miércoles, 12 de diciembre de 2007

PENSANDO EN PRONOSTICOS.

Final de la primera vuelta duro.

Esta la competición Leb Plata que arde. Cada jornada es cada vez mas apremiante y como se ha dice en estos casos, el que se para es atropellado.
La situación por la que esta pasando el Caceres 2016 es preocupante en todos los sentidos; en la mejoría que se apreciaba en los dos primeros cuartos disputados contra el Farho Gijón, esta puesta la esperanza de aficionados y directiva, teniendo en cuenta el calendario hasta final de esta primera vuelta, en la que la suma de mas derrotas puede desembocarnos a puestos muy difíciles.

El calendario no para y con doce jornadas disputadas y a falta de cinco para final de la primera vuelta; fecha para hacer balances; el equipo de Cáceres ha cambiado los objetivos ilusionantes de las primeras cuatro victorias. La afición pone los pies en el suelo y se da cuenta, vista la situación, nivel y equipos que han pasado por el pabellón cacereño, que la lucha del equipo de la ciudad no esta por la parte alta de la competición sino mas bien, en el lado opuesto de la tabla, al menos en estos momentos, con aspiraciones a la zona media.
¿ Fueron infundadas las ilusiones por aquellas cuatro victorias?. Visto lo visto, en el entorno del club se afirma que así es.
De hecho no estaba el equipo mejor en aquellas victorias de lo que esta ahora.
¿ Casualidades de la competición?. Puede ser. Lo cierto es que de los equipo a los que ganamos , Alimentos de Palencia, Tarragona 2016 en casa y Qalat Cajasol junto a Costa Urbana Santa Pola fuera, los tres primeros se encuentran en este momento por encima del equipo cacereño con un numero mas alto de victorias.
La competición en la que se mueve el Cáceres 2016 requiere de un nivel medio. A derrota o derrotas hay que responder con victorias intercaladas, porque de lo contrario el hueco que se genere puede ser crucial.

Para terminar esta primera vuelta, al Cáceres le quedan cinco asignaturas, cada una de ellas dificilísimas en su estado. Esta semana el Ourense espera con necesidad de sumar otra victoria a la conseguida la semana pasada en Cornella. Con un cambio reciente de presidente, el club gallego esta en plena campaña por buscar refuerzos para la segunda vuelta de la competición, dos o tres fichajes se creen necesarios, a pesar del recién llegado de nuestra casa, Zuzak. Por cierto, en la calle Oaxaca, sede del Canceres 2016, no ha gustado nada el fichaje del checo por el equipo gallego en la misma semana del choque con los cacereños, normal por otra parte, pero entendible cuando se habla de jornaleros de este deporte. La jornada catorce, nos traerá hasta tierras extremeñas al equipo vinculado al Juventud, el Prat, único de los cinco rivales para terminar la primera ronda que esta por debajo en la clasificación. El 2008, quizás con nuevo entrenador si se cumple lo dicho por la directiva y quien sabe si con refuerzos, las jornadas 15ª a 17ª, la zona de arriba de la clasificación nos cita con el Clínicas Rincón,
Plasencia y Hoteles Almería, siendo el duelo regional en nuestra casa. A tener en cuenta estos tres partidos, no solo por la importancia para el equipo de la ciudad, sino porque a esas alturas, los tres equipos mencionados estarán luchando por terminar entre los cuatro primeros la primera vuelta, puestos que le darían derecho a jugar la copa Federación.

Difícil panorama que se vería de mejor manera si el juego desplegado hubiera sido otro, lo cierto es que la realidad la marca la clasificación y un equipo recién llegado a la competición esta inmerso en la lucha por recuperar una identidad que con seguridad no llego a tener a pesar de ganar los cuatro primeros choques.

En le plan deportivo, la gripe de Peña y la posible lesion de Panadero,( Periodico Extremadura), son las unicas novedades que se transmiten, mientras se siguen asimilando los cambios que Hurtado esta inculcando en la plantilla
La confianza en la necesidad de ganar en Galicia es indiscutible.


ENLACE:
Euroliga jornada 8.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero duro que se nos presenta, esperemos que el sábado ganen nuestros chicos y tomen algo de confianza, plena confianza en ellos tenemos yo y mi peña.
Animos chicos, animo Piti.