creo que puedo argumentarlo razonadamente:

1.- La imagen del equipo "técnico" es lamentable. Entre ellos no se ve comunicación y son el único que no acude a los partidos con una uniformidad (el resto de equipos viene con traje). Ya le valdría al club tener menos parafernalia en el pabellón y comprarle un traje a estos señores. La imagen tambíen cuenta ante los arbirtros (y sinó mirad lo efectivas que son las protestas del sr. Pozuelo ante los arbitros y el caso que le hacen).

2.- Comunicación Jugadores-Entrenador: Nula. Inexistente. Sólo para echar broncas. Los cambios nunca són para mejorar el equipo y para hacer rotaciones, sino para castigar a los jugadores. Síntoma de falta total de sintonía. Un entrenador debe castigar, pero tambien animar y felicitar a su equipo cuando las cosas van bien.

3.- Defensa. Un ejemplo del partido de ayer. Hasta el descanso el Sr. Pozuelo no pudo dar una mínima solución a las 3 jugadas (sólo 3) que tiene el Illescas. Y las 3 basadas en un bloqueo dirécto y 2v2 en diferentes puntos de la pista, casi todas con Joe Alonso y su americano exterior cómo protagonistas. En el 2v2, hay que pasar el bloqueo por delante (nuestros jugadores no lo hacen siempre), si no se puede, el pivot debe ayudar al jugador con balón (sidao y sanguino son una mina para los ataques visitantes, no lo hacen ni una vez) y en el peor de los casos, se puede defender con cambios de jugador, aunque en un momento dado quede un pequeño con un pivot (mal menor). Esta última opción fue la que eligió el Sr. Entrenador en el descanso. Tuvo toda una semana de ver videos, para entrenarlo, toda una primera parte para arreglarlo en un tiempo muerto, y nada. Le da solución cuando vamos 15 abajo.
El único aire que tenemos en defensa es Busciglio, que jugó 5 minutos al inicio de cada tiempo y se perdió en el banquillo. Si se miran las estadísticas, en ambos tiempos, en cuanto se va al banquillo, los dos minutos siguientes la diferencia del visitante se amplia en 6-8 puntos de cómo estaba. Sintomático.

4.- Ataque. Tema de los contraataques aparte (que son un descontrol). Las jugadas no son efectivas, sobre todo por su nula ejecución. A ver si aprenden (o les enseña el Sr. Entrenador), que si la jugada tiene un bloqueo, el atacante tiene que intentar que el defensor bloqueado no pase y que el atacante consiga una ventaja. Los jugadores del Cáceres hacen la pose, pero no bloquean ni una sóla vez. Que le pregunten sobre esto a Panadero, que no puede encontrar ni una sóla posición de tiro clara, mientras que a nosotros nos tiran todos los partidos 10 tripes solos. No me quiero extender, pero otro ejemplo claro: Estamos empeñados en meter balones a Sidao, pero, ¿y porqúe no sacamos de vez en cuando algún balón de nuevo fuera? Balón que entra en la pintura, se tira. Aunque el tiro sea con 3 defensores encima. Una falta total de recursos. Si no podemos tirar con bloqueos, al ménos deberíamos aprovechar los postes.¿Sabe el entrenador que los exteriores pueden realizar un corte por la zona sobre un pase al poste, sobre todo si hay ayudas?

Ya estoy escribiendo un testamento más que un comentario, pero insito en un tema. Para el próximo partido en casa, ménos de 1500 espectadores y bajando. Y esto sólo tiene una solución (y no sé porqúe Piti Hurtado, al que conozco personalmente y sé que algo debe saber de esto, aunque creo que lo está viendo todo más cómo entrenador que como director deportivo): CESE DEL ENTRENADOR YA.
Se está a tiempo de dar la vuelta a la situación, pero mejor tomar la decisión cuanto antes y dar un revulsivo, porque el Sr. Pozuelo está manifiestamente incapacitado para sacar esto adelante.

Esperemos por el bien del proyecto que esta decisión (que se tomará, y sinó al tiempo) se tome cuanto antes.
Un saludo a todos y al creador del blog, que creo que está haciendo un gran trabajo, saliéndose de la información "oficial".