lunes, 17 de diciembre de 2007

TODOS INGIGNADOS.

OPINION.
Demasiados frentes abiertos.
La Real Academia Española define la palabra indignación de la siguiente manera: “Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos”.
En el caso que nos trae, la derrota numero nueve del Cáceres 2016, a manos, nunca mejor dicho, del Ourense grupo Juanes, la palabra indignación tiene esa definición y por supuesto otras muchas vertientes y muchos implicados tanto indignantes como indignados.


El partido del sábado nos trae mas desasosiego a la familia del baloncesto en Cáceres.
Tal y como se aprecia en la prensa e Internet, tras la derrota ante el equipo gallego, la rabia contenida esta marcada contra la pareja de árbitros y por las decisiones en los momentos claves del partido; sobre todo desde el club cacereño, se achaca la derrota a esas decisiones, polémicas al ciento por ciento e injustas al mismo nivel.
Sin lugar a dudas fueron dos acciones claves en unos momentos de definición del choque. Pero no nos equivoquemos, los aficionados que vemos baloncesto sabemos que los árbitros que pitan en la Leb no brillan exactamente por su categoría a la hora de interpretar momentos decisivos de partidos complicados. Y si los aficionados lo sabemos porque lo vemos los profesionales que trabajan con ellos por supuesto tienen que saberlo. Actuaciones como la que vimos por parte de los árbitros el pasado sábado en tierras gallegas son al menos indignantes porque con seguridad pudieron privarnos de una victoria muy importante para el equipo, pero no desviemos la mirada del propio equipo y los mismos momentos claves del partido.
De nada debe servir en estos momentos el buscar los tres pies al gato con reclamaciones a instancias superiores u otros organismos porque no creo, al menos me sorprendería en exceso, que esas instancias obligasen a repetir o cambiar el signo del partido. Del mismo modo la afirmación vertida por el club en su blog oficial que se reproduce en la pagina solobasquet.com, “Hay una cosa que está clara se nos está perdiendo el respeto en algunos organismos”, debería ser explicada con mas extensión. ¿ Que clase de respeto se nos esta perdiendo? ¿ En que organismos no tiene el Cáceres el debido respeto? .
Que la novena de nuestras derrotas se haya producido a falta de segundos en una prorroga por unas decisiones arbítrales entra en la lógica del juego, pero de ahí a dar la impresión que eso ocurre porque no tenemos el debido respeto de los árbitros es otro mundo demasiado alejado de la realidad, porque ésta es, que los colegiados es una causa que debemos sumar a otro mal partido del equipo cacereño ante un rival bastante débil y que por supuesto, una vez mas, la respuesta en momentos claves del choque no fue la adecuada para ganar el partido.
A pesar de ese robo amparado en decisiones criticas, mas constructivo seria hablar de lenta recuperación a la que esta sometido el equipo, hablar de que nuestro juego no es aun continuo con unas lagunas demasiado grandes, y por supuesto la continua falta de “nombres” en todos los partidos.
Hoy hace exactamente 66 días que el Cáceres consigue su ultima victoria, la cuarta que tenemos en a clasificación, nuestro puesto en la tabla es el cuarto por la cola, la batalla no esta en despachos federativos, esta en la cancha.

Hoy seria el día de hablar de una victoria fuera de casa que nos pusiera en la senda de buscar la segunda victoria consecutiva el próximo viernes en casa ante el Prat Juventud. Hoy seria el día de reclamar el dinero prometido a las entidades y que no termina por llegar, tal vez seria ese día, porque ha terminado el importante acontecimiento para la ciudad como es el Master de tenis del que se dice costó al erario publico una cantidad muy considerable, pues seria el día de averiguar si llegan las del baloncesto, también importante para la ciudad, en fin reclamar a Diputación y otras instituciones esa cantidad prometida y tan necesaria para que el club siga funcionando no toda la normalidad que se requiere y que no termina de llegar, sin saber el aficionado medio porque causa.
Hoy, Javier Ortiz, en el Extremadura, muy enterado, da por hecho el final del ciclo interino de Hurtado y de algunos hombres el próximo viernes; sin mas excusas, lo único real que tiene que hacer el Cáceres 2016 es ganar un partido, porque es demasiado tiempo escribiendo desde la amargura de la derrota y del desanimo. Los árbitros, pues eso, son uno de los factores de esta competición, de categoría mas o menos acorde con la realidad.



ENLACE:
Resumen jornada 13ª leb plata revista Solo Basket:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increiblemente bueno tu articulo, si no eres periodista deberías escribir en algún periódico, un análisis maravilloso de lo que pasa en nuestro baloncesto, un repaso a todo, a los arbitros, a como estamos jugando y como no a lo que deberian dar las instituciones ya que lo tienen prometido.
FANTASTICO.

Anónimo dijo...

No soy muy deboto de Aspe para empezar porque no le veo rendimiento en los partidos, pero no se puede hacer lo que hizo en el sitio que lo hizo y con el tiempo que quedaba, es una estupidez, el arbitraje fatal como siempre, pero me cuesta creer que estos señores arbitren tan mal, cuando aficionados de apie vemos lo que ellos no, ¿o es que lo ven y no lo quieren ver?

Anónimo dijo...

hablas de Aspe, ¿y que me decis de lo que hizo pollito? madre mía.
Se habla de entrenadores, de arbitros, pero es que los jugadores dejan mucho que desear y eso que ahora con Piti se está viendo alguna cosa más pero sigo pensando que sigue sobrando mucha gente, no daré nombres pero yo me quitaría a dos o tres de un plumazo.

Alvaro dijo...

Me ha encantado el enfoque, has ido sido radical, en el concepto más precioso de la palabra, ir a la raíz. Te has centrado en los errores de nuestro equipo y no en los arbitrajes, ahora más que nunca hay que huir de esa queja fácil y no dar lugar a estas situaciones, jugando al baloncesto.

Respecto a ciclos, genial, más inestabilidad en el equipo, así llegaremos a mayo y no se habrá podido asentar ni Manu en el banquillo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Alvaro, no nos centremos en los errores arbitrales, si hubieramos ido ganando con diferencia no hubiera pasado esto no creeis?
No deberian cambiar de entrenador, Piti lo puede hacer genial, está con el equipo y yo creo que se harán los unos a los otros, más cambios serían nefactos para estos chicos que psicologicamente no deben andar muy bien despues de tantas derrotas, están un poco desquiciados y creo que Piti los puede poner en su sitio.