domingo, 2 de diciembre de 2007

Y VAN SIETE.

LA CONFIANZA EN FEDE NO BASTO.
IMAGE SABADELL 89, CACERES 2016, 74.




Y el séptimo día no descanso. El dios de las derrotas siguió trabajando en la creación de este universo de perdidas de partido y el equipo del Cáceres 2016 sucumbió ante el ultimo clasificado de una Leb plata que únicamente le habia permitido ganar en dos oportunidades. El Sabadell encontró su acierto en la bonoloto en un partido en el que llego a ganar a los cacereños por 26 puntos.

Doce puntos en el primer cuarto, (29-12) y otros doce en el cuarto,(22-19), se antojan insuficientes para poder conseguir la victoria en un partido de baloncesto, mas si cabe cuando el equipo que tienes enfrente consigue hacer lo que quiere y le da la gana con tu defensa y te juega en ataque de la manera que desea mientras que tu te dedicas a sacar de fondo y poco mas.
Hasta que los catalanes no consiguieron su punto 15, los de Fede no consiguieron inaugurar su casillero, después, por Vía Norba tv, no nos quedo mas remedio que ver como con 20-2, el entrenador ordena saltar a la cancha a la nueva incorporación del equipo, San Jones el cual habia aterrizado en España no hacia muchas horas y le ordena sacar las castañas del fuego. Nunca mas lejos de su intención, pues el recientísimo llegado, milagros aun no puede hacer.
Y el Cáceres, con Jones en pista o sin el seguía siendo el mismo equipo sin balance defensivo, sin ataque organizado, sin control, corriendo de manera alocada y sin dar muestras de recuperación. El Image nunca jugo tan fácil ante un equipo que no salía de ese bache al que nos esta acostumbrando con la única medida especial tomada desde el banquillo.
Un 38-12 nos alarmo tanto que parecía que todo iba a terminar ante que pasasen los cuarenta minutos. Deambulando por la cancha, en un desastre horroroso, los nuestros, “por fin”; se marchan al vestuario con un 50-31.
Tan solo Panadero al final del segundo cuarto habia dado la cara, sacando algo de orgullo de un equipo sin el, Peña fracasando en eso de dirigir un equipo en esta primera parte y la ultima adquisición Jones, que termino eliminado por faltas personales al final de un partido que talvez no debería haber jugado, no solo porque no conocía ni con quien jugaba, por no hablar de sistemas y maneras; poco mas se vio en los primeros dos cuartos.


Para entonces, los cacereños que habíamos decidido perder la mañana del domingo mirando la tele en busca de la recuperación de nuestro equipo de baloncesto, un equipo joven, con ganas, con una directiva correcta, despierta y arriesgada; sentimos como habíamos perdido el tiempo. Nos acordamos de las noticias de la semana y de esa confianza que los correctos, despiertos y arriesgados directivos habían depositado en nuestro técnico y en esa conjura de este para con sus jugadores. Porque no podemos engañarnos, al menos no quien escribe; se esperaba mas de este partido y de los profesionales. No era ni mucho menos un partido mas, se trata del ultimo clasificado de la tabla y el Cáceres 2016 venia de seis derrotas consecutivas, pero como en todo en esta vida, quien no se conforma es porque no lo desea, los aficionados cacereños habíamos mirado este choque con la ciega confianza en que seria de otra manera; el resultado al descanso nos puso, a todos los pies en el suelo y las cosas en su sitio. Aun nos quedaban 20 minutos.

Orgullo.
Y saco el Cáceres algo de eso, que echamos en falta. Y jugamos con un poquito mas de orden en el tercero de los cuartos. Resulta que para entonces, nos dimos cuenta que tenemos un hombre en la plantilla que tiene 2,16 al que le podemos sacar partido haciéndole llegar balones en buenas condiciones, que de cerca puede conseguir canastas y faltas personales. Nos damos cuenta que podemos tener a un base que mas o menos nos coloque en ataque y mueva la pelota para que nuestros tiradores enlacen tiros mas o menos fáciles con cierto acierto. Y conseguimos defender algo, en zona e individual, nuestro balance defensivo mejoro en este cuarto, consiguiendo hilvanar esa regla de balón robado-canasta que nos dio resultado con parcial de 10-24, poniendonos a ¡dos puntos!, 62-60 a falta de 1,30 para el final del tercer cuarto. Las espadas en alto y lo mas complicado ya echo y sin necesidad de apretar a tope y sin dar una excelencia en el juego, quizás el milagro estaba a tiro y así los de Pozuelo se sientan en las sillas al final del cuarto con un anhelante 67-62.

Pero este deporte es intenso, el partido dura hasta que suena la bocina. De las mencionadas sillas, el Image vuelve mas entero, mas sabiendo lo que tiene que hacer para ganar su tercer partido en esta liga e insuflar la séptima derrota al equipo cacereño.
Un cinco cero pone a los visitantes en su sitio y Fede sienta a Peña, otra vez en su lucha, Jones aterriza en la cancha y comete su quinta falta, Panadero lo intenta, Santana vuelve a la cancha en esas rotaciones de frescura que tan difíciles de hacer son algunas veces, Patten se pierde, Gruber no estaba en Sabadell y Ortiz solo acompañó el equipo, Aspe muy metido en el encuentro y un Bussiglio que solo se vistió de corto para animar a sus compañeros sin saber en este momento si algún mal le afectaba o es que su técnico no considero de sus servicios en una mañana en la que algunos momentos dirigir su equipo pudiera haber sido determinante, no lo fue el Cáceres, los últimos diez minutos se volvieron a descolocar, a perderse en esa imagen sosa y abandonada a la que desgraciadamente acostumbra en los últimos SIETE partidos. Ya no habia historia, el tercer cuarto fue un espejismo para mantener la audiencia de Via Norba.

Séptima derrota que duele, que deja ese sabor agrio de la situación y del tiempo perdido.
Hay confianzas que matan, que se dice, al final 89/74 que nos pone en nuestro sitio, doceavos en la tabla, mientras el Image Sabadell, en una pabellón casi vacío, (que miedo), sale de esa última posición gracias a un equipo, el Cáceres 2016 inmerso en una crisis que deja muchísima desilusión y muy poca confianza.
Y el viernes próximo, de puente en el país, estará el Gijón. Quizás la confianza sea ciega, pero los resultados son claros.


Numeros del partido, pinchado en el partdido del Caceres:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=2&t=2007

ENLACES.

JORNADA 11ª LEB PLATA.
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Estadisticas&g=2&t=2007

ACB , JORNADA 10ª
http://www.acb.com/resulcla.php

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES DEMASIADO BUENO CON ELLOS, SON UNA BANDA COMO DIJO EL ENTRENADOR Y EL EL QUE LOS DIRIJE.

Anónimo dijo...

Estaba viendo el primer cuarto y he tenido que dejar de verlo porque creí que me daba algo, a cinco segundos el entrenador tuvo que pedir tiempo para decir a los suyos que había que hacer y no lo hizoooooooooo.
Me fui con mi mujer y mis hijos a pasear y les invité a comer fuera,creo que hice lo propio.

Felicidades por el blog, eres lo mejor del Cáceres.

Anónimo dijo...

Llevo varios días leyendo la opinión de los lectores de este blog, todos apoyando a Fede, diciendo que es un buen entrenador y que se verá con el tiempo.
Son siete perdidos uno detrás de otro.
¿Seguimos esperando?

Anónimo dijo...

cuando he llegado esta mañana al trabajo, lo primero que hice fué leer tu crónica del partido, es casi perfecta y digo casi porque eres demasiado venebolo con lo que hemos visto todos, ha sido un desastre una vez más, jugadas individuales que no llevan a nada, correr con el balón (que no se si es que se piensan que están en atletismo en vez de en un partido de baloncesto) que tampoco llevan a nada, un entrenador que no pide los tiempos adecuados para ensayar jugadas que si no salen como vamos perdiendo pues......en fin que tendrán que tomar una solución porque esto es un autentico fracaso, muchos jugadores que están costando un dinero al club y no dan resultados ¿donde está el error? creo que ya lo dije en una ocasión en este blog precisamente, algo pasa en el vestuario.......

Anónimo dijo...

yo lo que digo que es lo que hace un entrenador con las manos todo el día en los pantalones, sentado en el banquillo, cruzado de brazos, ¡¡¡QUE SANGRE!!! y encima se permite el lujo de no querer hacer declaraciones y de sentirse ofendido, jajajajaja.

Anónimo dijo...

"Y EL BALONCESTO RESUCITÓ" reza en los periódicos que nos dan los viernes que hay partido en Cáceres, en este viernes tendría que poner "y Fede lo vuelve a matar"

Anónimo dijo...

Así no se hace afición y si la directiva quiere sacar algo de dicha afición debería tomar una decisión YAAAAA, tenemos un montón de jugadores que están costando mucho dinero y creo que la persona inadecuada para dirigirlos.

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

He entrado esta mañana dos o tres veces esperando la noticia del cese del entrenador, informanos enseguida que sepas algo. Gracias.

Anónimo dijo...

lo que tenía que hacer el entrenador es irse el mismo sin esperar a que lo echasen, pero claro el dinero, siempre el dinero.

Anónimo dijo...

Este pozuelo nos tiene en un pozo sin fondo, no hay manera y la directiva lo sabe.
¿Por qué se le dio la semana pasada a Fede este voto de convianza? ¿quizá porque las arcas del club no estan muy bien o porque no encontramos entrenador? Y este viernes viene uno fuerte.....uf que miedo.

Anónimo dijo...

La afición sigue apoyando al baloncesto en Cáceres, queremos baloncesto en nuestra ciudad, pero creo que hay que tomar soluciones ya, sin más premuras.

Felicidades por el blog.