jueves, 6 de diciembre de 2007

A CARA DE PERRO


LLEGA EL FARHO GIJON. EL CACERES 2016 A RESUCITAR.


Abre el diario Hoy en esta jornada, un articulo con la frase siguiente: La palabra crisis siempre ronda por los alrededores del Cáceres de Baloncesto.
Mañana viernes, un partido a cara de perro, tópico de avatares deportivos; el equipo de la ciudad debe buscar esa nueva identidad que lo tiene apartado de la senda imaginaria de la crisis deportiva. Es importante obtener al menos esa calidad que pueda llevar a los jugadores, club y afición a demostrarse mutuamente que el equipo, esta lejos de los alrededores que el diario dice.


Lo cierto es que el rival de mañana en el Multiusos no llega en el mejor de los momentos. Es el Calefacciones Farho Gijón un equipo que al inicio de la liga estaba llamado a estar en los puestos altos de la clasificación, lugares en los que se esta moviendo desde el mes de septiembre en el que se inicio la competición. Cuarto en la actualidad, con un envidiable 9/2 en su bagaje de victorias-derrotas, el Farho no perdió su primer partido hasta la jornada octava, a manos del Basket Muro que llegaba precisamente muy eufórico después de ganar al Cáceres en el Multiusos. Dos jornadas después caía en la segunda derrota, precisamente en la cancha del líder, Illescas que también venia de nuestra cancha de ganarnos claro esta.
Nunca ha perdido comba el equipo asturiano en la clasificación sin caer mas allá del puesto quinto.
Con presupuesto para estar luchando por el ascenso, con una buena pareja de americanos con solvencia, entre ambos suman 424 puntos de los 918 que tiene el equipo, con unos porcentajes muy aceptables en el tiro de campo; además de estos, el equipo se acompaña de un buen plantel que hace ser un conjunto compacto que ha cogido 406 rebotes totales, (364 el Cáceres) y una valoración de este equipo asturiano de 934, alejada de los 698 de los cacereños.

Vázquez, Chus Pineda, Sergio Alonso y Adrián García, fueron las incorporaciones nacionales de este equipo con un pasado Acb y que termino el año pasado en el puesto 17º de la LEB. Un ala pívot de 2.04, alemán, completo las incorporaciones de este aspirante al ascenso que pasara por la cancha cacereña con el propósito de conseguir una victoria importante para sus aspiraciones. Todos ellos capitaneados por Jorge Elorduy, con mucho pasado el la Leb y que vive su segunda temporada en el club.

Tampoco tiene sus aguas, en el ámbito directivo, muy tranquilas; en la actualidad, la junta de accionistas del club asturiano, esta inmersa en un proceso de cambio de presidente.
Felix Baragaño, cederá su puesto el próximo día 20 a Francisco Díaz Cuetos, en un cambio de responsable que deja recelos en la ciudad asturiana. Ayer en la prensa asturiana se hablaba de la salida del club del actual gerente y director deportivo, Alberto Braña, si el cambio en la directiva producía un cambio en los planteamientos del nuevo consejo de administración.
En el día de hoy, el diario El Comercio, habla de cómo el presidente que cesara en su cargo, fue artífice de que el equipo jugase este año, al firmar los avales y pagar la cuota de inscripción en la Liga:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071206/deportes/gijon-baloncesto/baragano-posibilito-farho-gijon-20071206.html .


En el cuadro local, Piti continua con la recuperación mental de la plantilla, así como en su proceso de adaptación y supresión de fallos anteriores, iniciando el comienzo de esta nueva fase de la corta historia del equipo de la ciudad.
Mañana en pleno puente, en el pabellón se espera el apoyo de una afición que merece ver otra cara de su conjunto y que continua con la misma ilusión por el baloncesto de la cuidad, con la resaca de las ultimas siete derrotas y el nerviosismo por entrar en racha de la tranquilidad que deben dar los resultados así como el hecho de quitar ese San Benito que desde hace tiempo esta unido a este deporte en la ciudad.
ENLACES:
EUROLIGA, resultados de jornada 7ª.
PREVIA DE JORNADA 12 ª LEB PLATA .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si resucita de veras el Cáceres, la afición estará como siempre apoyandoles y eso que al ser puente lo mismo no estamos todos, pero seguro que iremos muchos.
auuuuuuuuuuuupa chicos, auuuuuuuuupa Piti.

Anónimo dijo...

Al menos el choque de hoy tiene expectación por varios motivos; el primero por ver a nuestros chicos despues de dos semanas sin baloncesto en nuestra ciudad, segundo por el nuevo entrenador, tercero por ver si han mejorado y bueno por último porque viene el Gijón que es un buen equipo.
A ver si vemos baloncesto al fin.