viernes, 7 de diciembre de 2007

EXPECTANTES.

OPINION.

En busca de nuestro aliento.




¿ Que esperamos del partido de esta tarde?.
Esta mañana, cuando me acercaba a mi trabajo, notando el descenso del trafico en un viernes entre festivos, pensaba en el partido de esta tarde y me hacia ese interrogante. Imaginaba varias combinaciones que pueden darse; bueno, no creo que haya varias; me recrimine. Ganar o perder son las dos únicas la verdad, pero lo cierto es que, visto los acontecimientos últimos en esta “familia”, en la tarde de hoy, pensé mientras me bajaba del coche, nada será blanco o negro.


Hablo con amigos y conocidos que siempre han estado con el baloncesto en Cáceres y siempre me cuentan cosas de la ACB, al final sea como sea, la conversación deriva por aquellos tiempos dorados de la canasta en la ciudad. A todos siempre le comento el mismo argumento; no podemos hacer comparaciones y aunque sea complicado, es quizás el momento mas oportuno para hacer ese borrón y cuenta nueva que es nuestro Cáceres 2016.
La competición así lo requiere.
Esta tarde, en un momento complicado nos encontramos con un equipo contrario que conocemos de aquellos derroteros de la elite, los dos volvemos a vernos las caras en circunstancias opuestas pero en la misma categoría, esta Leb plata que el destino diferente nos ha deparado; tal vez ellos también tengan las mismas añoranzas, lo cierto es que, en la prensa gijonesa de hoy se recuerda que hace ahora siete años, el debutante técnico cacereño, Pitti Hurtado se hacia cargo como segundo entrenador, del equipo cacereño que inicia una serie espectacular de siete victorias que plantó al equipo en posiciones altas pudiendo disputar la copa. El equipo de la ciudad patrimonio, venia de cinco derrotas consecutivas. Desde luego esta variante aplicada a la actualidad nos alegraría con creces.
Pero llegamos a este partido desde lo profundo de un mal juego demostrado sin salida vista, en la que nos encontramos desde hace muchas semanas. Cualquier mejoría sera muy bien aceptada por los aficionados, si a eso se acompaña la victoria en esta liga apretada que nos ponga cerca de los puestos de Play offs, bien llegada, la derrota quizas nos acerque al otro extremo.
Intentaremos sentirnos ajenos al tópico de la Cáceres-crisis-baloncesto, y a ese síndrome de “pupas” que tenemos en nuestro optimismo desde ese fracaso de hace unos años.
Ahora , después de todo lo vivido en estas ultimas semanas, es la plantilla la que tiene que dar la cara y demostrar que esta a la altura de esas circunstancias que se le exigen.

Personalmente espero a Patten y creo que encontraremos a otros hombres. El ultimo incorporado quizás demuestre, hoy sí, no el viernes pasado; para que necesitamos un hombre así.

Expectativas: equipo, juego, Patten, Peña fuera del puesto de base, los locales Sanguino/Panadero, Jones asimilando , Santana ..... y Piti.

Demasiadas combinaciones que se conjuguen esta tarde en el pabellón para que los que asistamos, ojala seamos muchos; sepamos que tenemos vida, que las coincidencias del pasado son solo eso, puras coincidencias del creer que ya lo hemos vivido, porque el actual equipo pelea en otra guerra, batalla esta tarde contra el equipo contrario, contra el mismo y contra sus elementos, por no decir ciertos fantasmas, de los cuales nos resistimos a creer.


ENLACES:
Resultados finales de la jornada en la Euroliga.
Jornada 12ª leb plata. Resultados y clasificacion :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues espero que lo que dices se haga cierto, que valla mucha gente a ver el cáceres y sobre todo que ganemos que ya es hora.
ah por cierto porque aparece todo esto de los comentarios en inglés?

Anónimo dijo...

ALLÍ ESTAREMOS ESTA TARDE ANIMANDO AL EQUIPO COMO SIEMPRE, ESPERO QUE SEAMOS MUCHOS.

Alvaro dijo...

Ya te digo que si estaremos, vamos para allá ahora mismo