jueves, 17 de enero de 2008

CIMIENTOS PARA CRECER.

Antes del choque en Almeria, el Caceres 2016 y su proyecto sigue creciendo.


El proyecto deportivo del Cáceres 2016 Baloncesto, no para. El pasado verano se inicio la aventura de traer a la ciudad un deporte, el Baloncesto, demostrando con creces que se trata de una ciudad que vive con pasión este deporte. La dirección del proyecto, que vive entre las penurias económicas y la regularidad que pueden dar los resultados, esta poniendo los cimientos necesarios para que el edificio crezca con todas sus plantas en orden y sin ese defecto que suele afectar a construcciones me mala construcción, un defecto del que ya, se tiene noticias por esta ciudad.

La historia es testigo, y como tal, crear un proyecto como el Cáceres 2016, acarrea una serie de vivencias eludibles para que no todo tenga por que ser como en el pasado.
En esta semana se pone en marcha el proyecto escuela Babybasket. Un proyecto que llega cuando el club aun no tiene un año de vida y que a parte de ser ambicioso, ha encontrado un socio bastante importante como es el banco Guipuzcoano.
Como se dice en el blog oficial del club, aun hay plazas y mañana a las 19.00 horas se hará la primera de las jornadas de esta importante iniciativa que llevara la pasión del baloncesto a los niños, en el intento de crear esa “familia de la canasta” que se incruste en una ciudad de Baloncesto como es ésta.
Con material gratis para los niños que se apunten, asesorados y entrenados por profesionales con la aportación de los propios jugadores del 2016, Babybasket viene a demostrar la seriedad de una entidad que va a luchar por la entidad de una afición ante el propio proyecto.
Una idea que puede aportar vivencias importantes en los pequeños con el mundo de la canasta, teniendo como fondo una cantera propia que bien administrada, ¿ porque no? ; puede aportar algo o alguien importante en ese futuro que ahora se puede iniciar a sembrar.

En el mismo orden de cosas, y hablando de cómo el Plan Baloncesto-Cáceres 2016 rema en el mar de la supervivencia, todos los que estábamos el pasado viernes en el Multiusos vimos una nueva marca en el pantalón del equipo. Caja Duero, esta con el Cáceres. Aportación económica muy bien llegada a esas, siempre complicadas arcas que con el fichaje de Harper, con una nomina presumiblemente alta, podría haber complicado. Pero el esfuerzo esta siendo, al menos al nivel de afición recompensado;
en información de la prensa regional de hoy, se hacen eco, ( no todo es Gallardon); de la asistencia al pasado choque frente a lo placentinos. 3300 espectadores se dieron cita en el pabellón. Cifra muy por encima de la media en categorías superiores como es la envidiable y anhelada Leb ORO.
El Cáceres –Plasencia , fue el tercer encuentro mas visto en el fin de semana pasado en las categorías Oro, Plata y Bronce. Nota a tomar por muchos sectores que tienen que tener en cuenta como la ciudadanía de Cáceres esta involucrada con el proyecto de la vuelta a la elite del baloncesto y todo eso a pesar de que mas de doscientos socios no se acercasen a recoger su entrada de pago ayuda al club.

Cáceres esta por ello y la directiva del club lo sabe. Las entidades privadas en el camino de reconocerlo, las publicas a la espera de que puedan o quieran saberlo. Mientras tanto la vida sigue y mañana a las 21.00 horas, el Deportes Blanes Almería espera al equipo de Piti. Con la idea de demostrar que no fue un espejismo en la noche cacereña frente a los paisanos del norte, los Harper, Busi, Peña , Gruber.... saltaran a la cancha almeriense con los pies en el suelo y la idea de seguir en el camino de ese ascenso en puestos clasificatorios.
Desde la directiva se confía en el calendario próximo, con rivales un poco menos complicados, para remontar esos puestos que pondrían al equipo en puestos de play-offs; se trata de un pronostico con el que se sueña sin dejar de ver la realidad.

Sanguino, se quedo fuera del autobús de en la expedición que marcho hasta Almería, su próxima paternidad puede hacerle perderse el partido, aunque cabe la posibilidad de que se acerque hasta la ciudad de Manolo Escobar en coche; es la única novedad entre los hombres de Hurtado, que siguen sin contar con Valdivieso que aun no termina de recuperarse de esa lesión que le mantiene inactivo en esta temporada, amenazando con dejarlo en el dique seco para su totalidad.

Mañana en Almería, la continuidad de Harper como hombre clave del conjunto cacereño, será imprescindible para traer algo positivo, pero no menos importante es el apoyo de hombres como Panadero, en busca de una identidad perdida o de la entrada, un poco mas en juego de los “sextos” hombres, Santana, Aspe y Ortiz.
Enlace:
Euroliga. Jornada 12, se acerca el final la regular. Ayer gano el Unicaja. Hoy juegan el resto de los representantes españoles. Emocionante Real Madrid-Axa Barcelona.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo este blog desde que se creó, no he escrito antes a pesar de haber leído crónicas muy buenas en el, el motivo de hacerlo hoy no es otro que reconocer como ya han hecho muchos lectores que es muy bueno, que quien lo escribe lo hace con sentimiento hacia este deporte que nos apasiona, se le ve bien informado, muy bien informado de todo lo referente al club, se ve que busca bastante información a pesar que comprendo que lo hace de una manera no lucrativa, lo que lo hace aún mas admirable.
También quería escribir hoy porque quiero hacer llegar desde aquí, desde este blog, el agradecimiento mío y de muchos de mis colegas que comentamos diariamente sobre este deporte, todo el esfuerzo que ha realizado el club para traer de nuevo este deporte a la ciudad.
No solo es lo que conlleva el haber traído el deporte, es todo lo que le rodea, la prensa, el publico, la afición, los blog, la ilusión, desde aquí mi agradecimiento personal al club; como no también mi agradecimiento por la oportunidad que nos ofrece este blog para poder expresarnos a mi y a gente como yo amantes de este deporte.

Anónimo dijo...

Sanguino va a ser papá, desde aquí quiero mandarle mi enhorabuena, espero le pueda decicar a ese hijo/a muchos triunfos.

Anónimo dijo...

Muy buena idea esa de la escuela BABYBASKET, eso nos da aún mas confianza de lo que se está creando de nuevo aquí en nuestra ciudad y para mantener esto no solo vale con el esfuerzo del club, creo que entidades importantes se deberían vincular con este proyecto que es de todos, que hace más grande a nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si mañana retrasmiten el partido? Si es que si por donde. Gracias.

Anónimo dijo...

Suerte para los hombres de Piti, os medís los cuartos con un equipo fuerte pero seguro que si os lo proponéis lo ganáis. Ánimos chicos, Aupaaaaaaaaaaaaaaaaa Cáceres.

Anónimo dijo...

Queremos sacarnos los abonos varios amigos para ir al baloncesto pero en el club nos han dicho que tendriamos que pagar la temporada completa, es decir 100 euros, ¿cabría la posibilidad de que fuera la mitad ya que solo es la segunda vuelta? creo que aunque solo sea la mitad al club tambien le viene bien ¿ o no? ¿alguien podría contestarme?

Anónimo dijo...

Pues como es lógico tendriais que pagar la temporada completa como hemos hecho todos, o es que tienen que hacer ecepciones con vosotros? ¿Por qué no lo sacasteis al principio? ahora apetece ehhhhhh

Alvaro dijo...

Buenas Jose Antonio.

Respuestas rápidas, retransmitirlo via norba, no va a poder, así que será chungo seguirlo sea por donde sea, volvemos a la precariedad.


Además Sanguino no viaja.

Y respecto a los abonos, he leído varías aportaciones, pero aún no hay nada claro, por lo que los precios serán los mismos, de momento.

Saludos y arriba esa escuela

Anónimo dijo...

Respecto a los precios de los abonos me parece correcto que no los cambien, que aunque estamos en rebajas esto es un club no una mercadillo.
Sanguino, según dice en el periódico extremadura ha viajado esta madrugada con el jefe de prensa Jorge García para estar con los suyos, lo que demuestra su profesionalidad, hasta el momento no es papá.
Y a los de vía norba que no tarden tanto y nos retrasmitan los partidos que nos parece muy interesante poder seguirlos.
A ver que pasa esta noche, yo tengo confianza en que podamos hacer un buen partido.