martes, 11 de diciembre de 2007

RELEVANCIAS.



Zuzak jugara en el Ourense. El caceres precisa a Patten.



Estará con los que han sido sus compañeros pero frente a ellos. Zuzak, el checoslovaco que ficho el Cáceres 2016 hace ahora uno mes, ha fichado por el rival de la jornada próxima del equipo cacereño, el Ourense, lo hará durante las dos próximas semanas. De esa manera el hecho de ser un jornalero del baloncesto, queda patente en este tipo de jugadores que al ponerse en mano de representantes que dirijan su carrera, saben que se deben al mejor postor para conseguir poco a poco minutos y demostrar en un equipo o en otro la calidad que posean. En el Cáceres, Zuzak no lo ha conseguido, ahora con los azules del equipo gallego tendrá otra oportunidad.

Pero en el equipo de la ciudad monumental, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, no hay descanso en cuanto a temas candentes. Se trata de ese punto de inflexión en que se ha convertido cada paso que o cada noticia que se produce el club, mas si cabe cuando las ocho derrotas consecutivas que se han cosechado animan a encontrar todo tipo de excusas para, siempre tener algo entre manos, o dicho de otra manera; para tener que buscar cierto grado de culpabilidad a lo que pueda estar sucediendo.
Ahora el turno es de Patten y su rendimiento.

El americano, al que fichó Pozuelo, se le vieron buenas intenciones en el inicio de temporada; justo cuando el equipo en global también estaba mejor. Su viaje a EEUU para la operación de su padre, y una posterior lesión en su tobillo, le hicieron perderse tres partidos completos. El equipo lo acusó y su regreso tampoco se reflejo en victorias, desde entonces, la vuelta del americano no ha sido todo lo gloriosa que la afición, técnicos y directivos deseasen.
Con una media de 8,62 puntos por partido en los ocho que ha disputado, un bajísimo 36% de acierto en tiros de dos; tan solo Zuzak estaba tras él y no contemos a Jones; 33 rebotes totales que se antojan pocos, cuando por ejemplo Peña tiene 37, aunque cuatro partidos más; los números del rubio jugador no son desde luego para estar contentos.

La culpabilidad es común en un equipo, o sea que, pese a lo que se diga, el intento para salir del pozo, o sea ganar partidos, llega por el hecho de encontrar un cabeza de turco que se haga el responsable y tire del carro hacia delante. En este intento lo importante es que el aludido, en este caso Patten se de justamente por ello, o sea aludido.
Así pues, el hecho o rumor de que el pívot americano quiera volverse a su casa puede estar jugando en contra de encontrar ese revulsivo en él.


Con Patten o sin él, el Cáceres 2016 es el equipo que mas facilidades esta dando al contrario en las ultimas jornadas, mal que se antoja necesario corregir para poder optar al menos a luchar por las victorias, porque no es del todo mala la media de puntos conseguidos en cada partido, 74,66, media que completan los siete jugadores mas anotadores del equipo: Aspe 4.66 , Santana 11.33, Gruber 12.08, Panadero 10.41, Peña 12.33, Sanguino 10.83 y el propio Patten, en los que jugo, con 8.62.
A tener en cuenta el hecho la necesidad de subir la estadística en tiros de campo; el actual 43% debe ser mas alto, intentado acrecentar la de tiros de 3 puntos que en la actualidad ronda ese 31%, (73 de 234 tiros).


La relevancia de los hombres claves en todo equipo de baloncesto que se precie, es mostrable con números y con juego. Esas aportaciones son claves para que se consiga el único fin buscado por todos en una competición que no es otro que la victoria, de la que está tan escaso el Cáceres 2016.

RUMOR.

Como se dice en el Periódico Extremadura, el la pagina de Solobasquet, se habla del interés del Cáceres 2016 por el que fuera segundo entrenador de Tau Cerámica hasta la pasada temporada, Natxo Lezkano. Según se informa en el articulo, podría ser el favorito de la directiva cacereña, dentro de la terna que se pueda estar barajando, para suplantar a Hurtado después de que éste termine esta etapa de transición impuesta por la necesidad, tras el despido de Fede Pozuelo.

http://www.solobasket.com/contenidos/natxo/lezkano/espera/sitio/c-16601.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un buen entrenador, ójala venga, y paraíso???si le dijeramos que nos echara una mano, jaja

Anónimo dijo...

Ahora tenemos a Piti que creo que aunque poco, porque no ha tenido tiempo, ya se ha notado una ligera mejoría y seguro que lo notaremos más en próximos partidos, la pena es que no fuera el el entrenador desde el principio.