miércoles, 16 de enero de 2008

COPA EN PALENCIA, COMPETIMOS EN ALMERIA

La copa Leb se jugara en Palencia. El Caceres 2016 a luchar en Almeria.
Si hubo en algún momento rumores o algo mas, sobre la sede de la Copa Leb Plata, que se celebrara los próximos días 1 y 2 del próximo mes, ayer fueron zanjados, al lanzar la Federación la noticia en la que se confirma a Palencia como ciudad organizadora.
En un año en que la vuelta del Baloncesto a Cáceres, esta siendo un hecho importante, tal vez la euforia del momento en el ultimo partido, derbi regional, llevo a “¿inventar?”, la idea en la que , por algún momento, la organización de tal evento recayera en la ciudad monumental
.

Así pues, a expensas de la ultima jornada de la primera vuelta, el Alimentos de Palencia será el equipo anfitrión de esta competición, pendiente de los equipos que acompañaran este evento a espera de los resultados del viernes, rondaran entre el líder Illescas, Calefacciones Gijón, Akasvayu, Deportes Blanes Almería, e incluso dependiendo de los mismos resultados Clínicas Rincón,
Entre los partidos decisivos para esta clasificación se encuentra el que disputara el equipo de Cáceres .
Un partido que llega tras el día D, que enfrento a los cacereños al Plasencia, en el que paso por encima de los del valle del Jerte. Ese partido ha hecho que los directivos del equipo placentino, hayan tenido que renovar confianza a Márquez, entrenador del Plasencia Galco, sobre el que, al parecer, siempre según la prensa, había rumores con relación a la marcha de un equipo, el Extremadura Plasencia, que esta realizando una campaña bastante aceptable, manteniéndose desde el inicio en puestos de Play-Offs.
Flecos de un partido en el que se dio por efectiva la recuperación del conjunto del 2016 que en su próxima visita a Almería, tendrá que ratificar esa marcha ascendente que le encumbre en puestos sólidos y en aspiraciones quizás no tan lejanas como se veían unas semanas atrás.

El Cáceres, que mantendrá la baja de Valdivieso, quien al parecer no termina esa, eterna recuperación que incluso, ahora, podría llevarle a no poder disputar ningún partido en este horrible año para el jugador, que puede ser este buscando un acuerdo con el club para aclarar una situación que se alarga demasiado en el tiempo.
La plantilla cacereña, que volvió a los entrenamientos semanales con la idea de olvidar la euforia del choque regional y encarar una rutina de lucha y competición, amparada en el juego y sistemas como base de lo que a partir de ahora y en esa segunda vuelta que esta a tiro de calendario, depare.
En Almería, espera un equipo que no pierde desde el 9 de noviembre de 2007. Ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota que lo ponen en un cuarto puesto clasificatorio, con unos envidiables puntos positivos en la mejor racha de los de arriba.
Con la vista puesta en la Copa Leb Plata, los del Mediterraneo enfrentan este choque con la incorporación del veterano Juan Carlos Liñan , un alero de 1,94 metros, que juega muy bien el contraataque y puede hacer daño en las penetraciones y más allá de la línea de 6,25. Así y todo una plantilla completa como la del equipo andaluz que esta demostrando un trabajo concienzudo y callado que le esta dando una regularidad muy envidiable.
Otro partido importante pues para la plantilla cacereña, uno mas en esta temporada y en esta competición que se complico con las fatídicas nueve derrotas consecutivas.
Ahora el futuro puede que pinte de otro color.




LA MEJOR AFICION.

Que el Cáceres 2016 tiene una de las mejores aficiones de la leb Plata no es una noticia nueva. En el Periódico Extremadura de hoy, se habla de un caso espectacular, Álvaro, nuestro Álvaro el del primer blog no oficial de este Cáceres 2016, y su hermano, que partido tras partido emprenden el viaje desde la capital del reino, para ver a este Cáceres 2016, que no siempre recompensó tal esfuerzo. A pesar de que en el sitio en que se sientan no pueden ver el tanteo visitante, por esa avería que nadie arregla en el marcador, Álvaro, su hermano Daniel y familia, son de los aficionados que mas animan, y que sea cual sea el tanteo, tiene siempre palmas y gritos de apoyo para los jugadores. Merecido homenaje el que hace el Extremadura. Como muestra de los seguidores de este proyecto un botón, un buen botón.
Enlace:
Pagina webb del Almeria: http://www.cbalmeria.es/
Alvaro y su hermano en el Extremadura:

No hay comentarios: