sábado, 5 de enero de 2008

EN MALAGA, LOS REYES MAGOS, CARBON

La decima derrota del Caceres 2016.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 74
CACERES 2016 64

AXARQUIA 74: (25+18+15+16) Williams (5), Ray López (6), Jon Cortaberría (11), Paulau Prestes (18), Pablo Movilla (15) -cinco inicial- Chylinski (9), Alex Navajas (5), Pablo Almazán (3) y Marcos Ejidio (2).
CACERES 2016 64: (19+7+22+16) Jones (14), Gruber (5), Juan Sanguino (10), Kelvin Peña (13), Harper William (10) -cinco inicial- Ricardo Busciglio (-), Aspe (-), Santana (5), José María Panadero (5), Félix Ortiz (2).
ARBITROS: Bey Silva, andaluz, y José Vázquez, catalán. Excluyeron por cinco personales a Santana (m.35).
INCIDENCIAS: Minuto de silencio.


Habrá que esperar al futuro para que la tercera victoria fuera de casa caiga en el zurrón del Cáceres 2016. Anoche en Málaga se hizo esperar y el equipo de Extremadura cosecho su décima derrota en esta Leb Plata, en su jornada quince en la que todos los equipos que jugaron este viernes, de modo visitante, cosecharon algo tan preciado en estos tiempos y en esta competición, como es una victoria a domicilio. Para colmo, la anunciada retransmisión por Internet de la cadena Velevisa, tampoco fue posible.


Ya por la tarde, a eso de las ocho y media, el presentador de la cadena malagueña Antonio J. Reyes anunciaba en un comentario en este blog, que en esta ocasión el partido no se televisaría en directo, habiendo sido pasado a la jornada de hoy sábado que se pasaria a las 19.00 horas. Así que sin remedio aparente, no hubo más que seguir las informaciones demasiado imprecisas y espaciadas en el tiempo, que la Federación Española de Baloncesto iba soltando sobre el partido. No dejan de ser inconvenientes a los que la afición de Cáceres, habia dejado de vivir una vez que Via Norva decidió televisar los partidos que se jugaban fuera de casa, acto que desde luego anoche se añoro con nervios y preocupación.

En fin, lo cierto es que sin tele o con ella, el equipo de Piti volvió de tierras andaluzas con otro derrota y es la décima.
Ya se sabia que el partido no era una pera en dulce, el rival no era ni mucho menos el Prat Juventud, y claro eso se nota ante un Cáceres que a pesar de estar en camino de recuperación, puede no estar aun preparado del todo para rivales tan “regulares” dentro de esa irregularidad a la que esta sometida esta plantilla que lucha por centrarse.
A falta de imágenes que sirvan de testigo, no queda mas remedio que hacerse de todas las crónicas que aparecen en el día de hoy en la prensa, leerlas y releerlas, así como los números de este partido para al final caer en la conclusión que el Cáceres 2016 sigue aportando esas carencias que aun perduran en el conjunto y que esperemos sean subsanadas.
De esa manera el Extremadura habla de esa “impotencia cacereña”, impotencia que se antoja desde aquí como causa principal para no poder ganar este tipo de choques en esta temporada. Hace hincapié en la crónica del partido en el hecho de las carencias de los hombres de Hurtado. De hecho, si tomamos los números, ver el parcial del segundo de los cuartos, 18-7,puede explicar eso de las carencias mencionadas. Aunque en el tercero,15-22, puede decirse que si diera el Cáceres la cara, pero con insuficiencia pues el empate a 16 del cuarto y definitivo nos trajo la derrota.
En el diario Hoy, se remarca el hecho de que el 2016 nunca se vio por delante en el marcador, que sus hombres fueron mantenidos a raya por el Axarquia y recalan en el hecho de que a falta de cuatro minutos el marcador se pusiera en un emocionante 62-59, que ahora unas horas después del partido aun hacer morderse las uñas a los aficionados cacereños.
Ahí se falló un tiro adicional y la historia de esos minutos clave sé repitió una ocasión más.
De la misma manera que es complicado hablar de algo que no ves, es difícil comentar un partido solo con los fríos números aportados por los jugadores, pero viendo los de anoche, por parte de los visitantes y siempre redundando en el hecho de que no hubo oportunidad de ver el partido, se puede apreciar como por ejemplo, el hecho de que Gruber se quedase en cinco puntos es algo así como preocupante, o ver que los casi dieciocho minutos de Busiciglio en cancha sin anotación es, después del partido del Prat, sospechoso. Ver también que Santana se sentó con cinco faltas, por cierto único eliminado del partido, en diecisiete minutos; eso no causa tanta sorpresa claro, pero si discordia. Panadero en su vuelta, cortito también en su aportación anotadora, preocupante hace tiempo. De Aspe que contar que no sepamos ya, su cero puntos lo dicen todo en casi diez minutos.
Peña, Sanguino, Jonnes y la reciente incorporación de Williams dieron la cara anotadora de la noche.
La idea de presentarse ante el Plasencia Galco el próximo viernes con una victoria fuera de casa se ha escapado. Sé perpetua esa idea importante, en la que todos, afición, equipo y club debe centrarse, que no es otra que poner esos cimientos en este año de la vuelta a la competición, ganar partidos esta a un alto nivel y conforme la competición este mas avanzada, mas complicado se ira haciendo. La crónica del blog oficial del club termina con la frase: El Multiusos es la llave. Rotunda afirmación con vistas puestas al próximo día once. En Málaga, la décima derrota es ya parte de la corta historia de este equipo, un equipo que terminara con sus dudas y será regular cuando gane tanto fuera como dentro de casa compaginando rivales asequibles con otros no tanto.


Enlaces:
Resultados jornada 15. Numeros del partido pinchando en el partido del Caceres:
Jornada 16 acb.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A los del Cáceres les dejaron los reyes carbón, esta vez tampoco pudo ser, lo triste es que el carbón fue también para los aficionados que no nos lo merecíamos porque somos los mejores de este Cáceres 2016.

Anónimo dijo...

y que me decis de Aspe?

Alvaro dijo...

Hola Jose Antonio, te he felicitado en mi blog, pero lo vuelvo a hacer en el tuyo. Fuiste la fuente oficial que sirvio para confirmar que no podiamos ver baloncesto.

En tu crónica, casi plenamente de acuerdo con todo.

Espero que los reyes se porten mejor con nosotros.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Segalás, redactor jefe de A Pie de Pista, me gustaría hablar contigo por teléfono por favor mándame tu número a apiedepista.caceres2016@gmail.com. Gracias.