viernes, 14 de diciembre de 2007

LA SALIDA PASA POR OURENSE.



El Cáceres 2016 a remontar el vuelo. Ganar o ganar.


Ganar. Esa es la directriz que tiene marcada en Cáceres 2016 en la jornada trece de la Leb Plata que comienza a disputarse este viernes. En Ourense, en otro encuentro con sabor a tiempos mejores; la premura de ambos equipos por conseguir una victoria que les de alas en la clasificación, apremiante por la racha negativa, -8 para los cacereños; prevé un choque difícil de ganar por ambos contendientes, con muchas respuestas para quien termine por encima en el marcador y demasiadas preguntas para quien a final, el luminoso le sea adverso.


Llamado a priori a estar en altos puestos de la clasificación mas por historia que por plantilla, el equipo orensano llega parejo a un Cáceres 2016, obligado a demostrar que los dos primeros cuartos frente al Gijón no fueron fruto de la casualidad. La mejoría de los cacereños tiene que refrendarse con victorias o de lo contrario, el punto de mira habría que ponerlo en algo tan frustrante en su vuelta al baloncesto, como es la lucha por el descenso y esa lotería acarrea apremiantes malos recuerdos.
Es el equipo gallego, un bloque en busca de refuerzos que les pueda sacar de los puestos difíciles a base de victorias importantes como la que cosecho la semana pasada en Cornella , 60-82, cancha en la que cosecharon los extremeños una de sus derrotas de la época Pozuelo.
Los Piti, tendrán enfrente a un equipo con unos números en todos los sentidos similar a los suyos. 758-750 de valoración, 47% -43% en tiros de campo 60%-66% tiros libres y un poco mas separados en rebotes totales 89-109.Llega el choque para los cacereños con uno de los rivales mas igualados.
Pero la igualdad se debe romper en la cancha. El cambio Hurtado, llamado a sacar de la crisis antes de la navidad, en una interinidad que de tener resultados se antojaría continuista; debe notarse y para ello a trabajado el equipo en una semana en la que la marcha de Zuzak, descartado, al propio Ourense, la lesión de Panadero y la gripe de Peña, han marcado las tácticas de unos pupilos a los que les va pesando esa responsabilidad de tener sus alforjas demasiado repletas de marcadores por debajo de los del contrario. Hablar de una derrota en tierras gallegas no entra en los planes del Cáceres 2016, directiva incluida. Y debe ser de esa manera porque el calendario comenzaría a pesar demasiado.
Entre los aficionados cacereños, de los que se espera la presencia de su ruidosa peña Kamicaceres, que estaba a la espera de llenar el autobús que los llevase a tierras gallegas; se desea la aparición de Patten, hombre llamado a ser determinante en el quinteto de Piti por su categoría, que debe demostrar en todos los aspectos. Quieren también los seguidores a un Cáceres que demuestre que tiene oficio y asimilación de nuevos términos y sistemas que antes no se habían usado y que llevo a dar una imagen de equipo muy alejada del mismo termino, imagen que ha marcado para mal a un conjunto capaz de recuperarse.
El Ourense, con las mismas victorias y derrotas que su rival, ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado en su pabellón, jornadas quinta y novena frete a Tarragona y Basket Muro. Sucumbió en su cancha ante Plasencia Galco, Alimentos de Palencia, Caja Rioja y el líder Illescas. Las dos victorias que rellena su casillero fueron obtenidas en los domicilios de Baloncesto Blanes y Cornella, sucumbiendo en salidas a Cajasol, Santa Pola, Askasvayu y Huesca. Muchos de estos rivales ya conocidos por los cacereños a estas alturas de la terna liguera.

En fin, un choque el de este sábado en El Pozo Paco Paz de Orense a las 19.00 hora Via Norba , en el que se juegan mucho los dos equipos. Demasiado tal vez los visitantes, un equipo que necesita ahora mas que nunca encontrarse con ellos mismos, perdidos en ese juego de roll que supone el saltar al campo con la losa de ocho derrotas consecutivas. Un juego peligroso del que hay que salir, pues los riesgos en ciertas edades se pueden llegar a pagar a un precio altamente peligroso. Desengancharse de ese juego pasa siempre por terminar algún punto por encima del Ourense Baloncesto grupo Juanes.

ENLACES:

Jornada 13ª leb plata .

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=2&t=2007

Resultados finales jornada de Euroliga.

http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/euroliga/calendario.aspx

Acb jornada 12ª.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=44948


2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGURO QUE EN ESTA VEZ GANAMOS, TENEMOS UN BUEN ENTRENADOR AHORA Y CREO QUE LES SABRÁ TRANSMITIR TRANQUILIDAD QUE EN PARTE ES LO QUE NECESITAN.
NO OS PONGAIS NERVIOSOS, JUGAR Y TODO IRÁ SOBRE RUEDAS Y PITI SE CORONARÁ CON VOSOTROS.
UN SALUDOS A TODA LA PEÑA.

Anónimo dijo...

La mejor de las suertes!.
Los alentamos desde www.elcacereno.blogspot.com