domingo, 18 de noviembre de 2007

A MODO DE DEFENSOR DEL LECTOR.

A los que escribimos en Internet, en Blog como este, nos gusta ser leídos y seguidos por gente, porque lo que se pretende, al menos yo, es ser leído, no solo en la opinión sino en la información.
Cuando uno recibe comentarios como el que me he encontrado esta mañana en mi blog. se siente al menos satisfecho, porque ve que su trabajo, su tiempo robado a otras muchas aficiones se ve recompensado de alguna manera.
Por su interés reproduzco en primera plana el comentario para que sea leído. Me gustaría contestar en privado a este amigo, pero fue enviado de manera anónima y no puedo.
Es interesante todo lo que dice y me da la impresión que sabe con creces de lo que escribe. Muchas de las cosas que dice las vimos y comentamos los que allí estábamos y la rotundidad con la que termina su comentario extenso que agradezco pues completa mi crónica del partido a la perfección. Las fotografías que acompañaban mi crónica, así como el final de esta dejan abierta a la suspicacia del lector, claramente, lo que mi comentarista anónimo expone con esa rotundidad antes mencionada:
Buenas,
Ya en frio y pensando un poco las cosas, creo que estás siendo suave con el equipo, aunque comparto bastante tus reflexiones.En Cáceres hemos disfrutado muchos años de lo que es la liga ACB, y esto como mínimo, ha servido para que el púbico (o al ménos parte de él) aprenda un poco en qué consiste este deporte.
Os hago una reflexión hecha por mi mujer hace 3 semanas (y mi mujer no escribe en ningún sitio ni es "entrenadora"): "Se ve mal rollo entre el equipo y el entrenador. Esto no tiene futuro". Y el tiempo le está dando la razón.
Por lo pronto, dice que no vuelve por el Pabellón. La directiva y estos empresarios que han puesto su dinero (y que no creo que tengan ganas de perderlo) deberían plantearse muy en serio hasta cuando van a permitir esto. Se les va a hundir el proyecto. Y muchos lo sentiremos porque nos duele lo que se está viendo en la cancha.
Creo que Ortiz (en El Periódico) ya apuntaba algo de esto, pero, en mi humílde opinión, cuando un equipo que ha empezado la temporada con un nivel aceptable, dando espectáculo, defendiendo bien, atacando con las ideas claras, se comporta como una auténtica banda (no es capaz de convertir ni los pocos balones que roban en un contrataque que saben hacerlo hasta niños de 12 años, o acaso no han entrenado "trenzas" o contrataques 2v1), creo que tiene un claro culpable: El personaje que dirige el banquillo. El Sr. Pozuelo es el responsable de este desaguisado. Y creo que puedo argumentarlo razonadamente:
1.- La imagen del equipo "técnico" es lamentable. Entre ellos no se ve comunicación y son el único que no acude a los partidos con una uniformidad (el resto de equipos viene con traje). Ya le valdría al club tener menos parafernalia en el pabellón y comprarle un traje a estos señores. La imagen tambíen cuenta ante los arbirtros (y sinó mirad lo efectivas que son las protestas del sr. Pozuelo ante los arbitros y el caso que le hacen).
2.- Comunicación Jugadores-Entrenador: Nula. Inexistente. Sólo para echar broncas. Los cambios nunca són para mejorar el equipo y para hacer rotaciones, sino para castigar a los jugadores. Síntoma de falta total de sintonía. Un entrenador debe castigar, pero tambien animar y felicitar a su equipo cuando las cosas van bien.
3.- Defensa. Un ejemplo del partido de ayer. Hasta el descanso el Sr. Pozuelo no pudo dar una mínima solución a las 3 jugadas (sólo 3) que tiene el Illescas. Y las 3 basadas en un bloqueo dirécto y 2v2 en diferentes puntos de la pista, casi todas con Joe Alonso y su americano exterior cómo protagonistas. En el 2v2, hay que pasar el bloqueo por delante (nuestros jugadores no lo hacen siempre), si no se puede, el pivot debe ayudar al jugador con balón (sidao y sanguino son una mina para los ataques visitantes, no lo hacen ni una vez) y en el peor de los casos, se puede defender con cambios de jugador, aunque en un momento dado quede un pequeño con un pivot (mal menor). Esta última opción fue la que eligió el Sr. Entrenador en el descanso. Tuvo toda una semana de ver videos, para entrenarlo, toda una primera parte para arreglarlo en un tiempo muerto, y nada. Le da solución cuando vamos 15 abajo.El único aire que tenemos en defensa es Busciglio, que jugó 5 minutos al inicio de cada tiempo y se perdió en el banquillo. Si se miran las estadísticas, en ambos tiempos, en cuanto se va al banquillo, los dos minutos siguientes la diferencia del visitante se amplia en 6-8 puntos de cómo estaba. Sintomático.
4.- Ataque. Tema de los contraataques aparte (que son un descontrol). Las jugadas no son efectivas, sobre todo por su nula ejecución. A ver si aprenden (o les enseña el Sr. Entrenador), que si la jugada tiene un bloqueo, el atacante tiene que intentar que el defensor bloqueado no pase y que el atacante consiga una ventaja. Los jugadores del Cáceres hacen la pose, pero no bloquean ni una sóla vez. Que le pregunten sobre esto a Panadero, que no puede encontrar ni una sóla posición de tiro clara, mientras que a nosotros nos tiran todos los partidos 10 tripes solos. No me quiero extender, pero otro ejemplo claro: Estamos empeñados en meter balones a Sidao, pero, ¿y porqúe no sacamos de vez en cuando algún balón de nuevo fuera? Balón que entra en la pintura, se tira. Aunque el tiro sea con 3 defensores encima. Una falta total de recursos. Si no podemos tirar con bloqueos, al ménos deberíamos aprovechar los postes.¿Sabe el entrenador que los exteriores pueden realizar un corte por la zona sobre un pase al poste, sobre todo si hay ayudas?
Ya estoy escribiendo un testamento más que un comentario, pero insito en un tema. Para el próximo partido en casa, ménos de 1500 espectadores y bajando. Y esto sólo tiene una solución (y no sé porqúe Piti Hurtado, al que conozco personalmente y sé que algo debe saber de esto, aunque creo que lo está viendo todo más cómo entrenador que como director deportivo): CESE DEL ENTRENADOR YA.
Se está a tiempo de dar la vuelta a la situación, pero mejor tomar la decisión cuanto antes y dar un revulsivo, porque el Sr. Pozuelo está manifiestamente incapacitado para sacar esto adelante.Esperemos por el bien del proyecto que esta decisión (que se tomará, y sinó al tiempo) se tome cuanto antes.Un saludo a todos y al creador del blog, que creo que está haciendo un gran trabajo, saliéndose de la información "oficial".
Como nota oficial de quien redacta este Blog, quiero pedir que quien pueda difunda por ahí su existencia, no solo de este sino de cualquiera que trate el tema en el que nos movemos. Desde aquí estoy intentando que se cuelgue en el oficial de nuestro Club, ya dejé comentario para ello. Esperemos que tarde o temprano sea atendida mi solicitud.
ENLACES:
Victoria del Plasencia, Crónica de El Extremadura:
(envidia sana, porque tienen también dos bajas importantes, como cuando nosotros empezamos a perder, ellos con esas bajas ya llevan dos partidos ganados uno en casa y otro fuera).
-Resultados de Leb Bronce. Ganaron Mérida y Habitacle Badajoz.
-Resultados de ACB, ganaron Madrid, Barcelona, Juventud y Tau.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima de precursores y profetas del desastre, lástima de impacientes, de críticos a destajo. Sobre todo lástima porque son los mismos que daban palmaditas en la espalda de técnico y jugadores entre septiembre y octubre. Hay una solución que se llama paciencia y que esta directiva aplicará salvo que le calentemos entre todos la cabeza. Entonces, y sólo entonces, recordarán que la alcaldesa les ha dejado tirados y hasta es posible que este sueño sólo dure un año. Vosotros mismos. Esto es, quienes pedís fichajes, refuerzos, cambios de entrenador y similares.
Salud. Y triples.

Anónimo dijo...

"voy a intentar argumentarlo de forma razonada":

1.- el equipo técnico no va uniformado


Aquí he parado de leer. ACOJONANTE

Anónimo dijo...

Bueno, después de las risas voy a dejar mi opinión de forma algo más seria. Estoy de acuerdo con el comentario anterior de Miguel Antón.

Sólo espero que los directivos o Piti Hurtado o quien quiera que sea responsable de esto no lea los blogs de internet o al menos tenga la personalidad suficiente para no hacer caso de las tonterías que se están diciendo.

Deseo fervientemente que allá por Mayo cuando juguemos el último partido de liga regular veamos a los mismos 11 jugadores y al mismo entrenador que tenemos ahora. Ni uno más, ni uno menos.


Parece mentira que después de todo lo que hemos pasado en Cáceres, no hayamos aprendido la lección. Me parece increíble la facilidad con que la gente pierde la cabeza. El personal se cree que esto es el PC Fútbol, donde quitabas y ponías a jugadores pulsando un botón del ratón.

NO SEÑOR. No hay que gastar ni un centimo de euro más de lo que se ha presupuestado. Cuando se contratan a 10 jugadores y un equipo técnico, es normal que unos salgan bien y otros salgan mal. Ya se les renovará o no su contrato el año que viene en función de sus méritos. Para eso se hacen contratos. La tontería esa de, ahora no me gusta este, lo echo y traigo otro, es una IRRESPONSABILIDAD. A ver si aprendemos de una vez. Ni un euro más. Si quedamos 5º como si quedamos en el puesto 14º. Da lo mismo. Lo importante es que el año que viene se pueda salir de nuevo en la competición, con un equipo leb plata y con un equipo en eba, conservando la estructura y apuntalado la infraestructura económica y social del club.

Los que tengan otras ideas, que se vayan al fútbol o si no les gusta perder partidos que no vayan al pabellon. Pero que no molesten. Las derrotas, el mal juego, o los fichajes que salen mal son parte del deporte, y como tal hay que aceptarlos. Los que pierden la cabeza pidiendo ceses, cortes y fichajes, que pongan ellos el dinero (no, con los 100 euros del carnet de socio no es suficiente). 16 años y no hemos aprendido nada, pero NADA. Acojonante, de verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, muy interesante todo lo que aquí se dice, a continuación paso a dar mi opinión.
Para el creador de este blog, mi enhorabuena por todo lo que escribe, me parece que está en el camino correcto, nos informa como espectador, cosa que es de agradecer ante tanto desconcierto.
Para los comentaristas anónimos pues que dejen de reírse pues la cosa no tiene gracia, la afición está muy contenta con volver a tener el baloncesto en nuestra ciudad, tiene ilusión y lo demuestran partido tras partido, pero no nos olvidemos que las cosas cuando no van bien hay que darles soluciones al principio no cuando no hay remedio.
Al comentario de Miguel Antonio, creo que nadie está alarmando ni nadie pretende ser profeta, únicamente se está diciendo la realidad de lo que está sucediendo, y la opinión de los que vamos a ver a nuestro equipo cada viernes y vemos que no se solucionan problemas, aún así seguimos animando con todas nuestras fuerzas porque amamos el baloncesto.

Anónimo dijo...

Pero es que hay que acabar con esa mentalidad de que los problemas "hay que solucionarlos" cambiando cromos.

Eso lo unico que hace es generar pérdidas, puesto que todos los años (TODOS) se gasta más de lo presupuestado. ¿Y para qué?

Eso es lo que provoca que dentro de X años, de tanto estirar la cuerda, esta se rompa, no se pueda sacar otro presupuesto que el mínimo y ... creo que ya conocemos el fin de la historia.

Ese no es el camino. Ponerse a cambiar entrenadores y americanos cuando se pierden 4 partidos NO es el camino. El camino, si se quiere construir un club sólido, e smantener una linea coherente en ingresos y gastos, y seguir moviendose para conseguir apoyos y patrocinadores. y si quedamos en el puesto 14º NO PASA NADA, hay otras muchas temporadas por delante para intentar hacerlo bien. Y si se desciende de categoría TAMPOCO PASA NADA, si tienes el club como hay que tenerlo seguiras acumulando temporadas e intentando subir.

Hay que desterrar de una vez por todas la idea de las prisas, de las urgencias, y del cambio de cromos. Los objetivos de una temporada no se solucionan en dos meses, y los objetivos de un club no se tienen por que conseguir en 2 años.

Si realmente nos gustara el baloncesto, nos daria lo mismo la situacion deportiva y la categoria. Pero como no hay aficion al baloncesto, sino simplemente una moda, pues por eso existen las urgencias que existen. deberiamos fijarnos en ejemplos como manresa, un club bien construido que se pasa las temporadas ascendiendo y descendiendo Y NO PASA NADA, siguen disfrutando y sufriendo con su equipo, con años malos y años buenos.