martes, 18 de diciembre de 2007

DESPUES DE ORENSE

Perder por decima vez, un desastre.
Panadero lesionado.

Se confirma la lesión de Panadero que no estará con el equipo en el partido que resta de año, su rodilla se resiente e incluso se especula con que tendrá que pasar por el quirófano. El inédito Valdivieso, se recupera, según parece ser con éxito de la operación a la que fue sometido y hay esperanzas de verlo vestido de corto con el equipo. En los foros de Internet y conversaciones de aficionados, se habla del cambio de entrenador y en si Piti debe cortar su interinidad o seguir con el equipo.


En el seno del club y de la afición se espera poner fin a este año 2007 para al menos iniciar o intentar remontar el vuelo en la clasificación hacia puestos mas tranquilos, sitio en que todos se convencen, es el que debería estar el equipo.
Pero estas premisas ya se han dado demasiadas semanas consecutivas, desde que las derrotas comenzaron a caer.
Por otra parte, en un día en que hay que anotar una desaparición por motivos económicos, en la competición de un equipo Leb Bronce, Torrevieja; la caja del club también es preocupante.
Las ayudas prometidas no terminan de hacerse efectivas y se sospecha que como aliciente para salir de esta crisis, ante un posible baile de fichajes o un cambio de entrenador, el dinero es necesario así como la liquidez en la propia competición. Aunque por el momento no hay noticias al respecto, el pesimismo de los resultados quizás no aguantaría noticias pésimas en este sentido. Lo cierto es que si apareciese la noticia en la que los organismos, desembolsan lo que se prometió, las malas vibraciones en este plano serian mas llevaderas.

Y luego esta la propia competición. La jornada próxima los cuatro últimos clasificados se enfrentan entre si. Santa Pola, recibe al Image Sabadel , ultimo y penúltimo en la clasificación. El equipo cacereño, cuarto por la cola recibe en le multiusos al Prat Joventud, tercero del mismo sitio.
Por la cabeza de los de Cáceres no pasa ni por asomo terminar el año con otra derrota contra este equipo porque entonces el desastre seria total. Dar final a los primeros meses de competición con diez derrotas y además consecutivas crearía una atmósfera difícil de respirar en todas las parcelas del club, recién llegado y con pocos cimientos para aguantar tan difícil situación.
Salir de puestos complicados que con resultados de terceros pueden complicarse cuando menos te lo esperes, es una necesidad imperiosa para el Cáceres 2016 que se plantea como meta quedar en esa mitad de la tabla que le diera tranquilidad para, afrontar otras campañas. A pesar de que no hay nada perdido y las matemáticas aun pueden dar puntos de mira mas altos, los resultados y la dinámica de la competición hace que el sitio, a esta hora del equipo, se centre en puestos medios de la tabla, justo esos que dan la tranquilidad de saber que no tendrás agobios de descenso allá por el mes de mayo.

Kamicaceres.

En Ourense, al final no hubo presencia de aficionados cacereños, la peña Kamicaceres no viajo porque no consiguió completar el aforo del autobús que a tal efecto se iba a fletar. Los resultados no son los mas ilusionantes para una afición que se deja todo en casa pero un poco verde aun, para moverse a pabellones de otras ciudades. A pesar de que se organillo con tiempo no hubo respuesta y se ha decidido dejarlo para próximos encuentros en los que el animo este un poco mas alto.

Inmersos en fechas navideñas, y en un día en que las cenas de empresa estarán en pleno apogeo, el próximo viernes a las 21.00, el Multiusos puede tener una entrada mas baja que en anteriores ocasiones en sentido contrario, la afición no va a abandonar a su equipo porque la ciudad de Cáceres esta ávida de baloncesto y de competición, de que el equipo que lo representa compita en este deporte, lo ha demostrado hasta este momento en esta crisis y lo seguirá demostrando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo iré el viernes a ver a nuestro equipo y espero que muchos como yo tambien lo hagan, lo que no le falta a este Cáceres es su afición, eso no, tenemos los ánimos bajos pero allí estaremos a ver si podemos salir con una sonrisa de oreja a oreja por el buen resultado de los nuestros.
A las instituciones yo les diría que paguen lo que prometieron y a la alcaldesa que la veamos mas veces que recuerde "Cáceres 2016" lo hacemos entre todos y el baloncesto cuenta tanto o más que el tenis.

Alvaro dijo...

Los madrileños también viajaremos el viernes para dejarnos las gargantas.

Anónimo dijo...

ok, Alvaro, cuantos más seamos mejor, animando a nuestro equipo a muerte como siempre.
Auuuuupaaaa Cacereeeeessssss

Anónimo dijo...

Lo que animamos y son nueve derrotas, si fueramos ganando yo no se que seria, seguro que llenariamos el pabellón.