jueves, 13 de diciembre de 2007

SIN ACUERDO.

FEDE PIDE TODO SU DINERO.

No iba a ser menos el Cáceres 2016, en su corta vida no podían faltarles los juzgados. Esta mañana, los dos diarios regionales se desayunan con la falta de entendimiento entre entidad y ex entrenador a la hora de rescindir el contrato que los ha mantenido vinculados desde inicios de temporada. Dentro de la dinámica crisis-baloncesto-Caceres, de la que se hacía eco en este Blog en días pasados, otro ingrediente mas para este guiso, demasiado caliente en el que se esta convirtiendo el Cáceres 2016.

En la reunion de ayer en la que se pretendia cerrar de una vez el capitulo Pozuelo, la directiva del Caceres 2016, según la información vertida por los mencionados medios, intento cerrar la prestación del entrenador con un acuerdo mas o menos amistoso, pero el valenciano desea no perdonar ni un euro; esto seria ni mas ni menos que seguir cobrando hasta que termine la temporada sin estar trabajando, opción esta que no entraba en los planes de la junta directiva. Así pues, se espera que el culebreen Fede, después de aguantar la racha perdedora de sus últimos siete encuentros y obtener una confianza que duro lo que tardo en llegar otra derrota mas; termine en los juzgados si no hay cesión por alguna de las partes.
En ese sentido, y siempre según la prensa regional, los términos de la rescisión que Pozuelo ha presentado, se consideran “abusivos” por parte de la junta directiva. Aparte de montante económico, Fede, según las mismas fuentes, pretende quedar liberado para poder acceder a cualquier banquillo que solicite sus servicios en lo que resta de temporada.

Así pues, un nuevo capitulo en la novela que se esta escribiendo en la historia del baloncesto de la ciudad, otra nueva traba en este camino que se inicio con la “resurrección” del deporte de la canasta, una traba mas de la que por supuesto el Cáceres 2016 no podía perderse.

OPINIÓN
Mi punto de vista.


La primera vez que vi a Fede Pozuelo en le banquillo del Cáceres 2016 fue en el primer partido de liga Leb. Me llamo la atención sobre todo el hecho de que fuese en vaqueros, no porque tenga nada en contra de eso, los uso a diario, sino porque del mismo modo, me llamo la atención que el equipo contrario iba con traje de chaqueta, lo que le daba un grado mas de profesionalidad al asunto. Lo comentamos entre los que nos sentamos en la grada y defendí al técnico con la idea de pensar que al ser el primero de los partidos tal vez no estuviera todo “preparado” para que tuviéramos traje, además añadí que eso era lo de menos porque cada uno vestía como le daba la gana. Me argumentaron que eso también decía mucho de un club y teníamos que empezar por ahí. En fin la cosa se quedo de esa manera y como ganamos el partido y seguimos ganando las siguientes semanas pues el hecho de su vestimenta, con la que, quede claro, no tengo nada en contra, paso a un segundo plano. Lo que importaba eran las victorias y no la manera en las que se producían ni como se rodeaban.

Entre medio vimos cambios que nos gustaron, falta de tácticas, error en las rotaciones, mal juego, y sobre todo derrotas. Derrotas que fueron minando el animo de los que acudimos al pabellón y seguimos a este equipo en su vuelta a la competición. De ahí a los foros en los que se empezaron a pedir destituciones, a tener toda la confianza por unos días, mas tarde la destitución, pasando por el hecho de negarse a hablar con Javier Ortiz del periódico Extremadura por el mero hecho de haber recibido criticas, según su versión. Luego después de su destitución llego el silencio, sin ser eso, de las declaraciones del técnico, en las que tal vez se dejaba asomar un poco de rencor contra quien en su cese llego a decir que el equipo se le había ido de las manos. En fin cosas que suelen pasar en este mundo del deporte actual.
Que Pozuelo pida lo que es suyo, desde luego entra en la lógica que todo trabajador tenemos, porque todos trabajamos para ganar dinero, es la vida misma. El hecho de que pida lo que considera suyo no es reprochable para cualquier trabajador, no hay ni que entrar en ello. Pero si queda ese mal sabor de boca que suele quedar cuando las cosas no salen bien y resulta que las consecuencias posteriores salen caras no solo económicamente como puede ser este caso, la justicia si llega el caso actuará, sino que lo que te gastes no haya servido para nada y no precisamente estoy escribiendo de dinero.
Muchas veces, en esta vida, de lo menos provecho sacas, mas caro te sale.


ENLACES:
Previa de Jornada 13ª Leb Plata. Pagina Federacion.
Euroliga, Ganan Unicaja y Tau. Hoy Madrid y Barcelona.
ATENCION Al encuentro en la cumbre que nos depara la ACB este fin de semana, Juventud- Real Madrid. Lo malo es que casi coincide con el partido del Caceres 2016.




No hay comentarios: